La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Felices Pascuas 2011! Vrolijk Pasen! Son los deseos de Jan, Consuelo, Marijke, Johanna, Marianne, Marijke Jr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Felices Pascuas 2011! Vrolijk Pasen! Son los deseos de Jan, Consuelo, Marijke, Johanna, Marianne, Marijke Jr."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Felices Pascuas 2011! Vrolijk Pasen! Son los deseos de Jan, Consuelo, Marijke, Johanna, Marianne, Marijke Jr.

2 La Pascua cae en primavera, época de renovación, la tierra se renueva después del invierno. La palabra Eastern, en español Pascua, viene de Norsemen's Eostur o estrella de oriente de los hombres del norte, y fue cambiando a Eastar, Ostara, y Ostar, y a la diosa pagana Eostre; en toda esta transición siempre quedó involucrada la estación del sol creciente y del nuevo nacimiento. Asimismo, el Easter Bunny o conejo de Pascua nace originalmente como un símbolo de la fertilidad, debido a los hábitos de reproducción rápida de las liebres y los conejos.

3 Los antiguos egipcios, persas, fenicios e hindúes creían que el mundo comenzó con un enorme huevo, por ello el huevo como símbolo de la nueva vida ha permanecido por eones*. Las particularidades pueden variar, pero la mayoría de las culturas alrededor del mundo usan el huevo como símbolo de nueva vida y renacimiento. * Cada uno de los tres períodos en que los geólogos dividen la historia de la Tierra.

4 Una anotación en las cuentas domésticas de Eduardo I de Inglaterra mostraba un gasto de dieciocho peniques por 450 huevos para ser dorados y coloreados como regalos de Pascua.

5 Muchas culturas antiguas también le atribuyen al huevo grandes poderes curativos. Es interesante notar que los huevos casi no juegan un papel importante en las celebraciones de México, Sudamérica y las culturas nativas de América.

6 Los largos y duros inviernos frecuentemente significaban poca comida y un huevo fresco para Pascua era un verdadero premio. Más tarde, los cristianos se abstuvieron de comer carne y huevos frescos durante la cuaresma que termina con la Pascua. Así que la Pascua era la primera oportunidad que se tenía para disfrutar huevos y carne después de la larga abstinencia.

7 El primer libro en mencionar Easter eggs o huevos de Pascua por este nombre se escribió hace 500 años. Incluso se ha encontrado una tribu norte- africana que se convirtió al cristianismo mucho antes de este período de tiempo, que tenía la costumbre de pintar los huevos en Pascua.

8 Algunos niños europeos van de casa en casa recolectando huevos de Pascua, parecido al truco o trato de Halloween. Se llama pace-egging (ida y vuelta por huevos), viene de la antigua palabra para Easter: Pasch (de donde se deriva Pascua).

9 Los concursos de rodar huevos son una renovación simbólica del rodamiento de la piedra que cubría la entrada de la tumba de Jesús.

10 Una tradición sagrada entre los seguidores de la cristiandad oriental dice que María Magdalena traía huevos cocidos para compartir con las demás mujeres en la tumba de Jesús, y los huevos en su canasta milagrosamente se pusieron de color rojo brillante cuando vio la resurrección de Cristo. El huevo representa la piedra que cerraba la tumba de Jesús.

11 Una leyenda diferente pero que no se contrapone con la anterior, concierne a los esfuerzos de María Magdalena por difundir la palabra de Dios. Según esta tradición, después de la Ascensión de Jesús, María Magdalena fue a ver al emperador de Roma y le dio la noticia de que Jesús había resucitado. En ese momento el emperador apuntó hacia un huevo sobre la mesa y dijo No hay tal resurrección de Cristo al igual que tampoco ese huevo es rojo. Después de haber pronunciado lo anterior, se dice que el huevo de inmediato se puso color rojo sangre.

12 Montaje: Consuelo Farías-van Rosmalen. Material: Internet.


Descargar ppt "¡Felices Pascuas 2011! Vrolijk Pasen! Son los deseos de Jan, Consuelo, Marijke, Johanna, Marianne, Marijke Jr."

Presentaciones similares


Anuncios Google