La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hipoacusias por el uso de Audífonos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hipoacusias por el uso de Audífonos"— Transcripción de la presentación:

1 Hipoacusias por el uso de Audífonos
Dr. Pedro Carrillo Juárez

2 El uso de auriculares dispara la sordera juvenil
El uso de auriculares dispara la sordera juvenil. El 50% de los jóvenes estudiados tiene algún tipo de sordera Los médicos llaman generación sorda o generación MP3 a un abundante y creciente colectivo de jóvenes y adultos que han perdido capacidad de audición de forma irreversible y prematura. "Muchos jóvenes aficionados a los reproductores de música llevarán audífono a partir de los 40 o 45 años" Un reciente estudio hecho entre jóvenes de 18 a 27 años por el Centro de Desarrollo Acústico , ha demostrado que hasta un 50% de los chicos analizados ha perdido capacidad auditiva

3 Advierten sobre el riesgo de sordera por usar auriculares
Se estima que uno de cada cinco personas Que escuchan música por más de tres horas diarias A 95 decibeles sufrirá hipoacusia al cabo de 20 años. Se estima que uno de cada cinco individuos Que escuchan música por más de 3 horas diarias a 95 decibeles sufrirá hipoacusia al cabo de 20 años, Sobre todo si utiliza auriculares que se insertan en el oído externo.

4 Una conversación en condiciones normales por ejemplo, alcanza entre los 40 y 60 decibeles, el ruido de una aspiradora, en tanto, asciende a 70, mientras que el sonido de un concierto ronda los 110. Frente al aumento de consultas por daños auditivos, los especialistas de Salud recomendaron tomar medidas para evitar la hipoacusia inducida por ruido, es decir, la pérdida de capacidad auditiva derivada de la exposición prolongada a sonidos superiores a los 60 decibeles.

5 "Los mp3, de uso frecuente sobre todo entre los adolescentes, tienen una descarga de decibeles que llega a los 130, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda no superar los 60, que son los que alcanza una conversación con un nivel de ruido ambiente normal

6 Los adolescentes, en muchos casos, parecen tener a los auriculares de sus mp3, mp4 o Iphone como una extensión de sus propios cuerpos o al estar pegados al celular El riesgo más alto lo configuran los audífonos que se colocan en el oído externo, de acuerdo a lo que indican los profesionales médicos.


Descargar ppt "Hipoacusias por el uso de Audífonos"

Presentaciones similares


Anuncios Google