La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La proporcionalidad directa en la física y en la química Integrantes: ÇDavid Contreras ÇBenjamin Bravo ÇByron Fierro ÇCristian Rivera ÇVíctor Ortiz Profesor(a):

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La proporcionalidad directa en la física y en la química Integrantes: ÇDavid Contreras ÇBenjamin Bravo ÇByron Fierro ÇCristian Rivera ÇVíctor Ortiz Profesor(a):"— Transcripción de la presentación:

1

2 La proporcionalidad directa en la física y en la química Integrantes: ÇDavid Contreras ÇBenjamin Bravo ÇByron Fierro ÇCristian Rivera ÇVíctor Ortiz Profesor(a): Ana María Barriga. Salesianos Alameda-La Gratitud Nacional Santiago-Chile

3 Introducción En este trabajo hablaremos sobre a proporcionalidad directa en la física y la química o sea que aprenderemos que en la naturaleza está presente en todas las pequeñas cosas como los gases o en la frecuencia y período de una onda o más cercanamente solo en el vapor de la tetera tenemos mucha matemáticas y sobre todo proporcionalidad

4 Proporciones directas en la Física y el la Química Química en el transcurso de la historia de la química los incontables experimentos realizados sobre las propiedades, físicas de los gases han llegado a una serie de generalizaciones acerca del comportamiento macroscópico de los gases. Este conjunto de ideas ha permitido el avance de nuevas ideas de la ciencia.

5 Ley combinada de los gases: para una masa determinada de cualquier gas se cumple que el producto de precisión por el volumen dividido por el valor de Tº es constante, matemáticamente, esta relación corresponde a : P x V = K T * Hay que recordar que la Tº se expresa en Gº Kelvin

6 Proporciones directas en la Física y en la Química Física se ocupa mayormente en problemas de cálculo de ondas para resolver ejercicios, como por ejemplo: W W buscar el período de una onda. W W buscar la frecuencia de una onda. W W longitud de onda entre otras cosas.

7 Ejemplo de proporcionalidad directa en la física ¿Cuál es la rapidez de un tren de carga con vagones de 10 m de longitud cada uno, que pasa junto a ti a razón de 2 vagones por segundo? Este problema se puede ver de dos maneras distintas, recuerda que: Este problema se puede ver de dos maneras distintas, recuerda que: v=d = 2 x 10 m = 20 m/seg. v=d = 2 x 10 m = 20 m/seg. t 1 seg. t 1 seg. Donde d es la longitud de la fracción del tren que pasa junto a ti durante el tiempo t, aquí, compararemos el tren con el movimiento de una onda cuya longitud de onda es de 10 m y cuya frecuencia es de 2Hz, entonces: Donde d es la longitud de la fracción del tren que pasa junto a ti durante el tiempo t, aquí, compararemos el tren con el movimiento de una onda cuya longitud de onda es de 10 m y cuya frecuencia es de 2Hz, entonces: rapidez de la onda= frecuencia x longitud de onda= (2Hz) x (10 m) = 20 m/seg.

8 Una de las características más agradables de la física es que dos puntos de vista distintos producen el mismo resultado. Cuando esto no sucede, y no se han cometido errores de cálculo, entonces la validez de uno de los puntos de vista (¡ o de ambos !) queda en tela de juicio.

9 n Otro ejemplo claro de proporcionalidad directa en física es: uno de los edificios más altos de Santiago se mece de un lado a otro con una frecuencia de alrededor de 0.1 Hz. ¿Cuál es su periodo de vibración? El periodo es: El periodo es: 1___= __1__= 10 seg. 1___= __1__= 10 seg. frecuencia 0.1Hz frecuencia 0.1Hz por lo tanto, cada vibración tarda 10 segundos.

10 Modelos de proporcionalidad directa

11 EJERCICIOS DE PROPORCIONES DIRECTAS Una botella de 1 litro contiene oxigeno puro a una presiòn de 2 atm. a)¿Què ocurrirìa con el volumen del oxigeno si triplicaramosla presiòn? b)¿Cuàl es el valor del nuevo volumen? desarrollo a)el volumen disminuye proporcionalmente al aumento de presiòn. b)datos: Formulas: Desarrollo: P1=2 atm P1 x V1=P2 x V2 V2=2 atm x 11 V1=1 Litro V2=P1 x V1 6 atm P2=6 atm P2 V2=1/31 V2=?

12 Sigamos con ejercicios..... El volumen de un globo con helioes de 2,51 y se encuentra a una temperatura de 25ªC a)¿Què ocurrirìa si introducimos el globo dentro de un refrigerador a una temperatura de 0ªC? b)¿Cuàl es valor del nuevo volumen? Desarrollo a)el volumen del globo disminuirà b)Datos: Formulas: Desarrollo: T1=25ªC=298K T1 =T2 V2=273K x 2,51 V1=2,51 V1 V2 298K T2=0ªC=273K V2=T2 x V1 V2=2,31 V2=? T1

13 Libro de fìsica conseptual primer año de enseñanza media. Libro de matemàticas de octabo bàsico. Libro de quìmica primer año de enseñanza media Libro de quìmica primer año de enseñanza media Santillana. Enciclopedia temàtica de fìsica y quìmica. Enciclopedia encarta.

14 Lo último que podemos decir de este gran trabajo, que ha hecho todo nuestro grupo, es que ha sido una muy bonita experiencia con respecto a la teoría ya que por la física podemos saber que hasta en los más mínimos elementos de nuestro medio que nos rodea tiene su pizca de matemáticas y sobre todo proporciones directa o inversa, por la química sabemos que los gases también tienen su poco de proporcionalidad, esto nos llevo a todos a volar con nuestra imaginación e imaginarnos como era esto de la proporcionalidad en en los gases e imaginamos a los grandes investigadores de la historia trabajando con estos métodos. Como grupo nos sirvió un poco a familiarizarnos con los demás y a aprender de nuestros errores tales como: El creer que todo lo que hacemos es la verdad y acoger las ideas de los demás, bueno muchas gracias a nuestros profesores por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia tan bonita.


Descargar ppt "La proporcionalidad directa en la física y en la química Integrantes: ÇDavid Contreras ÇBenjamin Bravo ÇByron Fierro ÇCristian Rivera ÇVíctor Ortiz Profesor(a):"

Presentaciones similares


Anuncios Google