La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tenemos el arte para no morir de la verdad (...) La vida no es posible si no es gracias a las ilusiones del arte Friedrich Nietzsche.

Copias: 1
Tenemos el arte para no morir de la verdad (...) La vida no es posible si no es gracias a las ilusiones del arte Friedrich Nietzsche.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tenemos el arte para no morir de la verdad (...) La vida no es posible si no es gracias a las ilusiones del arte Friedrich Nietzsche."— Transcripción de la presentación:

1 Tenemos el arte para no morir de la verdad (...) La vida no es posible si no es gracias a las ilusiones del arte Friedrich Nietzsche

2 Los orígenes del arte La Prehistoria

3

4

5 Arte paleolítico

6

7 Cave or parietal art

8

9

10

11

12 Cuevas de Lascaux

13 Visita virtual en… hp?fichier=00.xml#/fr/02_00.xml

14 Mobiliary art

15 Willendorf

16

17 Savignano

18 Menton

19 Malta

20 Lespugue

21 Dolni-Vestonice

22 Laussel

23 Último descubrimiento

24 Hallada en Alemania la venus más antigua del mundo La figura, tallada en marfil de mamut, muestra unos senos y una vulva desproporcionados, y data de hace años Tallada con gran detalle, tiene muy marcados los órganos genitales, con senos y vulva de un tamaño desproporcionado, que contrastan con la pequeñez de sus brazos, piernas y cabeza, acabados con menos esmero. La figura fue hallada en la cueva de Hohle Fels (peña hueca) en el sureño estado alemán de Baden-Württemberg. La nueva venus es casi pornográfica teniendo en cuenta los valores estéticos y morales de la actualidad. Un pequeño orificio en la pequeña cabeza hace pensar que la figura, cuyos fragmentos han vuelto a ser unidos con una resina sintética, fue portada colgada del cuello.

25 Fue descubierta rota en seis fragmentos a unos 20 metros de distancia de la boca de la cueva y le faltan el brazo y hombro izquierdos. Los arqueólogos alemanes no dudan de que de la nueva venus europea es una representación artística de la fertilidad y que pudo ser objeto de algún tipo de culto o ritual. Su objetivo o uso final no dejará de ser, pese a todo, un misterio, como reconoció Conard, quien comentó con algo de sorna: "yo no estaba ahí hace años, por lo que desconozco su verdadera utilidad".

26

27 Mide tan solo 6 cm de longitud

28 La cueva del tesoro arqueológico En la cueva de Hohle Fels se han descubierto en los últimos cien años unas 25 tallas de marfil, casi todas representaciones de animales, y también una flauta, considerada el instrumento musical mas antiguo del mundo.

29

30 Arte Neolítico

31 Vaso Campaniforme (Cienpozuelos)

32 Ídolo oculado

33

34 Ciervo (cueva de chimeneas)

35 Escena de caza (Valtorta)

36

37

38

39 Combate de arquero (Morella)

40 Guerreros (Tassili)

41 Cogull

42 Arquitectura

43

44

45

46

47

48 Arte antiguo o moderno?

49

50

51 Jean-Michel Basquiat

52 Arte africano

53 Destaca, especialmente, el enorme conjunto de pinturas rupestres de las montañas del centro-sur del Sahara: Ahaggar, Tassili, Tibesti Fezzan..., que constituyen el más grande núcleo rupestre del mundo.

54 Probablemente haya varias etapas, una primera fase con pueblos que conocían la ganadería y la agricultura de subsistencia, pero practicaban la caza del búfalo (IV milenio a.C.) Una segunda de pastores de bueyes de largos cuernos en los que sus cuidadores portan grandes arcos (IIIa.C.) Y una tercera en la que ya se conocen animales de monta (caballos y camellos) que aparecen en pleno galope, así como el carro (II milenio a.C.) Parte de esta cronología es coetánea del Antoguo egipto

55

56

57

58 Escena chamánica

59

60 Escena cotidiana familiar

61

62 Monta de caballos

63 Argentina

64

65 Petroglifos rupestres anasazi de Utah EEUU

66

67

68 Los petroglifos son representaciones gráficas grabadas en roca o en piedra hechos por nuestros antepasados, sobre todo a partir del Neolítico Son el más cercano antecedente de los símbolos previos a la escritura. La palabra proviene de los términos griegos petros (piedra) y glyphein (tallar) y fue en su origen acuñada en francés como pétroglyphe.

69 Las primeras civilizaciones urbanas


Descargar ppt "Tenemos el arte para no morir de la verdad (...) La vida no es posible si no es gracias a las ilusiones del arte Friedrich Nietzsche."

Presentaciones similares


Anuncios Google