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MERCEDES PÉREZ ZAMBRANO Instituto de Ciencias Matemáticas

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Presentación del tema: "MERCEDES PÉREZ ZAMBRANO Instituto de Ciencias Matemáticas"— Transcripción de la presentación:

1 “Evaluación de la Calidad de la Educación en las Escuelas Primarias del Cantón Durán”
MERCEDES PÉREZ ZAMBRANO Instituto de Ciencias Matemáticas Ingeniería en Estadística Informática

2 INTRODUCCIÓN El Sistema de Educación en el Ecuador, ha sufrido modificaciones, con el propósito de mejorar los niveles de instrucción para los ecuatorianos. Algunos investigadores opinan que las instituciones no cuentan con los recursos necesarios para que sus profesores puedan impartir las clases de manera adecuada a los estudiantes. Obteniendo una baja Calidad de Educación.

3 INVESTIGADORES Sistema Nacional de Medición de Calidad (Pruebas APRENDO) (LLECE),Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de Calidad Educativa.

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7 POBLACIÓN OBJETIVO Para el presente estudio la Población Objetivo son todas las escuelas primarias pertenecientes al cantón Durán, las características de las escuelas, son estudiadas a través de las opiniones de los Directores y el saber de los Alumnos del séptimo años básico de las escuelas pertenecientes al cantón Durán.

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10 POBLACIÓN INVESTIGADA
Expresión: n = 68 ESCUELAS.

11 DESCRIPCIÓN UNIDADES DE INVETIGACIÓN:Directivos y Estudiantes del séptimo año básico de los establecimientos educativos “Públicos” y “Privados” del Cantón Durán.

12 DESCRIPCIÓN DEL CUESTIONARIO “INFORMANTE Y EL ESTABLECIMIENTO”
Sección I: Características generales del informante Sección II: Características generales del establecimiento Sección III: Información acerca de la educación en el establecimiento

13 DESCRIPCIÓN DEL CUESTIONARIO “ESTUDIANTES”
Sección I: Características generales del estudiante Sección II: Prueba de Lenguaje Sección III: Prueba de Matemáticas

14 ANÁLISIS ESTADÍSTICO UNIVARIADO
Características generales del Informante

15 Características generales del informante
Histograma de Frecuencias Cargo del informante

16 Características generales del informante
Género del informante Histograma de Frecuencias

17 Características generales del informante
Histograma de Frecuencias Edad del informante Diagrama de caja

18 Contraste de Hipótesis para proporciones múltiples
H0: p1 = p2 = ... = pn =1/n vs. H1: Al menos una de las proporciones no es igualmente probable que las demás Estadístico de Prueba = con distribución y (k-1) grados de libertad, donde k es el número de opciones de la característica investigada

19 Características generales del informante
Histograma de Frecuencias Grado de educación Contraste de Hipótesis para Múltiples Proporciones Ho: p1 = p2 = p3 = p4 = p5 1/5 Vs. H1: No es verdad Ho Estadístico de Prueba: 175, Valor p = 0,00

20 ANÁLISIS ESTADÍSTICO UNIVARIADO
Características generales del Establecimiento

21 Características del establecimiento
Tipo de Sostenimiento Histograma de Frecuencias Contraste de Hipótesis para Múltiples Proporciones H0: p1 = p3 = 1/2 vs. H1: No es verdad H0 Estadístico de Prueba = 5,882 Valor p = 0,015

22 Características del establecimiento
Histograma de Frecuencias Inicio de Actividades Contraste de Hipótesis para Múltiples Proporciones H0: p1 = p3 = 1/2 vs. H1: No es verdad H0 Estadístico de Prueba = 17,00 Valor p = 0,015

23 Características del establecimiento
Histograma de Frecuencias Número de estudiantes Matriculados en el establecimiento Diagrama de Cajas

24 Características del establecimiento
Promedio de estudiantes por aula Histograma de Frecuencias Diagrama de Cajas

25 Características del establecimiento
Histograma de Frecuencias Biblioteca Contraste de Hipótesis para Múltiples Proporciones H0: p1 = p3 = 1/2 vs. H1: No es verdad H0 Estadístico de Prueba = 0,94 Valor p = 0,33

26 ANÁLISIS ESTADÍSTICO UNIVARIADO
Información acerca de la Calidad de la educación en el Establecimiento

27 Información acerca de la educación en el establecimiento
Las condiciones de trabajo dentro de la institución es la deseable Histograma de Frecuencias

28 Información acerca de la educación en el establecimiento
Opinión de los Directivos: En las áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Deportes, Idioma Extranjero, Informática, Lenguaje y Matemáticas

29 ANÁLISIS ESTADÍSTICO UNIVARIADO
Características generales del Estudiante

30 Características generales del Estudiante
Edad del estudiante Histograma de Frecuencias

31 Características generales del Estudiante
Género del estudiante Histograma de Frecuencias

32 ANÁLISIS ESTADÍSTICO UNIVARIADO
Prueba de Lenguaje

33 Histograma de Frecuencias
Prueba de Lenguaje Inferencia escrita Histograma de Frecuencias

34 ANÁLISIS ESTADÍSTICO UNIVARIADO
Prueba de Matemáticas

35 Prueba de Matemáticas


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