La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Boyle. Robert Boyle Aníbal Fuentes Edgar Muñoz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Boyle. Robert Boyle Aníbal Fuentes Edgar Muñoz."— Transcripción de la presentación:

1 Ley de Boyle. Robert Boyle Aníbal Fuentes Edgar Muñoz

2 Robert Boyle (1627 – 1691) Químico y Filósofo británico, considerado el padre de la química moderna. Fue el iniciador de las investigaciones respecto a los cambios en el volumen de un gas como consecuencia de las variaciones en la presión aplicada, y enunció la siguiente ley que lleva su nombre.

3 Ley de Boyle: A una temperatura constante y para una masa dada de un gas, el volumen del gas varía de manera inversamente proporcional a la presión absoluta que recibe.

4 Lo anterior quiere decir que cuando un gas ocupa un volumen de un litro a una atmósfera de presión, si la presión aumenta a 2 atmósferas, el volumen ahora será de medio litro.

5

6 Esta ley también significa que la presión multiplicada por el volumen, es igual a una constante, para una determinada masa de un gas a una temperatura constante. De donde la Ley de Boyle se expresa matemáticamente de la siguiente manera: P= Presión V= Volumen K= Constante Temperatura P x V = K

7 Demostración de la Ley de Boyle: al aumentar la presión, disminuye el volumen de un gas P1V1P2V2 Volumen = 1 LitroVolumen = 0.5 Litro = (a)(b) Presión aumentada

8 Al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes. Cuando disminuye el volumen la distancia que tienen que recorrer las partículas es menor y por tanto se producen más choques en cada unidad de tiempo: aumenta la presión.

9 Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la temperatura permanecen constantes, el producto de la presión por el volumen siempre tiene el mismo valor.

10 En conclusión. El volumen es inversamente proporcional a la presión: Si la presión aumenta, el volumen disminuye. Si la presión disminuye, el volumen aumenta. Esta es una ley isotérmica, es decir a temperatura constante.

11 Gracias por su atención.


Descargar ppt "Ley de Boyle. Robert Boyle Aníbal Fuentes Edgar Muñoz."

Presentaciones similares


Anuncios Google