La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrés Flores León Kinesiólogo Practico Practico KINESIOLOGIA DEL SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO CON APLICACIÓN CLINICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrés Flores León Kinesiólogo Practico Practico KINESIOLOGIA DEL SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO CON APLICACIÓN CLINICA."— Transcripción de la presentación:

1 Andrés Flores León Kinesiólogo Practico Practico KINESIOLOGIA DEL SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO CON APLICACIÓN CLINICA

2 FABER Tono Psoasiliaco. Si existe déficit de la separación, la rodilla permanece sobre la rodilla contralateral.

3 CRAIG Valorar el grado de Anteversión Femoral. Se considera que el fémur está en antetorsión si en la dirección de rotación medial el ángulo entre la vertical y el eje longitudinal de la tibia mide más de 15 grados. Evidencia que la prueba de Craig es más fiable que las técnicas radiológicas.

4 THOMAS Valorar el grado de acortamiento de la articulación de cadera. En caso de contractura en flexión la maniobra produce flexión de cadera y rodilla.

5 LUDLOFF Manifiesta Patología de Psoasiliaco. Aparición de dolor en Psoasiliaco.

6 CONTRACTURA RECTO ANTERIOR Y TFL. Valorar el grado de Flexibilidad Articular. En caso de contractura en flexión la maniobra produce flexión de cadera. (TFL R.E tibia).

7 NOBLE Manifiesta el Sd. Cintilla Iliotibial. Manifiesta al llegar a 30-40º de flexión.

8 CONTRACTURA PIRAMIDAL Valora el grado de flexibilidad del musculo piramidal. Dolor del cuerpo del músculo.

9 PHELP Grado de Flexibilidad de Recto Interno (Valoración de Rotación Interna) Aumento de abducción con Rodillas Flexionadas.

10 Flexión de Cadera: Distracción Elongación Posterior Deslizamiento Inferior mas allá de los 70º de Flexión. Extensión de Cadera: Distracción Elongación Anterior.

11 Aducción de Cadera: Distracción Elongación Lateral. Abducción de Cadera: Distracción Elongación Medial.

12 Rotación Interna de Cadera: Distracción Elongación Posterior Rotación Externa de Cadera: Distracción Elongación Anterior.

13 Distracción del Fémur: Juego Articular necesario para todos los movimientos clásicos de la cadera.

14 Elongación Lateral: Juego Articular necesario para todos los movimientos clásicos de la cadera.

15 Elongación Lateral Inferior: Flexión y Aducción.

16 Elongación Medial Inferior: Flexión y Abducción.

17 Elongación Posterior: Flexión y Rotación Interna.

18 Elongación Anterior: Extensión y Rotación Externa.

19 PIRAMIDAL. PSOASILIACO. TFL.

20

21

22

23 Mujer 37 años, corredora Maratón. Hace 3 meses, inicia un cuadro de dolor inguinal que ha evolucionado a coxalgia profunda generalizada. Dg. Tendinitis de Cadera. Imagenología sin hallazgo positivo. En bipedestación, la paciente muestra un ligero grado de inclinación posterior de pelvis con las caderas en extensión secundaria a la inclinación. Hay una escasa definición de la musculatura glútea, pero la musculatura de los muslos está hipertrofiada. Palpación: Malestar en cara anterior cadera.

24 Pruebas a realizar. Hallazgos Clínicos. Tratamiento.

25 Mujer 77 años, dueña de casa. Antecedentes de Estenoraquis y OA cadera derecha. Durante el último año, presenta dolor en la cara lateral del muslo derecho irradiado a la cara lateral de la pierna. El dolor es severo en bipedestación y al andar, y se alivia al sentarse y acostarse. La cadera derecha está en rotación medial así como en aducción, lo cual provoca una alineación en valgo de la rodilla. Los músculos glúteos están poco definidos. Palpación: Hipersensibilidad en cara lateral de muslo.

26 Pruebas a realizar. Hallazgos Clínicos. Tratamiento.

27 Hombre de 34 años, triatleta. Sufre dolor en la región del pliegue glúteo después de realizar bicicleta y trote. Continúa entrenando. Dg: Entesitis Isquiotibial. Presenta hipersensibilidad a la palpación en tuberosidad isquiática izquierda. No tolera la sedestación en postura erecta más de 5 minutos. El dolor se alivia al deslizarse hacia el borde de la silla, lo cual desplaza el peso hacia el sacro descargando las tuberosidades isquiáticas.

28 Pruebas a realizar. Hallazgos Clínicos. Tratamiento.

29 Joven 26 años, estudiante universitario. Dolor a lo largo de la distribución del nervio ciático de MMII derecho, sin hallazgo imagenólogico. Dg: Ciatalgia derecha. El dolor es más intenso con la bipedestación, la marcha y con la sedestación. Cuando los síntomas agudizan, intenta estirar los músculos de la cara posterior del muslo, lo cual le alivia temporalmente. La flexión, rotación medial, y aducción de la cadera provocan dolor en la cara posterior del muslo.

30 Pruebas a realizar. Hallazgos Clínicos. Tratamiento.

31 Mujer, 29 años, Bailarina de Profesión. El paciente sufre dolor coxal izquierdo al andar. No se alivia al sentarse y siente dolor al incorporarse. También siente malestar cuando entra y sale del auto y, ocasionalmente, mientras duerme. Dg: Pellizcamiento Cadera izquierda Ligera inclinación anterior de la pelvis con una hiperlordosis lumbar y rotación lateral de cadera. Malestar a la palpación en cara anterior y lateral de cadera.

32 Pruebas a realizar. Hallazgos Clínicos. Tratamiento.

33 Mujer, 67 años, Jubilada de Contabilidad. Mantiene un programa de ejercicio activo que incluye tenis. Los estudios radiológicos demuestran cambios degenerativos en la cadera izquierda pero se muestra reacia a la colocación de una prótesis de cadera. Dg: OA Cadera Izquierda. Molestias en la cadera al andar. El dolor más severo aparece al levantarse y empezar a andar después de una sedestación prolongada. También sufre dolor al levantarse por la mañana y empezar a andar.

34 Pruebas a realizar. Hallazgos Clínicos. Tratamiento.


Descargar ppt "Andrés Flores León Kinesiólogo Practico Practico KINESIOLOGIA DEL SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO CON APLICACIÓN CLINICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google