La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Maestro de Escuela Sabática y las Relaciones Humanas Dr. Alfredo Padilla Chávez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Maestro de Escuela Sabática y las Relaciones Humanas Dr. Alfredo Padilla Chávez."— Transcripción de la presentación:

1 El Maestro de Escuela Sabática y las Relaciones Humanas Dr. Alfredo Padilla Chávez

2 El Maestro de Escuela Sabática: Pilar de relaciones Pastor Ancianos Tesorero Secretario Pastor Ancianos Tesorero Secretario JA Mayord M Personal E.Sabática Etc. JA Mayord M Personal E.Sabática Etc. Alumnos

3 El Maestro debe ser: Admirado: Por su conocimiento en la materia que desarrolla.Admirado: Por su conocimiento en la materia que desarrolla. Respetado: por sus decisiones en las funciones que desempeñaRespetado: por sus decisiones en las funciones que desempeña Amado: Como amigo en sus relacionesAmado: Como amigo en sus relaciones

4 El Maestro debe ser: Pastor: Los guía y protegePastor: Los guía y protege Amigo: Comparte tristezas y alegríasAmigo: Comparte tristezas y alegrías Discipulador: Con el ejemploDiscipulador: Con el ejemplo

5 UN APRETÓN DE MANOS ENÉRGICO Y SERVICIAL DE UN VERDADERO AMIGO, TIENE MÁS VALOR QUE EL ORO Y LA PLATA. LA SONRISA CUESTA MENOS QUE LA ELECTRICIDAD Y DA MÁS LUZ.

6 EL DPTO DE ESCUELA SABATICA Debido a que el poder del grupo para provocar cambios en el comportamiento individual es muy grande, no podemos tratar a los MIEMBROS individualmente, como si fueran átomos aislados, sino como miembros de grupos familiares, sujetos a las influencias sociales..Debido a que el poder del grupo para provocar cambios en el comportamiento individual es muy grande, no podemos tratar a los MIEMBROS individualmente, como si fueran átomos aislados, sino como miembros de grupos familiares, sujetos a las influencias sociales.. 1

7 Los MIEMBROS no reaccionan como individuos aislados frente a la administración de la iglesia, a sus decisiones, normas; sino como miembros de grupos sociales cuyas actitudes se hallan influenciadas por códigos de conducta grupal.Los MIEMBROS no reaccionan como individuos aislados frente a la administración de la iglesia, a sus decisiones, normas; sino como miembros de grupos sociales cuyas actitudes se hallan influenciadas por códigos de conducta grupal. 2 EL DPTO DE ESCUELA SABATICA

8 La amistad y los grupos sociales poseen significado trascendental para la organizaciones, entre ellas la iglesia; por lo tanto, deben ser considerados por los maestros en la administración de la mismaLa amistad y los grupos sociales poseen significado trascendental para la organizaciones, entre ellas la iglesia; por lo tanto, deben ser considerados por los maestros en la administración de la misma 3 EL DPTO DE ESCUELA SABATICA

9 Necesidades Básicas

10 NECESIDAD DE PARTICIPACIÓN NECESIDAD DE AUTOCONFIANZA NECESIDAD DE AFECTO Necesidades Psicológicas

11 ACTITUD, APTITUD, ALTITUD LABOR PERSONAL Y EVANGELISTICA FUTURO FUTURO EN CRISTO AHORA Y EN LA ETERNIDAD ACTITUD APTITUD ALTITUD

12 ACTITUD Como usted comunica su estado de ánimo a los demás.Como usted comunica su estado de ánimo a los demás. Cuando está optimista y anticipa encuentros exitosos, trasmite una actitud positiva.Cuando está optimista y anticipa encuentros exitosos, trasmite una actitud positiva. Cuando está triste y espera lo peor, su actitud suele ser negativa y la gente tiende a evitarloCuando está triste y espera lo peor, su actitud suele ser negativa y la gente tiende a evitarlo

13 LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA Por más que sepa operar un sistema o manejar una computadora, si un MAESTRO no tiene una actitud positiva, no podemos esperar LOGROS MAYORES QUE LOS RUTINARIOSPor más que sepa operar un sistema o manejar una computadora, si un MAESTRO no tiene una actitud positiva, no podemos esperar LOGROS MAYORES QUE LOS RUTINARIOS

14 LAS APTITUDES Se componen en su mayor parte por:Se componen en su mayor parte por: –HA –HABILIDADES –TÉCNICAS –LOS CONOCIMIENTOS QUE LAS PERSONAS DEMUESTRAN EXPLÍCITA, IMPLÍCITA O TÁCITAMENTE

15 LA ALTITUD LA ACTITUD 60 % LA APTITUD 40 % LAALTITUD

16 FAMILIA DEL MAESTRO DETALLES PERSONALES HERENCIA CULTURAL ANHELOS PERSONALES RELACIONES HUMANAS ASPECTOS A CONSIDERAR EN LAS RELACIONES HUMANAS DEL MAESTRO DE ESCUELA SABATICA

17 GRACIAS


Descargar ppt "El Maestro de Escuela Sabática y las Relaciones Humanas Dr. Alfredo Padilla Chávez."

Presentaciones similares


Anuncios Google