La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 0841 AGUSTIN MELGAR C.C.T.15EES1256Y TURNO MATUTINO ZONA ESCOLAR S084 UNIDAD HABITACIONAL LAS VEGAS, MUNICIPIO: TEXCOCO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 0841 AGUSTIN MELGAR C.C.T.15EES1256Y TURNO MATUTINO ZONA ESCOLAR S084 UNIDAD HABITACIONAL LAS VEGAS, MUNICIPIO: TEXCOCO DE."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 0841 AGUSTIN MELGAR C.C.T.15EES1256Y TURNO MATUTINO ZONA ESCOLAR S084 UNIDAD HABITACIONAL LAS VEGAS, MUNICIPIO: TEXCOCO DE MORA TOLUCA ESTADO DE MÉXICO. NOMBRE DEL PROYECTO: ECHATE UN LIBRO POR UNA ESCUELA DE LECTORES, ECHATE UN LIBRO.

2 En esta etapa identificamos las problemáticas mas comunes que presenta nuestra escuela y que fueron resultado de una encuesta aplicada a compañeros y maestros. 1.- FALTA DE HABITO DE LECTURA 2.- FALTA DE UNA CULTURA AMBIENTAL (BASURA ) 3. INDICIOS DE COMPAÑEROS EN ADICCIONES 4.- FAlTAS DE RESPETO ENTRE COMPAÑEROS 5.- AUSENTISMO ESCOLAR 6.-UNA CANCHA PARA FUTBOL; PUES NOS GOLPEAN CON EL BALON EN EL RECREO 7.MATERIALES ESCOLARES EN BUEN ESTADO

3 En esta primera etapa «SIENTE» recorrimos la escuela como dicen nuestras mamis; de pies a cabeza, para cuestionar a compañeros y maestros mediante una sencilla pero significativa encuesta. Para poder detectar los problemas de mayor relevancia; y después de esta encuesta, coincidimos que teníamos un problema enorme que compatirmos a nivel nacional; si en efecto lo que están pensado y quizás observando en nuestra redacción, no nos gusta leer; si¡ así tal cual; nos da penita aceptarlo y culpamos a maestros y claro a nuestros papas porque no nos compran nuestros materiales escolares echamos la culpa a todos etc. Pero: ¿que creen? entendimos¡ creemos nosotras (0s), justo a tiempo, que nuestro problema tiene su raíz en la falta de lectura porque no leemos, por gusto solo por obligación y pues así no se nos queda nada jijij. De tal suerte que decidimos realizar nuestro proyecto : échate un libro con el que pretendemos que leamos, lo que sea pero que leamos, porque hemos aprendido que por algo se empieza a nosotras no nos gustaba leer, pero iniciamos así, con cosas que nos gustaban: con letreros en las calles, en las revistas de mamá y en el periódico de papá etc. y hoy nos ha dado inclusive la fascinante experiencia de poder participar en este hermoso concurso de diseña el cambio 2013 – y que estamos seguras lograremos ese cambio que nuestra escuela necesita y que deseamos porque orgullosas estamos de ser parte de la secundaria Agustín melgar. Y mas aun ser mexiquenses y pertenecer a tan bello municipio por todo ello: arriba Texcoco¡ porque nosotras no somos de Texcoco; Texcoco es nuestro y por nosotras (os) y por Texcoco vamos a leer.

4 COMO DICEN NUESTROS MAESTROS; DEJAMOS DE PAPALOTEAR E IMAGINAMOS LA MEJOR MANERA DE ACERCARNOS A LA LECTURA. Y DECIDIMOS EMPLEAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES *PLATICAS CON ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA *EL TREN DE LA LECTURA *HACER CIRCULOS DE LECTURA *RADIO – LECTURA *LA PIJAMADA DEL TERROR Al detectar el problema comenzamos a imaginar como mejorar esto, con actividades creativas y llamativas para nuestros compañeros, vimos lo que podíamos hacer con los materiales que teníamos e IMAGINABAMOS como podríamos diseñar el cambio.

5 FechaActividadesResponsables NOVIEMBRE PIJAMADA DEL TERROR: Para seguir fomentando nuestras tradiciones los días considerados como día de muertos, en todos los salones, se suspendieron clases y durante 2hras cada alumno dio lectura a leyendas de terror, principalmente las conocidas en el municipio. MAESTROS, DIRECTIVOS Y ALUMNOS NOVIEMBRERADIO – LECTURA: Durante el recreo con el equipo de sonido de la escuela, emitíamos lecturas de reflexión, artículos de revistas de espectáculos, de ciencia y tecnología, comics, folletos. ALUMNAS DEL PROYECTO DICIEMBRECIRCULOS DE LECTURA : Durante el receso escolar se formaron círculos de lectura, cada una de nosotras éramos responsables de leerles a nuestros compañeros con los siguientes temas: ciencia y tecnología, comics, espectáculos, novelas y sagas. ALUMNAS DEL PROYECTO DICIEMBRETREN DE LECTURA: Se confecciono un pequeño pero rápido tren de lectura, que contenía lecturas, libros, revistas y folletos que los mismos alumnos sugirieron y que algunos donaron. Las chicas del proyecto recorríamos el patio escolar durante el receso, emitiendo en lugar de humo lecturas y brillantes sonrisas porque fue todo un éxito. MAESTROS Y ALUMNOS ENEROINAGURACIÓN DE ESPACIO: ECHATE UNLIBRO con el apoyo de la dirección escolar y padres de familia, se nos a condiciono un espacio con banquitas de cemento, que funciona para leer tranquilos y felices. Para la difusión y feliz continuación de nuestro proyecto tenemos una visita a la radiodifusora de Texcoco, llamada la Unik el dia 02 de febrero por esa razón de ello no tenemos aun evidencia, pero les dejaremos el link del video en cuanto lo tengamos listo. ALUMNAS DEL PROYECTO, DIRECCIÓN ESCOLAR Y PADRES DE FAMILIA Y AL GRITO DE SUPERA EL RETO¡ INICIAMOS CON LAS ACTIVIDADES, IMAGINADAS PARA CONSOLIDAR Y LOGRAR ESE CAMBIO TAN NECESARIO E INDISPENSABLE, DE LA MANO DE PROFESORES, PADRES DE FAMILIA Y CLARO DE TODOS NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS.

6 Las alumnas del proyecto realizamos estrategias que dieron excelentes resultados al inicio del ciclo escolar había muchos problemas por la falta del habito de la lectura en la escuela. Los alumnos teníamos problemas de comprensión y de redacción que repercutían directamente en nuestro aprendizaje y claro se veían reflejadas en las calificaciones. De ahí la razón de nuestro proyecto de DISEÑA EL CAMBIO ahora las cosas son un tanto diferentes; no somos los súper lectores o algo así, pero definitivamente ya habemos mas alumnos que nos gusta leer. Y se ve reflejado en nuestro rendimiento académico. TREN DE LA LECTURA EN USO EL ESPACIO ECHATE UN LIBRO LEYENDO POR VOLUNTAD PROPIA

7 Y como dicen nuestros papis: para muestra un botón. Inauguración de nuestro espacio Échate un libro Radio – lectura en acción¡ Círculos de lectura

8

9 ALUMNAS: LINDA MONSERRAT GOMÉZ 2° A LLUVÍA JOANA MARTINEZ RAMIREZ 2° A MARÍA FERNANDA SALGADO GOMÉZ 2° A ALEJANDRA YOSELIN ALARCON JUAREZ 2° A DIANA KETZALI DELGADO VIVAR 2° A MAESTRO GUIA: PABLO AVILA HERNÁNDEZ L 3QU1P0: 3CH473 UN L1BR0.

10 AGRADECIMIENTOS: A LOS ALUMNOS DE TODA LA ESCUELA POR SU COLABORACIÓN Y COMPROMISO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO. A LOS MAESTROS DE LA INSTITUCIÓN POR APOYAR EN TODAS LAS ACTIVIDADES PLANEADAS. AL MAESTRO GUÍA Y MUY ESPECIALMENTE A LA MAESTRA SANDRA SANCHEZ VIVAR TITULAR DE LA MATERIA DE INGLÉS POR ORIENTARNOS EN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES. A LA DIRECCIÓNESCOLAR Y SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA POR CREER EN NUESTRO PROYECTO, PUESTO QUE LEER POR GUSTO SE CONTAGIA; POR ESO ECHENSE UN LIBRO.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 0841 AGUSTIN MELGAR C.C.T.15EES1256Y TURNO MATUTINO ZONA ESCOLAR S084 UNIDAD HABITACIONAL LAS VEGAS, MUNICIPIO: TEXCOCO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google