La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTE TRADICIONAL El continente africano es el lugar de nacimiento del Homo Sapiens. La cultura humana en África es tan antigua como la raza misma e incluye.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTE TRADICIONAL El continente africano es el lugar de nacimiento del Homo Sapiens. La cultura humana en África es tan antigua como la raza misma e incluye."— Transcripción de la presentación:

1

2 ARTE TRADICIONAL

3 El continente africano es el lugar de nacimiento del Homo Sapiens. La cultura humana en África es tan antigua como la raza misma e incluye los tallados en roca del periodo Neolítico, los petroglifos de las eras de los glaciares hechos por cazadores-recolectores en las praderas de África del norte, los nomos de Egipto y el antiguo Egipto. Drakensberg (Suráfrica). Detalle de una escena de caza de antílope. El Tassili nAjjer (Libia) se encuentran más de pinturas y grabados que registran, en sus representaciones de animales y diversas escenas, los cambios climáticos, la migración de la fauna y la evolución de vida humana.

4 LA ARQUITECTURA El arte que más brilló en Egipto fue la arquitectura. Los arquitectos egipcios inventaron la bóveda, la columna y la bovedilla recta usando materiales como la caliza, el asperón (arenisca arcillosa) y el granito rosado o azul de las montañas, dejando el ladrillo para las murallas y las casas. Pirámides Templos

5 Mezquita. (Ghana) Mezquita. (Mali) LA ARQUITECTURA

6 Vivienda de montaña (Camerún) Ciudad amurallada (Mauritania) Tumba de arcilla (Gao, Malí) Torre cónica (Zimbawe), siglo XV.

7 Desde un punto de vista estilístico, la mayoría de los objetos de arte tradicionales de África tienen elementos en común, como son las representaciones frontales y las formas geométricas. Además, las proporciones en las figuras no suelen ser realistas ya que la cabeza suele ser muy grande en relación con el cuerpo. Los artesanos africanos trabajan sin bocetos, desde el principio, tienen una percepción completa del objeto acabado. ESCULTURA Taburete Dogon en madera (Mali).

8 ESCULTURA La escultura fue desarrollada a disposición de la arquitectura en el antiguo Egipto. Las estatuas adornaban las fachadas o se instalaban dentro de los templos y tumbas. Sus figuras eran rígidas debido a que la piedra que se usaba para esculpirlas era dura. La escultura en el antiguo Egipto

9 Cultura Ife, Nigeria. Siglo XII

10 Esculturas de bronce de Benin, siglos XV-XVI.

11 PINTURA La pintura egipcia ha dejado valiosa información sobre la vida cotidiana de sus habitantes, al representar sucesos en la existencia del difunto en los muros de las tumbas, aunque también pintaron escenas mitológicas sobre sus paredes. La pintura en el antiguo Egipto

12 Uno de los objetos más relevantes en el arte africano es la máscara. Desempeñan un papel importante en las ceremonias tradicionales y danzas de teatro. Todas las máscaras africanas caen en una de cuatro categorías: espíritus del antepasado, héroes mitológicos, la combinación del antepasado y el héroe, y los espíritus de animales. De forma general, no se ve el cuerpo de la persona que baila. Máscara de cultura Isoko, Nigeria. Máscara de rostro de antílope. Cultura Dogon, Mali.

13 MÁSCARAS DEL PUEBLO DOGON. MALÍ

14 Máscara de antepasado. Baule. (Costa de Marfil) MÁSCARAS DE COSTA DE MARFIL Máscara de un antepasado, pueblo Baulé (Costa de Marfil). Máscara de un espíritu joven, pueblo Baule. Madera. (Costa de Marfil).

15 Máscaras Dan MÁSCARAS DE LIBERIA Y COSTA DE MARFIL Máscara senufo Máscara Guere Máscara kulango

16 MÁSCARAS DE NIGERIA Máscara Yoruba Máscara Idoma Máscara Funeraria Ibo.

17 Máscara de hierro y marfil (Benin), siglo XVI. Máscara de cobre. (Benin, Nigeria). MÁSCARAS DEL REINO DE BENIN. (NIGERIA)

18 MÁSCARA DE NÍGER Máscara del pueblo Andoni. MÁSCARA DEL ZAIRE Máscara del pueblo Bindji. (cazadores).

19 MÁSCARAS DE CAMERÚN Máscara bamileque Máscaras de elefante de Bamileke.

20 Máscara Chokwe. Madera. (Congo). Máscara Iwalwa Máscara Jowke MÁSCARAS DEL CONGO Máscara Salampasu Máscara PuebloYaka, Congo.

21 MÁSCARAS DE BURKINA FASO Máscara sol Máscara senufo

22 Máscara de búfalo en madera (izquierda) Danzantes con una máscara de pez y de cocodrilo. Pueblo Nuna. Burkina Faso.

23 MÁSCARAS DE ANGOLA Máscara de la etnia Pende Máscara funeraria, madera, (Oeste de Sudan). MÁSCARA DE SUDAN

24 Máscaras de ritos Zulú.

25 MÁSCARAS DE GABÓN Máscara Punu. Máscaras Fang

26 LA INFLUENCIA DEL ARTE AFRICANO Amadeo Modigliani Fang Mask. (Gabon) Cabeza

27 Retrato de Manuel Humbert Máscara Fang (Gabon) Amadeo Modigliani

28 Pablo Picasso Máscara Akuapem (Ghana) Mujer con sombrero 1962

29 Las señoritas de Avignon 1907 Máscara, pueblo Nuna (Burkina Faso) Pablo Picasso

30 LAS JOYAS Desde la prehistoria África ha producido joyas de gran belleza y diversidad. El Norte de África destaca por el trabajo en plata de los tuaregs y otros pueblos del desierto. Al Sur del Sahara los artesanos realizaban anillos, pendientes, pulseras y otros adornos de oro (Ghana), ámbar (Mali), marfil y latón (Benín) y bronce (Yoruba). Las cuentas de concha y cristal han sido durante mucho tiempo elementos básicos de los adornos personales. Collar de cuentas.

31 Pulseras y amuletos Antiguo Egipto Collar y anillo

32 Argelia

33

34 Brazaletes de marfil del pueblo Yoruba, Nigeria del siglo 16 al 18.

35 Las joyas también se han utilizado para expresar creencias religiosas como las cruces de Etiopía y los amuletos del Noroeste de África, y para indicar la posición económica o social. Amuleto (Burkina Fasu) Cruz de Etiopía Amuleto de mujer tuareg.

36 REALIZADO POR: CONCEPCIÓN DE DIEGO SAN EMETERIO CEIP JOSÉ ARCE BODEGA. SANTANDER


Descargar ppt "ARTE TRADICIONAL El continente africano es el lugar de nacimiento del Homo Sapiens. La cultura humana en África es tan antigua como la raza misma e incluye."

Presentaciones similares


Anuncios Google