La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Intercultural. Esas gentes, y los millones que, como ellas, desde todos los rincones del mundo donde hay hambre, desempleo, opresión y violencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Intercultural. Esas gentes, y los millones que, como ellas, desde todos los rincones del mundo donde hay hambre, desempleo, opresión y violencia."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Intercultural

2 Esas gentes, y los millones que, como ellas, desde todos los rincones del mundo donde hay hambre, desempleo, opresión y violencia cruzan clandestinamente las fronteras de los países prósperos, pacíficos y con oportunidades, violan la ley, sin duda, pero ejercitan un derecho natural y moral que ninguna norma jurídica o reglamento debería tratar de sofocar: el derecho a la vida, a la supervivencia, a escapar a la condición infernal a que los gobiernos bárbaros enquistados en medio planeta condenan a sus pueblos

3 ¿Qué es la educación intercultural? Ha de ser una educación por oportunidad de igualdades, una educación de calidad para todos, que facilite a cada uno sus máximas posibilidades como persona. Es un educación de cada día que hace del conflicto una herramienta pedagógica del aprendizaje, que quiere un modelo de persona participativa, responsable de sus actos y que acepte los valores democráticos. Los demás son secundarios.

4 VÍDEO

5

6 GRABACIÓN GRABACIÓN

7 CUENTO El pequeño Nangula El pequeño Nangula

8 Nangula era un niño de África que se había venido a vivir a España, junto a sus papás. Él estaba muy contento ya que podía ir a la escuela y hacer muchos amiguitos. El primer día de clase, Nangula estaba un poco nervioso debido a que no conocía mucho la lengua castellana. Esto no le suponía estar triste, sino todo lo contrario. Nangula soñaba con poder escribir y leer cuentos, era un sueño que ahora podía cumplir. Cuando Nangula llegó al colegio se encontró con una gran sorpresa, todos los niños junto a la profesora le tenían preparada una fiesta de bienvenida. En aquella fiesta le enseñaron una canción y un cuento, que le gustó mucho. La profesora le dijo que si él quería contar un cuento o escribir una poesía, pero Nangula muy triste le dijo que no sabía escribir. Todos se quedaron muy sorprendidos pero le dijeron que cantará una canción de su país. Así todos cantaron junto a Nangula la canción del chipi-chipi.

9 GRÁFICAS

10 DIFERENCIAL SEMÁNTICO

11

12 INSTRUMENTO ESCOLAR

13

14

15

16 FICHAS

17

18

19 Conclusiones

20 Como conclusión de estos gráficas hemos obtenido las siguientes: - Influye mucho la edad de los maestros ya que depende de cómo hayan vivido la inmigración cuando eran jóvenes. - También influye el tipo de centro en los que la maestra haya llevado a cabo la docencia a lo largo de su vida, esto es, si es público o privado. GRÁFICAS

21 VÍDEOS Como conclusión de este primer caso práctico obtenemos que, para muchas personas, no es lo mismo un inmigrante portugués, inglés … que un inmigrante procedente de África o Sudamérica, a pesar de que todos son inmigrantes.

22 FICHAS Las conclusiones que hemos sacado del tercer caso práctico es, que si cada uno ponemos algo de nuestra parte podemos lograr un alto grado en el aprendizaje de los alumnos inmigrantes.


Descargar ppt "Educación Intercultural. Esas gentes, y los millones que, como ellas, desde todos los rincones del mundo donde hay hambre, desempleo, opresión y violencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google