La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yinette Domínguez Olivieri COSC 101-86A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yinette Domínguez Olivieri COSC 101-86A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive."— Transcripción de la presentación:

1 Yinette Domínguez Olivieri COSC 101-86A

2 A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive. Dropbox y Skydrive son muy sencillos y fáciles de usar. Éstos permiten almacenar información o documentos de manera que los usuarios tengan acceso en cualquier momento y en cualquier lugar. También, estos servicios estan disponibles para celulares. A continuación se estará informando de manera clara y detallada lo antes esbozado.

3 Definición Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

4 Funcionalidad El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accedidos desde la página Web de Dropbox o bien ser consultados desde el enlace de descarga directa que puede ser consultado tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Así mismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web. Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante USB. Además, posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas.

5 Funcionalidad (cont.) También, existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se puedan perder las versiones previas. El historial de los archivos está limitado a un período de "30 días", aunque existe una versión de pago que ofrece el historial "ilimitado". El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para conservar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario, es cambiado, Dropbox sólo carga las partes del archivo que son cambiadas cuando se sincroniza. Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno. Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo.

6 SkyDrive es una aplicación creada por el gigante Microsoft para que los usuarios guarden información (documentos, libros de Excel, y presentaciones de Power Point), en la ahora famosa Nube. De esta forma, los usuarios pueden tener acceso a sus archivos en cualquier lugar, sin la necesidad de cargar dispositivos USB o memorias extraíbles. Para utilizar este servicio sólo se requiere tener una cuenta de correo electrónico de Hotmail, (que también pertenece a Microsoft), ahora Outlook, después de la transición que se está llevando a cabo (Lea en los artículos relacionados: ¿Qué va a pasar con su cuenta de Hotmail?). Uno de las grandes ventajas de esta aplicación es que se pueden realizar o modificar archivos con la misma visualización del Microsoft Office. Por ejemplo, si necesita realizar un texto, puede seleccionar. Además, si está trabajando en Office, también puede guardar la información en su disco extraíble virtual, SkyDrive. En la opción Guardar Como, selecciona Salvar y Envíar, ahí el sistema preguntará si quiere enviar a web, le da clic en Sí, y listo. Podrá ver este archivo con sólo abrir su correo electrónico.

7 SkyDrive ha estado disponible desde 2007 desde cualquier parte del mundo a través de SkyDrive.com, pero no fue hasta la liberación inicial de Windows Phone y las aplicaciones especializadas para Windows Phone y iPhone en diciembre de 2011 que la gente lo tuvo desde teléfonos inteligentes modernos. Se puede borrar, renombrar y mover archivos en su SkyDrive, así como acceder a una completa variedad de opciones de intercambio para todos los archivos y todas las carpetas. Casi el 70% de los usuarios Mac también usan regularmente una PC Windows. Microsoft quiere que todos los clientes puedan confiar en SkyDrive para acceder a archivos desde cualquier lugar. Office para Mac 2011 ya es compatible con archivos SkyDrive.

8 aún Dropbox y Skydrive son servicios de gran ayuda para muchos, porque permite almacenar sin tener que llevar a la mano un dispositivo USB o memorias extraíbles. Además, estos dispositivos y memorias se te pueden perder y contraen muchos virus que pueden afectar tu computadora. Si por error borras un archivo que no deseabas, Dropbox te permiten recuperarlos. También, estos servicios estan disponible para celulares, lo que hace aún más sencillos tener tus documentos a la mano en cualquier momento que los necesites. El que existan servicios así, hacen la vida un poco mas fácil para cualquier persona, ya sea profesional o estudiante y nos evita muchos inconvenientes. Dropbox y Skydrive son servicios que recomendaría a todos que los tengan porque de verdad que nos ayudan mucho.


Descargar ppt "Yinette Domínguez Olivieri COSC 101-86A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive."

Presentaciones similares


Anuncios Google