La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ Teófilo Ceferino Flores Polo Director CETHA-Emborozú EPJA Cochabamba, 4 de noviembre, 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ Teófilo Ceferino Flores Polo Director CETHA-Emborozú EPJA Cochabamba, 4 de noviembre, 2013."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ Teófilo Ceferino Flores Polo Director CETHA-Emborozú EPJA flores_polo@yahoo.es Cochabamba, 4 de noviembre, 2013 Tarija Bolivia

2 EDUCACIÓN BASADA EN LAS NECESIDADES Y POTENCIALIDADES DE LAS COMUNIDADES EDUCACIÓN HUMANÍSTICA EPA -Aprendizajes El. -Aprendizajes Av. ESA -A. Aplicados -A. Complementarios -A. Especializados EDUCACIÓN TÉCNICA/AGROPECUARIA 1.Apicultura 2.Floricultura 3.Fruticultura 4.Citricultura 5.Agroecología 6.Agroforestería 7.Carpintería 8.Promotoras de Ventas 9.Alimentación 10.Mecánica 11.Computación 12.Corte y Confección 13.Veterinaria EDUCACIÓN COMUNITARIA -APME (Asoc. Prod. Miel Ecológica) -APROCA (Asoc. Product. y Comercializ.Agrop.) -APTC (Asoc. Productoras y Transformadoras Cotrias.) -APLARIN (Asoc. de Product. Lácteos Río Negro) -AECE (Asoc. Egresados del CETHA-Emb.) -TAPCE (Técnicos Asoc. Produciendo Cítricos Ecológicos) -ACTIVIDADES COMUNITARIAS TB, TA, TM y TS PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

3 EL PROYECTO PRODUCTIVO UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA Para que los Participantes * ELABOREN * GESTIONEN * EJECUTEN * EVALUEN * SISTEMATICEN * SOCIALICEN Y DEFIENDAN ANTE UN TRIBUNAL SUS APRENDIZAJES DEL PROCESO EDUCATIVO Además que el proyecto productivo garantiza: * El aprendizaje integral * Fortalece las organizaciones comunitarias * Permite la participación activa desde la identificación, planificación, ejecución y sistematización de proyectos sostenibles * La producción ecológica, conservación, manejo y convivencia armónica con la naturaleza * Conservación, recuperación y dinamización cultural de las comunidades.

4 EL TRIÁNGULO METODOLÓGICO

5 EL TRIANGULO DE CONTENIDOS

6 LA GESTIÓN COMUNITARIA INSTITUCIONALIZADA - SISTEMA DE PLANIFICACIÓN 1. PLAN DE TALLERES 2. PLAN CURRICULAR SEMESTRALIZADO CON 4 EJES: DESARROLLO CURRICULAR EDUCACIÓN COMUNITARIA PERMANENTE RELACIONAMIENTO INTERINSTITUCIONAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL 3. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA 2011-2015 - SISTEMA DE EVALUACIÓN COMUNITARIA INSTITUCIONAL 1. DIAGNÓSTICO DE PROYECCIÓN DE ESTUDIOS 2. EVALUACIÓN ESCRITA COGNITIVA TEMÁTICA 3. EVALUACIÓN COMUNITARIA DEL TALLER 4. EVALUACIÓN COMUNITARIA SEMESTRALIZADA

7 - Educación de calidad y con calidez - Participantes egresados y egresadas de los Centros de Educación Alternativa con capacidad de crear sus propios emprendimientos productivos, para vivir bien. - A través de la capacitación se organicen asociaciones comunitarias productivas, con enfoque ecológico, de género y se practique los principios de la economía solidaria.

8 PROPUESTA

9 EQUIPO DE FACILITADORES Y FACILITADORAS, 2013 Yasurupay Tumpa Diveño


Descargar ppt "LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL CETHA EMBOROZÚ Teófilo Ceferino Flores Polo Director CETHA-Emborozú EPJA Cochabamba, 4 de noviembre, 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google