La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocimientos previos: Antes de iniciar esta aplicación, has de repasar la teoría cinético-molecular de la materia y el modelo atómico de Dalton a nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocimientos previos: Antes de iniciar esta aplicación, has de repasar la teoría cinético-molecular de la materia y el modelo atómico de Dalton a nivel."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conocimientos previos: Antes de iniciar esta aplicación, has de repasar la teoría cinético-molecular de la materia y el modelo atómico de Dalton a nivel de 3º de ESO y el concepto de MOL

3 Objetivos: Con esta aplicación, conocerás los factores que modifican el volumen de un gas y por qué cantidades iguales de gases diferentes en las mismas condiciones de P y T ocupan el mismo volumen

4 ¿De qué factores depende el volumen que ocupan los gases?

5 El comportamiento de los gases ideales responde a la ecuación: P V T constante para cada cantidad de gas =

6 Para una cantidad de gas a temperatura constante: P V = constante ¡A mayor presión menos volumen!

7 Para una cantidad de gas a temperatura constante: P = constante ¡A mayor presión menos volumen! V

8 Para una cantidad de gas a presión constante: V T = constante ¡A mayor temperatura mayor volumen!

9 Para una cantidad de gas a presión constante: V T = constante ¡A mayor temperatura mayor volumen!

10 ¿Influye el tamaño de cada molécula de gas en el volumen total del gas? ¿El dihidrógeno ocupa en las mismas condiciones igual o menor volumen que el dioxígeno? H2H2H2H2 O2O2O2O2

11 Fue Avogadro el primero en darse cuenta en 1811 que el tamaño de cada una de las moléculas de gas NO INFLUYE en el volumen total del gas. ¡El dihidrógeno ocupa en las mismas condiciones igual volumen que el dioxígeno!

12 ¿ Cómo es posible que el tamaño de cada una de las moléculas de gas NO INFLUYA en el volumen total del gas?. Para comprenderlo, imagínate que en dos recipientes del MISMO volumen introducimos el MISMO número de moléculas de H 2 y O 2 a la MISMA temperatura.

13 ¿En cuál de los recipientes se producirán más choques en las paredes? Basta que comprendas que EL TAMAÑO DE LAS MOLÉCULAS es mucho más pequeño que la distancia media entre las mismas por tratarse de GASES.

14

15

16

17 ¡¡¡Aunque son moléculas distintas, llevan una velocidad parecida y chocan con las paredes del recipiente el mismo número de veces, producen la MISMA PRESIÓN!!!

18 ¡¡¡Aunque son moléculas distintas, llevan una velocidad parecida y chocan con las paredes del recipiente el mismo número de veces, producen la !!! ¡¡¡Aunque son moléculas distintas, llevan una velocidad parecida y chocan con las paredes del recipiente el mismo número de veces, producen la MISMA PRESIÓN!!!

19 ¡POR ESTO AUNQUE PAREZCA MENTIRA¡ LA PRESIÓN EN AMBOS RECIPIENTES ES LA MISMA a pesar de que se trata de gases H 2 y O 2 diferentes.

20 Esta es la Ley de Avogadro (1811) cuyo significado es que el tamaño de cada una de las moléculas de gas NO INFLUYE en el volumen total del gas. En las mismas condiciones de presión y temperatura, la misma cantidad de gases diferentes ocupan el mismo volumen

21 El comportamiento de los gases ideales responde a la ecuación: P V T = constante para cada cantidad de gas = n R

22 Siendo: n el número de moles de gas y R la constante de los gases ideales. P V T = constante para cada cantidad de gas = n R ¡Fíjate que no depende del tipo de gas!

23 El valor de la constante de los gases ideales es: R = atm.L/K.mol

24 Un mol de cualquier gas a cero grados centígrados y una atmósfera de presión ocupa un volumen de 22.4 litros. En efecto: Debes recordar que...

25 Calculemos el volumen de un mol de cualquier gas en condiciones normales. V = V = T n R n R P = 1 mol 0.082atm. l/K mol 273 K 1 atm. = = 22.4 litros

26 Un mol de cualquier gas a cero grados centígrados y una atmósfera de presión ocupa un volumen de 22.4 litros.

27 El número de Avogadro es 6, y nos lleva desde el mundo MICRO al MACRO.

28 Se define el MOL como 6, moléculas o átomos de lo que sea. MICRO molécula o átomo NANANANA MACRO mol

29 Un mol de cualquier gas a cero grados centígrados y una atmósfera de presión ocupa un volumen de 22.4 litros.

30 Calcula el número de moléculas de agua contenidas en 3 litros de vapor de agua en condiciones normales

31 Calcula razonadamente la masa en gramos de 3 litros de vapor de agua en condiciones normales

32 Si tenemos un recipiente a 25 grados, de 250 cc que contiene anhídrido carbónico a 1.3 atmósferas de presión, calcula razonadamente: moles de gas, gramos de gas y número de moléculas que contiene el recipiente.

33 Solución moles de CO gramos de CO moléculas de CO 2

34 CALCULA LAS DENSIDADES DE LOS GASES DIHIDRÓGENO Y DIOXÍGENO EN CONDICIONES NORMALES


Descargar ppt "Conocimientos previos: Antes de iniciar esta aplicación, has de repasar la teoría cinético-molecular de la materia y el modelo atómico de Dalton a nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google