La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agilidad para su negocio ®. Introducción En los últimos años las redes se han convertido en un factor critico para cualquier organización, cada vez mas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agilidad para su negocio ®. Introducción En los últimos años las redes se han convertido en un factor critico para cualquier organización, cada vez mas."— Transcripción de la presentación:

1 Agilidad para su negocio ®

2 Introducción En los últimos años las redes se han convertido en un factor critico para cualquier organización, cada vez mas en mayor medida, las redes transmiten información vital por lo tanto dichas redes deben cumplir con características como seguridad, fiabilidad y conectividad a gran distancia. Hoy en día las empresas están divididas en sucursales o se encuentran localizadas en distintos puntos de la ciudad y el país, por esta situación surge una necesidad de tener conectada varias oficinas de forma rápida y segura sin importar su localización.

3 Problemas de la Distancias entre Oficinas Hay mucha problemática relacionada a las distancias entre oficinas, entre ellos: No se pueden compartir archivos. Duplicación de información. Retardos en intercambio de información. Doble gasto en dispositivos y software.

4 Solución La solución a esta problemática es una conexión VPN entre las oficinas que quiera comunicar entre si, como ya se menciono las características de una VPN son: Seguridad.- Dado que la información viaja por un túnel encriptado, esta no puede ser descifrada por gente externa. Autenticidad.- Las VPN deben verificar la identidad de los usuarios y restringe el acceso a los que no se encuentren autorizados. Conectividad.- Se pueden conectar varias oficinas sin importar la distancia.

5 ¿Que es una Red Privada Virtual? Una red privada virtual, RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública (Internet). Los ejemplos mas comunes de uso son: Conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet. Permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo. Un trabajador pueda acceder al equipo de la oficina, desde un lugar remoto, como su casa o mientras esta de viaje.

6 Funcionamiento Sucursal Matriz 1.- Usuario realiza la petición al servidor VPN. 2.- Servidor solicita permisos al usuario. 3.- Servidor autoriza al usuario. 4.- Transferencia de información.

7 Beneficios Reducen costos a comparación de otras soluciones. Mejora de seguridad en los equipos. Facilidad de comunicación a grandes distancias.

8 ¿Quiénes Somos? Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios profesionales en el área de Sistemas, ofreciendo a nuestros clientes herramientas y tecnología para maximizar la eficiencia operativa y agilizar los procesos.

9 ITPlus es: Para mas información sobre la red privada virtual y las distintas soluciones que implementamos comuníquese con nosotros que sin costo alguno podemos visitarlo para realizar una evaluación de requerimientos. contacto@itplus.mx 33 1589 3013 www.itplus.mx


Descargar ppt "Agilidad para su negocio ®. Introducción En los últimos años las redes se han convertido en un factor critico para cualquier organización, cada vez mas."

Presentaciones similares


Anuncios Google