La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUSENCIA DE MÁQUINA DE MOLDEO DE GALLETAS PARA USO MICROEMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUSENCIA DE MÁQUINA DE MOLDEO DE GALLETAS PARA USO MICROEMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 AUSENCIA DE MÁQUINA DE MOLDEO DE GALLETAS PARA USO MICROEMPRESARIAL
YULEYMARA HERRERA Operación manual Operación automática Revisión de maquinas existentes Diseño AUSENCIA DE MÁQUINA DE MOLDEO DE GALLETAS PARA USO MICROEMPRESARIAL Prototipo Validación Materiales para la construcción Costo de construcción Rentabilidad Normas sanitarias Financiamiento externo Financiamiento propio Disponibilidad

2 AUSENCIA DE MÁQUINA DE MOLDEO DE GALLETAS PARA USO MICROEMPRESARIAL
SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN DESEADA QUE PASARÍA SI NO SE DESARROLLA EL PROYECTO Elaboración manual de las galletas. Elaboración de las galletas a través del uso de una máquina. Se seguirían haciendo las galletas manualmente. Proceso de elaboración muy lento. Incremento en la velocidad de producción de las galletas. La producción no podría satisfacer la demanda. Irregularidad en la forma, peso y tamaño del producto. Calidad. Forma, peso y tamaño estandarizado del producto. Mejora en la presentación, en la calidad. No hay garantía de tener un producto estandarizado. Pocas posibilidades de expansión o crecimiento de la empresa. Ampliación de mercado y la distribución del producto. Crecimiento. Estancamiento. No existen en el mercado microempresarial máquinas para el moldeo de galletas. Disponibilidad en el mercado de herramientas de trabajo para microempresas similares. Pocas posibilidades de desarrollo para empresas similares a través del uso de equipos.

3 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Problema: Ausencia de una máquina de moldeo de galletas para uso de las microempresas de alimentos. Pregunta problemática: ¿Cómo diseñar una máquina que permita moldear galletas estandarizadas en forma, peso y tamaño, a una velocidad de producción que permita satisfacer el mercado local. Descripción detallada del problema: Actualmente las galletas son elaboradas manualmente, por lo que la velocidad de producción depende de la habilidad de la persona que realiza el trabajo. De igual forma sucede con las características del producto, obteniendo un producto irregular en cuanto a forma, tamaño y peso. En este momento, la totalidad de la producción se encuentra colocada, lo que imposibilita el crecimiento de la empresa pues no tiene capacidad para satisfacer más demanda. Aunque la producción pudiese ampliarse a través del empleo de mas personal, el problema de la calidad del producto y los altos costos de elaboración por concepto de mano de obra seguirían presentes. Sin embargo, puesto que hablamos de una microempresa, no se dispone de capital suficiente para la adquisición de los equipos existentes en esta rama, (estos equipos son de gran magnitud, para plantas grandes). La solución al problema de moldeo tiene limitaciones económicas y debe cumplir con las regulaciones pertinentes en cuanto a las normas sanitarias. Con respecto al incremento en la velocidad de producción, para ser más específica, actualmente el personal se tarda aproximadamente una hora en montar 10 bandejas de panadería estándar, donde se hornean aproximadamente 700 galletas. Se desea diseñar y construir un dispositivo que permita reducir este tiempo a un lapso no mayor de 10 minutos y provea un producto regularizado en cuanto a forma, tamaño y peso, y además esté acotado económicamente dentro de un costo aceptable para una microempresa.


Descargar ppt "AUSENCIA DE MÁQUINA DE MOLDEO DE GALLETAS PARA USO MICROEMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google