La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de la navidad. Introducción La navidad no fue celebrada por la iglesia primitiva, se comenzó a celebrar luego del cuarto siglo El judaísmo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de la navidad. Introducción La navidad no fue celebrada por la iglesia primitiva, se comenzó a celebrar luego del cuarto siglo El judaísmo."— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de la navidad

2 Introducción La navidad no fue celebrada por la iglesia primitiva, se comenzó a celebrar luego del cuarto siglo El judaísmo tuvo fiestas ordenadas por Dios pero no el cristianismo La única fiesta que celebraba la iglesia fue la cena del Señor 1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

3 1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

4 La navidad como fiesta La navidad fue una celebración en honor al nacimiento de Jesús que la iglesia tuvo a bien celebrar. La iglesia cristiana eligió una fecha que trató de convertir los festivales paganos en cristianos. Los paganos tenían un festival del 17 al 24 de diciembre – Festival de Saturnalia – El 25 nacimiento del Sol Invictus

5 Esas fiestas eran familiares, se intercambiaban regalos y se adornaban las casas. La iglesia de la época tomó esa fecha para cambiar el sentido de lo pagano a lo cristiano, de tal manera que esa fiesta tiene elementos heredados del paganismo.

6 La navidad celebrada por Dios Luc 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Luc 2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

7 Luc 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

8 La navidad celebrada por los gentiles Mat 2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

9 Celebrando la navidad sabiamente Debemos reconocer el verdadero significado 2Co 9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable! Un regalo que no se puede explicar con palabras Debemos recordar ese regalo de Dios Debemos recordar a nuestros hijos de que se trata el regalo de Dios Debemos sacar lo mejor de este tiempo para la gloria de Dios.


Descargar ppt "La importancia de la navidad. Introducción La navidad no fue celebrada por la iglesia primitiva, se comenzó a celebrar luego del cuarto siglo El judaísmo."

Presentaciones similares


Anuncios Google