La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Excel Avanzado Proteger hojas y libro En muchas ocasiones interesa proteger contra escritura toda una hoja de cálculo o al menos ciertas celdas de ella,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Excel Avanzado Proteger hojas y libro En muchas ocasiones interesa proteger contra escritura toda una hoja de cálculo o al menos ciertas celdas de ella,"— Transcripción de la presentación:

1 Excel Avanzado Proteger hojas y libro En muchas ocasiones interesa proteger contra escritura toda una hoja de cálculo o al menos ciertas celdas de ella, de forma que sea imposible borrar o cambiar accidentalmente la información de dichas celdas. En otras ocasiones puede interesar ocultar las fórmulas con las que se han calculado los valores mostrados en algunas celdas. Excel dispone de varias formas de proteger la información contenida en un libro de trabajo.

2 Excel Avanzado Proteger hojas y libro Una primera forma de proteger un documento es declararlo como de sólo lectura. Un documento de sólo lectura puede leerse pero no modificarse. Si voluntaria o accidentalmente se ejecuta el comando Guardar, el computador pide un nombre diferente para almacenar el archivo, pues el archivo original no puede ser modificado. El carácter de sólo lectura de un documento lo establece el sistema operativo (Windows). Para establecer o quitar este carácter de un archivo, se utiliza el comando Propiedades/Seguridad (botón derecho del ratón) en la aplicación Explorador de Windows (teniendo el correspondiente archivo previamente seleccionado).

3 Excel Avanzado Proteger hojas y libro Excel dispone de dos niveles de protección: de una hoja de cálculo entera y de celdas. Para que la protección surta efecto ambos niveles de protección tienen que estar activados. Por defecto, todas las celdas están protegidas, pero no las hojas de cálculo o el libro de trabajo. Las celdas de una hoja de cálculo pueden tener dos tipos de protección: Bloqueada: No se puede modificar el contenido de la celda Oculta: En la barra de fórmulas se ve el valor, pero no la fórmula que hay en la celda Las celdas se declaran Bloqueada u Oculta con el cuadro de diálogo Proteger en el menú Formato/Celdas.

4 Excel Avanzado Proteger hojas y libro La protección surgirá efecto cuando se active también la protección a nivel de hoja de cálculo o libro de trabajo. Esta protección a nivel de hoja o libro se activa con el comando Herramientas/Proteger/Proteger hoja. Como se ha dicho, por defecto todas las celdas están bloquedas; por tanto si se activa el comando anterior no se podrá modificar ninguna celda.

5 Excel Avanzado Proteger hojas y libro Para modificar de modo selectivo la protección de algunas celdas se puede proceder del siguiente modo: 1.Si el documento está protegido, elegir Herramientas/Proteger/Desproteger hoja. 2.Seleccionar todas las celdas del documento. Elegir el cuadro de diálogo Proteger en el menú Formato/Celdas y desactivar la protección de las celdas. Pulsar aceptar. 3.Seleccionar las celdas que se desea proteger. 4.Activar la protección de las celdas en el cuadro de diálogo Proteger (bloqueda), que se abre con el comando ya citado Formato/Celdas. 5.Activar de nuevo la protección del documento por medio del comando Herramientas/Proteger/Proteger hoja.

6 Excel Avanzado Proteger hojas y libro El cuadro de diálogo que se abre con el comando Herramientas/Proteger/Proteger hoja permite proteger el documento con un password o palabra clave, definida por el usuario, que impida al acceso a dicho documento a todas aquellas personas que no conozcan dicho password. Si el usuario olvida dicho password, ni siquiera él mismo podrá acceder al documento.

7 Excel Avanzado Filtros La utilización de filtros en Excel nos permite trabajar con una visión restringida de un grupo de datos, a manera de subconjunto. Una vez aplicado un filtro, nuestra tabla quedará restringida a los que cumplen el criterio que hemos especificado. Existen dos maneras de colocar filtros, Automático y Avanzado. El Autofiltro: aplica a cada columna un filtro que podemos manejar de acuerdo a nuestros requerimientos. El Filtro Avanzado: permite filtrar una lista en su lugar, dejándonos la potestad de escribir los criterios según los que deseamos filtrar. Para colocar el Autofiltro basta con seleccionar el rango de datos y tildar la opción Autofiltro en el submenú Filtro del menú Datos


Descargar ppt "Excel Avanzado Proteger hojas y libro En muchas ocasiones interesa proteger contra escritura toda una hoja de cálculo o al menos ciertas celdas de ella,"

Presentaciones similares


Anuncios Google