La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN IB / PLAN NACIONAL 2012-2013. PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN IB / PLAN NACIONAL 2012-2013. PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN IB / PLAN NACIONAL

2 PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

3 PLAN DIPLOMA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL TOK CAS MONOGRAFÍA

4 Alternativas Curriculares 3º y 4º Medio Plan Bachillerato Internacional: Opción 1 Opción 1 Cuenca ( posibilidad de obtener el Diploma ) Plan Nacional: Opción 2

5 Asignaturas obligatorias comunes 3º y 4º Medio Asignaturas obligatorias comunes Teoría del Conocimiento Ciencias Sociales Deportes Desarrollo Personal y Social Religión / Crecer y Compartir CAS Cumplir con 8 objetivos CAS

6 Plan del Bachillerato Internacional Opción 1

7 Opción 1 Eligen 6 asignaturas: 3 nivel superior 3 nivel medio 3 Asignaturas Obligatorias: Castellano Inglés Matemáticas A Literatura B Superior A Literature A Lang & Lit B Nivel Medio Estudios A Lengua y Lit.

8 Opción 1: Escoger 3 asignaturas electivas Nivel superior Nivel Medio Filosofía Psicología Historia Psicología Historia Economía Química Biología Física Biología Física Artes Teatrales Artes Visuales Artes Musicales Humanidades Ciencias Artes y electivos Artes Visuales Economía

9 Monografía de 4,000 palabras Oportunidad de investigar un tema académico de interés para el alumno. El IBO recomienda que los alumnos dediquen aproximadamente 40 horas para investigar y redactar este documento. La monografía permite a los alumnos profundizar sus programas de estudio seleccionando, por ejemplo, un tema en una de sus asignaturas de Nivel Superior

10 Características del Diploma del Bachillerato Internacional Otorga valiosa preparación pre-universitaria (escritura de tesis, contenidos de primeros años de la universidad, etc.). Valida los estudios cursados internacionalmente y facilita el ingreso a universidades extranjeras. Posibilita el acceso sin PSU a universidades privadas nacionales. Posibilita cursar asignaturas a nivel superior (mayor cantidad de temas, profundización).

11 Plan del Bachillerato Internacional Opción 1 Cuenca

12 Características del Programa Cuenca Integra la asignatura MINEDUC Ciencias Sociales a una asignatura IB PEC (programa estudios del colegio). Se ahorran una asignatura y dos horas cátedra. Ofrece menor posibilidad de elección: hay una humanidad que viene dada como obligatoria. Requiere un compromiso de parte de los alumnos/as de rendir el examen. Posibilita (a) rendir una asignatura IB como adelantada a fines de 3º medio; (b) hacer la monografía en 3º medio.

13 Opción 1 Cuenca Eligen 6 asignaturas: 3 nivel superior 3 nivel medio 4 Asignaturas Obligatorias: Castellano Inglés Matemáticas A Literatura B Superior A Literature A Lang & Lit B Nivel Medio Estudios A Lengua y Lit. Humanidades Chile/Cuenca

14 Opción 1: Escoger 2 asignaturas electivas Nivel superior Nivel Medio Química Biología Física Biología Física Artes Teatrales Artes Visuales Artes Musicales Humanidades Ciencias Artes y electivos Artes Visuales Economía Psicología Filosofía Psicología Filosofía Economía

15 Plan del Bachillerato Internacional Opción 2

16 Opción 2: Total 6 asignaturas nivel superior nivel medio plan nacional Castellano Plan Nacional Inglés A Literatura A Lengua y Lit B MatemáticasPlan Nacional 3 Obligatorias

17 Opción 2: Escoger 3 asignaturas electivas Todas a nivel medio Ciencias Artes y electivos Humanidades Filosofía Psicología Historia Economía Química Biología Física Artes Visuales Artes Teatrales Artes Musicales

18 Características del Plan Nacional Matemáticas y Castellano se focalizan en la currícula nacional. Hay un mayor énfasis – en estas dos asignaturas – en el programa MINEDUC. Consiste en asignaturas a nivel medio únicamente.

19 CUADRO RESUMEN Todos eligen 6 ASIGNATURAS: 3 OBLIGATORIAS A Lit. B Castellano Inglés A Lit. A Lang. & Lit B Matemáticas Superior Nivel Medio Estudios CastellanoPlan Nacional Inglés A Lit. A Lang. & Lit B MatemáticasPlan Nacional 2 PNOPCIÓN 2: NS2 NMOPCIÓN 1: NS A L. y Lit. A L. y Lit

20 CUADRO RESUMEN Escoger 3 asignaturas electivas Nivel superior Nivel Medio Opción 1: Humanidades Filosofía Psicología Historia Economía Filosofía Psicología Historia Economía Filosofía Psicología Historia Biología Física Biología Física Química Biología Física Química Artes y electivos Ciencias Artes y electivos Artes Visuales Artes Musicales Artes Teatrales Artes Visuales Artes Musicales Artes Teatrales Opción 2: Economía Artes Visuales Cuenca

21 Opción 1: EJEMPLO #1 Nivel superior Nivel Medio 3 Asignaturas Obligatorias Ingles A Leng y Lit BiologíaArtes Teatrales Estudios Mat. Humanidades Ciencias Artes y electivos Cast. A Leng y Lit Economía

22 Opción 1: EJEMPLO # 2 Nivel superior Nivel Medio 3 Asignaturas Obligatorias Ingles A Lit. Mat. Superior Humanidades Ciencias Artes y electivos Cast. A Leng. y Lit. Economía Física Historia

23 Opción 1 Cuenca: EJEMPLO # 3 Nivel superior Nivel Medio 4 Asignaturas Obligatorias Ingles A Lit.Artes Teatrales Mat. Superior Humanidades Ciencias Artes y electivos Cast. A Leng. y Lit. Cuenca Física

24 Opción 1: Ejemplo plan EQUIVOCADO Nivel superior Nivel Medio Humanidades Ciencias Artes y electivos 3 Asignaturas Obligatorias Castellano A Lit. Ingles B Economía Física Artes Teatrales Mat. Superior No pueden elegir CUATRO niveles superiores

25 Opción 2: Ejemplo plan científico Nivel superior Nivel Medio Plan Nacional 3 Asignaturas Obligatorias Castellano PN Ingles A Leng. y Lit Matemáticas PN Economía Física Artes Teatrales Humanidades Ciencias Artes y electivos

26 ¿Quiénes deberían elegir Plan IB Cuenca Aquéllos/as que, estando interesados en el Diploma, estaban pensando elegir Plan Nacional porque sentían que iban a estar abrumados/as; Aquéllos/as a quienes no les moleste tanto sacrificar una asignatura que querían elegir para tener menor carga horaria o Aquéllos/as que estén más interesados/as en las ciencias y que no tengan una preferencia marcada por una humanidad en particular; Aquéllos/as que estén dispuestos/as a asumir, desde el principio de 3º medio, el compromiso de rendir el examen Diploma.

27 ¿Quiénes deberían elegir Plan IB (a secas)? Aquéllos/as que, a pesar de estar interesados/as en el plan IB, no estén dispuestos/as a asumir el compromiso de dar el examen a esta altura; Aquéllos/as que quieran elegir una humanidad de las que ya estaban disponibles y un arte, y no estén dispuestos/as a sacrificar una de estas asignaturas por menor carga horaria.

28 ¿Quiénes deberían elegir Plan Nacional? Aquéllos/as que no quieran elegir 2 niveles superiores más; Aquéllos/as que quieran dedicarse exclusivamente a los contenidos MINEDUC en Matemática y Castellano; Aquéllos/as que, a pesar de todos nuestros esfuerzos, no logramos convencer de lo bueno del plan IB y de dar el examen Diploma.

29 Preparación PSU 3° y 4° medio Matemáticas y Castellano: -Preparación PSU está inserta dentro de las horas de clase, independientemente de la opción curricular escogida y del nivel de la asignatura - Ensayos PSU obligatorios con nota en fechas establecidas por el colegio (sábados o días de semana). Total de 3 en 3° medio y 9 en 4°. Nota al libro en la asignatura correspondiente -Talleres PSU específicos en las ciencias en 3° y 4° medio (naturales o sociales)


Descargar ppt "PLAN IB / PLAN NACIONAL 2012-2013. PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google