La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En torno al 1.400 d.C. hace su aparición en el valle de Copiapó el Imperio Inca, llamado por sus creadores Tawantinsuyo, la unión de los 4 suyos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En torno al 1.400 d.C. hace su aparición en el valle de Copiapó el Imperio Inca, llamado por sus creadores Tawantinsuyo, la unión de los 4 suyos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 En torno al d.C. hace su aparición en el valle de Copiapó el Imperio Inca, llamado por sus creadores Tawantinsuyo, la unión de los 4 suyos o partes….Copiapó perteneció al suyo del sur, el Collasuyo. La razón de la incorporación de Copiapó al imperio fue fundamentalmente la misma que ha atraido en tiempos modernos a otros extranjeros a esta zona: la riqueza minera… Per a diferencia de la actualidad, los minerales no tenian para el Inca un valor de cambio, sino que era significativos para desarrollar rituales…..el oro representaba las lagrimas o la sangre de Inti, el dios sol, mientras que la plata representaba a la luna….el cobre también es muy importante dentro de la ideología Inca y la de las cultura andinas anteriores.

8 METALURGIA Crisol pequeño de Choapa

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 ¿Y por qué es importante que ustedes sepan esto? El año pasado en el marco del estudio de impacto ambiental del proyecto Purén de Mina La Coipa se identificaron una serie de sitios arqueológicos. 2 de ellos se ubicaban en una zona que finalmente se declaró de Restricción Ambiental mientras que el otro si sitúa en un área muy cercana al desarrollo de las obras de explotación respectiva.

21 Esta charla tiene por objetivo lograr que ustedes comprendan la importancia de preservar y no saquear estos lugares que seguramente conocerán en el transcurso de la explotación. Que sepan que su alteración y el robo de materiales que presentan esta tipificado por ley como delito y que la disturbación de los sitios puede significar multas a la empresa, de acuerdo a los compromisos ambientales que esta a adquirido para certificar el desarrollo ambiental amigable que debe poseer.

22 Y que también comprendan que cada uno de estos sitios guarda información la cual, bien estudiada, puede aportar al conocimiento de las personas que han habitado y ocupado la cordillera de Copiapó a lo largo de miles de años.....información que es parte de la identidad chilena, minera y copiapina.

23 ¿cuáles son los sitios? Existen dos en la quebrada Los Terneros, Los Terneros 1 y Los Terneros 2. Estos corresponden a pequeños aleros donde se protegieron de los elementos y acamparon grupos de cazadores hace cientos y miles de años. Estos sitios aprovechan la protección del viento y la cercanía a una vega donde es posible cazar guanacos y aves.

24 Los Terneros 1 (4,167 msnm) Los Terneros 2 (4.183 msnm)

25 Molino para moler semillas Fragmentos de vasijas de cerámica


Descargar ppt "En torno al 1.400 d.C. hace su aparición en el valle de Copiapó el Imperio Inca, llamado por sus creadores Tawantinsuyo, la unión de los 4 suyos."

Presentaciones similares


Anuncios Google