La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ Teófilo Ceferino Flores Polo Director CETHA-Emborozú EPJA Cochabamba, 4 de noviembre, 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ Teófilo Ceferino Flores Polo Director CETHA-Emborozú EPJA Cochabamba, 4 de noviembre, 2013."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ Teófilo Ceferino Flores Polo Director CETHA-Emborozú EPJA Cochabamba, 4 de noviembre, 2013 Tarija Bolivia

2 EDUCACIÓN BASADA EN LAS NECESIDADES Y POTENCIALIDADES DE LAS COMUNIDADES EDUCACIÓN HUMANÍSTICA EPA -Aprendizajes El. -Aprendizajes Av. ESA -A. Aplicados -A. Complementarios -A. Especializados EDUCACIÓN TÉCNICA/AGROPECUARIA 1.Apicultura 2.Floricultura 3.Fruticultura 4.Citricultura 5.Agroecología 6.Agroforestería 7.Carpintería 8.Promotoras de Ventas 9.Alimentación 10.Mecánica 11.Computación 12.Corte y Confección 13.Veterinaria EDUCACIÓN COMUNITARIA -APME (Asoc. Prod. Miel Ecológica) -APROCA (Asoc. Product. y Comercializ.Agrop.) -APTC (Asoc. Productoras y Transformadoras Cotrias.) -APLARIN (Asoc. de Product. Lácteos Río Negro) -AECE (Asoc. Egresados del CETHA-Emb.) -TAPCE (Técnicos Asoc. Produciendo Cítricos Ecológicos) -ACTIVIDADES COMUNITARIAS TB, TA, TM y TS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

3 EL PROYECTO PRODUCTIVO UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA Para que los Participantes * ELABOREN * GESTIONEN * EJECUTEN * EVALUEN * SISTEMATICEN * SOCIALICEN Y DEFIENDAN ANTE UN TRIBUNAL SUS APRENDIZAJES DEL PROCESO EDUCATIVO Además que el proyecto productivo garantiza: * El aprendizaje integral * Fortalece las organizaciones comunitarias * Permite la participación activa desde la identificación, planificación, ejecución y sistematización de proyectos sostenibles * La producción ecológica, conservación, manejo y convivencia armónica con la naturaleza * Conservación, recuperación y dinamización cultural de las comunidades.

4 EL TRIÁNGULO METODOLÓGICO

5 EL TRIANGULO DE CONTENIDOS

6 LA GESTIÓN COMUNITARIA INSTITUCIONALIZADA - SISTEMA DE PLANIFICACIÓN 1. PLAN DE TALLERES 2. PLAN CURRICULAR SEMESTRALIZADO CON 4 EJES: DESARROLLO CURRICULAR EDUCACIÓN COMUNITARIA PERMANENTE RELACIONAMIENTO INTERINSTITUCIONAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL 3. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA SISTEMA DE EVALUACIÓN COMUNITARIA INSTITUCIONAL 1. DIAGNÓSTICO DE PROYECCIÓN DE ESTUDIOS 2. EVALUACIÓN ESCRITA COGNITIVA TEMÁTICA 3. EVALUACIÓN COMUNITARIA DEL TALLER 4. EVALUACIÓN COMUNITARIA SEMESTRALIZADA

7 - Educación de calidad y con calidez - Participantes egresados y egresadas de los Centros de Educación Alternativa con capacidad de crear sus propios emprendimientos productivos, para vivir bien. - A través de la capacitación se organicen asociaciones comunitarias productivas, con enfoque ecológico, de género y se practique los principios de la economía solidaria.

8 PROPUESTA

9 EQUIPO DE FACILITADORES Y FACILITADORAS, 2013 Yasurupay Tumpa Diveño


Descargar ppt "LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ Teófilo Ceferino Flores Polo Director CETHA-Emborozú EPJA Cochabamba, 4 de noviembre, 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google