La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MATEMÁGICAS PROYECTO ATEES 2005. ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No.20 EUGENIO GARZA SADA INTEGRANTES: PROFR. LUIS IGNACIO PÉREZ RIVERA PROFRA. SOCORRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MATEMÁGICAS PROYECTO ATEES 2005. ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No.20 EUGENIO GARZA SADA INTEGRANTES: PROFR. LUIS IGNACIO PÉREZ RIVERA PROFRA. SOCORRO."— Transcripción de la presentación:

1 LAS MATEMÁGICAS PROYECTO ATEES 2005

2 ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No.20 EUGENIO GARZA SADA INTEGRANTES: PROFR. LUIS IGNACIO PÉREZ RIVERA PROFRA. SOCORRO DÍAZ. BARRIENTOS PROFRA. ALMA IRENE SORDIA DE LA VEGA PROFRA. BLANCA O. FLORES GONZÁLEZ PROFR. DANIEL R. MEDINA RODRÍGUEZ TUTOR: SRITA. CAROLINA CANALES MONTERREY, N.L., A 1 DE OCTUBRE DE 2005

3 ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 20

4 UNA INSTITUCIÓN EN LA BÚSQUEDA DE LA ACTUALIZACIÓN

5 SITUACIÓN EDUCATIVA

6 I.- EL PROYECTO MATEMÁGICAS UNA HISTORIA DE TERROR … A ESTUDIAR

7 LA BÚSQUEDA DE LAS RESPUESTAS … ¡EL RETO! EL TIEMPO DE RESPUESTA … LA NECESIDAD DE SABER …

8 CADA NIVEL UNA PREGUNTA CON UN RETO A VENCER DE MANERA INDIVIDUAL O POR EQUIPO. …Y CON UN TIEMPO DE RESPUESTA CADA LOGRO UNA SATISFACIÓN POR GANAR Y POR SABER

9 CADA ERROR EN LA RESPUESTA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE RECONSIDERAR LOS CONCEPTOS E IDENTIFICAR SUS DEBILIDADES

10 Motivación en Alumnos: Motivación en Alumnos: Aprendizaje más significativo Aprendizaje más significativo Desarrollo de habilidades de pensamiento Desarrollo de habilidades de pensamiento Posibilita mayor retención de información Posibilita mayor retención de información Las habilidades que se desarrollan son perdurables Las habilidades que se desarrollan son perdurables EXPECTATIVAS

11 _ Parte de una situación concreta _ Parte de una situación concreta _ Busca datos conocido _ Busca datos conocido _ Selecciona los datos relevantes _ Selecciona los datos relevantes _ Simboliza esos datos _ Simboliza esos datos _ Analiza lo anterior precisando operaciones _ Analiza lo anterior precisando operaciones _ Llega a un proceso de abstracción- generalización _ Llega a un proceso de abstracción- generalización _ Logra habilidad de relaciones _ Logra habilidad de relaciones _ Aplica en casos concretos _ Aplica en casos concretos

12 EVALUACIÓN Importante será, para medir los resultados de este Proyecto, además de los elementos valorativos con que implícitamente ya contaría el programa MATEMÁGICAS; el que de forma paralela, el maestro continúe dando seguimiento durante su trabajo docente tradicional en el aula, con ejercicios prácticos, incluso( lo sugeriríamos) tomando tiempo de respuesta en una dinámica de auto competitividad, más que de competencia grupal. Importante será, para medir los resultados de este Proyecto, además de los elementos valorativos con que implícitamente ya contaría el programa MATEMÁGICAS; el que de forma paralela, el maestro continúe dando seguimiento durante su trabajo docente tradicional en el aula, con ejercicios prácticos, incluso( lo sugeriríamos) tomando tiempo de respuesta en una dinámica de auto competitividad, más que de competencia grupal.

13 PROFR. LUIS IGNACIO PÉREZ RIVERA PROFR. DANIEL R. MEDINA RODRÍGUEZ PROFRA. SOCORRO D. BARRIENTOS PROFRA. ALMA I. SORDIA DE LA VEGA PROFRA. BLACA O. FLORES GONZÁLEZ Escuela Secundaria Nº 20 Eugenio Garza Sada Ave. Làzaro Càrdenas Nº 500 Col. Emiliano Zapata Monterrey, Nuevo León


Descargar ppt "LAS MATEMÁGICAS PROYECTO ATEES 2005. ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No.20 EUGENIO GARZA SADA INTEGRANTES: PROFR. LUIS IGNACIO PÉREZ RIVERA PROFRA. SOCORRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google