La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desmontando un tópico: Los hombres son más listos que las mujeres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desmontando un tópico: Los hombres son más listos que las mujeres."— Transcripción de la presentación:

1 Desmontando un tópico: Los hombres son más listos que las mujeres.

2 MUJERES IMPORTANTES EN LA CIENCIA
Marie Curie Pionera en el campo de la radiactividad fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos Premio Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Dorothy Crowfoot Hodgkin Fue una química y profesora universitaria inglesa galardonada con el Premio Nobel de Química del año También, fue pionera en la técnica de determinación de estructuras de sustancias de interés bioquímico mediante rayos X.

3 Malala Yousafzai Malala es una chica de 16 años que esta entregada a la educación de las niñas de todo el mundo. Ella solía ir a la escuela hasta que el régimen talibán prohibió la asistencia de las niñas a la escuela. Malala escribió un blog para la BBC explicando su vida bajo el régimen. Y en un intento de callarla en 2012 fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con un fusil impactándole en el cráneo y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente.

4 Heidi Hankins Heidi Hankins con tan solo dos años sabía leer, sumar y restar, sin que nadie la hubiese enseñado. Acaba de entrar a formar parte de Mensa, la asociación internacional de superdotados más reconocida a escala mundial porque a sus cuatro años tiene un coeficiente intelectual de 159, casi llega a los 160 que tenia Stephen Hacking y esta a la altura de Albert Einstein. Ha conseguido que sus profesores de preescolar se queden sin recursos para poder enseñarle. Leía libros recomendados para niños de siete años cuando ella tenía dos.

5 DIAGRAMA QUE RELACIONA LA INTELIGENCIA DE AMBOS SEXOS.
En color rosa la curva de las mujeres y en color azul la curva de los hombres. Se puede observar una mayor variabilidad en los resultados obtenidos por los hombres así como una muy leve ventaja en la media.

6 NOTICIA DE LA INTELIGENCIA FEMENINA
EN LA ACTUALIDAD Los psicólogos descubrieron que el nivel del coeficiente intelectual femenino de la población mundial supera al del masculino por primera vez en 100 años. Las mujeres estaban por detrás de los hombres en índice de desarrollo intelectual en el momento en el que comenzaron a realizarse estas pruebas, hace un siglo, pero esta diferencia se ha reducido cada vez más, hasta llegar a situarse por primera vez a favor de las mujeres. Algunas de las causas podrían ser que ellas cumplen con mayor número de tareas y que se esfuerzan más por superar las desventajas del pasado. Las mujeres han ganado estos días una batalla decisiva: han superado a los hombres en los test de inteligencia. El Coeficiente Intelectual de las mujeres seguirá creciendo a mayor ritmo que el de los hombres. Este logro es consecuencia de la modernidad debido a sus desventajas en el pasado.

7 Conclusión Todos estos datos demuestra que la inteligencia femenina es igual a la masculina. También creemos que no lo era antes porque no se dejaba que las mujeres estudiasen o pensasen por sí mismas, ya que eran dependientes de los hombres (primeramente del padre o hermano o, si se casaba, del marido). Aunque también hubieron muchas mujeres que descubrieron hechos que ahora mismo son muy importantes en todos los campos del estudio. Ana Alcayne, Indira Ocampo y Flor Rubio


Descargar ppt "Desmontando un tópico: Los hombres son más listos que las mujeres."

Presentaciones similares


Anuncios Google