La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. González Martínez Abel Ing. Abel González Martínez Lic. Xiomara Alvarado Castillo CALIDAD EN LA EDUCACIÓN (Nivel I) CALIDAD EN LA EDUCACIÓN (Nivel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. González Martínez Abel Ing. Abel González Martínez Lic. Xiomara Alvarado Castillo CALIDAD EN LA EDUCACIÓN (Nivel I) CALIDAD EN LA EDUCACIÓN (Nivel."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ing. González Martínez Abel Ing. Abel González Martínez Lic. Xiomara Alvarado Castillo CALIDAD EN LA EDUCACIÓN (Nivel I) CALIDAD EN LA EDUCACIÓN (Nivel I) Conferencistas Agosto 2007 Lago Alberto # 337 Col. Anáhuac Delegación Miguel Hidalgo, C.P , México D.F. De lunes a viernes: de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs. Tel: Web:

3 Ing. González Martínez Abel INTRODUCCIÓN Proceso de Calidad GLOBALIZACIÓN

4 Ing. González Martínez Abel I ANTECEDENTES 1.1 ¿Qué es la calidad? 1.2 Medición de la calidad 1.3 Principios de la calidad II MEDIDAS DE LA CALIDAD 2. 1 Medición de la Calidad en los Servicios III DECÁLOGO DEL EDUCADOR IV EL ROL DEL FACILITADOR Vs. PROFESOR TRADICIONAL I ANTECEDENTES 1.1 ¿Qué es la calidad? 1.2 Medición de la calidad 1.3 Principios de la calidad II MEDIDAS DE LA CALIDAD 2. 1 Medición de la Calidad en los Servicios III DECÁLOGO DEL EDUCADOR IV EL ROL DEL FACILITADOR Vs. PROFESOR TRADICIONAL ÍN DI C E

5 Ing. González Martínez Abel Kaoru Ishikawa ANTECEDENTES ¿Qué es la Calidad? Es el grado de un conjunto de características inherentes que cumplen con los requisitos, necesidades o expectativas establecidas, implícitas u obligatorias Calidad del producto = calidad en el trabajo, del servicio, de la información, del proceso y de la dirección Es la característica del servicio (o producto) obtenido en el proceso de producción que determina el grado de su correspondencia con el conjunto de exigencias establecidas por la documentación técnica y la de los consumidores Norma ISO Joseph Jurán

6 Ing. González Martínez Abel ANTECEDENTES MEDIMOS Si no MEDIMOS ANALIZAR No podemos ANALIZAR MEJORAR Mucho menos MEJORAR La MEDICIÓN es un elemento que INCITA a la MEJORA. El primer paso para la calidad es el CONTROL ESTADÍSTICO

7 Ing. González Martínez Abel ANTECEDENTES Conocer perfectamente el programa a impartir Conocer perfectamente la filosofía y los procesos de la institución Conocer perfectamente los elementos de enseñanza y aprendizaje Espíritu Mente Cuerpo

8 Ing. González Martínez Abel MEDIDAS DE LA CALIDAD LOS INDICADORES DEBEN: Estar vinculados con la estrategia diseñada. Estar centrados en todo aquello que guarda conexión con el cliente. Estar relacionados con el sistema de reconocimiento de mérito. Permitir obtener variaciones entre las realizaciones conseguidas y las previstas.

9 Ing. González Martínez Abel MEDIDAS DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO Satisfacción de nuestros CLIENTES Alumnos Padres de Familia Institución Servicio El proceso

10 Ing. González Martínez Abel

11 MEDIDAS DE LA CALIDADEN EL SERVICIO CLIENTESERVICIOPROCESO Encuestas de satisfacción Orígenes y causas Documentos de referencia, especificaciones, manual de procesos o contrato Defunciones Defectos, quejas, retrasos Defunciones Defectos, quejas, retrasos 1. ANÁLISIS DEL PROCESO ¿Dónde comienza? ¿Cuál es el flujo? ¿Dónde termina? 2. REPRESENTACIÓN GRÁFICA Diagramas sencillos, claros, informativo que incluya cifras 3. CONTROL, GESTIÓN, MEJORÍA Medición periódica, estandarizada, bases en las variable o atributos y ser objetiva.

12 Ing. González Martínez Abel DECÁLOGO DEL EDUCADOR Muestra con tu vida lo que deseas transmitir Acepta y respeta No hagas a las personas a tu medida Acepta y respeta No hagas a las personas a tu medida Trata por igual Anima; pero no seas protagonista Ambiente de buen humor y optimismo Clima de libertad y espontaneidad Suaviza tensiones Disimula que eres el educador; pero cumple como tal Que te acepten por tu calidad humana Sé el apoyo incondicional de tus alumnos

13 Ing. González Martínez Abel Un consejo para tu primera clase REGLAS DE JUEGO 1.Tolerancia entrada, el pase de lista, las salidas de clase, faltas 2.Manejo de las tareas 3.Portafolio: Marcar forma de entrega y fecha cuestionarios, ejercicios, ensayos, antologías, etc... 4.La forma de calificar: a.Evaluación Continua. b.Proporcionar el programa de los temas a impartir, las bibliografías, los tiempos de cada tema y los cuestionarios relacionados con ellos. c.Fechas de los exámenes, entrega de tareas, etc. d.La Ponderación de la Calificación: % de Evaluación continua, % de Investigación, % de la tareas % del examen.

14 Ing. González Martínez Abel EL ROL DEL FACILITADOR Vs. EL PROFESOR TRADICIONAL Promueve el aprendizaje Deja la responsabilidad en el alumno Motiva a construir propios conocimientos Promueve a la creatividad e independencia Promueve la libertad Propia forma de ver la vida Promueve la enseñanza Toma la responsabilidad para sí Transfiere conocimientos que él mismo ha adquirido Visión de ópticas ajenas Él es sabio, el maestro

15 Ing. González Martínez Abel CONCLUSIÓN Sobrepasar las expectativas de los alumnos, padres de familia y la propia institución ESCUELA AULA 100% aprendizaje de los objetivos Programa de acuerdo al número de clases Refuerzos Puntualidad Reposición de clases Entrega de calificaciones Cumplir Técnicas didácticas Herramientas pedagógicas Métodos estadísticos Interés y motivación Respeto y apoyo

16 Ing. González Martínez Abel

17


Descargar ppt "Ing. González Martínez Abel Ing. Abel González Martínez Lic. Xiomara Alvarado Castillo CALIDAD EN LA EDUCACIÓN (Nivel I) CALIDAD EN LA EDUCACIÓN (Nivel."

Presentaciones similares


Anuncios Google