La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 lata al día México está entre los 3 primeros países, se estima que el consumo promedio anual es de 114 litros por habitante. El consumo de cola constituye.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 lata al día México está entre los 3 primeros países, se estima que el consumo promedio anual es de 114 litros por habitante. El consumo de cola constituye."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 lata al día México está entre los 3 primeros países, se estima que el consumo promedio anual es de 114 litros por habitante. El consumo de cola constituye una grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación. endulzantes y aditivos La Coca Cola no tienen ningún valor nutritivo, no contienen vitaminas, proteínas ni minerales y sí gran contenido de endulzantes y aditivos como conservadores y colorantes.

3 1 lata al día Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, y si tomamos en cuenta que generalmente una lata nunca es suficiente o si pensamos en los envases de más de un litro (que sin duda alguien en algún momento ha tomado completos), la ingestión de cafeína sobrepasa el límite. Tomar un solo refresco al día podría perjudicar, a la larga, la salud de su corazón.

4 DAÑOS A LA SALUD Problema: Alto consumo de esta bebida (componentes adictivos) Obesidad (Azucares). 1.Disuelven paulatinamente el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa. 2.La obesidad en niñas, niños y adolescentes afecta todo el cuerpo y puede causar además de problemas físicos, problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima.

5 DAÑOS A LA SALUD Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente, diez cucharillas de azúcar.

6 DAÑOS A LA SALUD Bebida Multiuso Las patrullas de caminos (USA) portan 10 litros de Coca Cola, para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente. Puedes poner un bistec de carne en una recipiente lleno de Coca Cola y éste se desaparecerá en dos días. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana vidriosa. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche echa una lata de Coca Cola sobre ellos y las burbujas se llevarán la corrosión. Para aflojar un tornillo oxidado aplica un trapo empapado con Coca Cola durante varios minutos y éste estará listo para salir. Para quitar manchas de grasa en la ropa, coloca las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Vacía encima una lata de Coca Cola, agrega el detergente y lava el ciclo completo.

7 DAÑOS A LA SALUD / Componentes Acido fosfórico Es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Gas Carbónico El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150 (gas carbónico), este ingrediente provoca adicción psicológica y ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

8 DAÑOS A LA SALUD / Componentes Coca light: Estudios señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca pérdida de memoria y confusión mental. La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartame y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además, señalaron que los componentes químicos del "aspartame" tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.

9 DAÑOS A LA SALUD / Componentes Cafeína Es un estimulante del sistema nervioso central y un diurético, lo cual significa que aumenta la micción. La Coca Cola la contiene Cafeína adictiva, otro de los ingredientes de la famosa fórmula. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad.

10 Metabolismo de una lata de Coca Cola En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo que impide que vomites es el edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo. A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se suben, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

11 Metabolismo de una lata de Coca Cola A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu hígado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína. A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.

12 Metabolismo de una lata de Coca Cola Este es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua. Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina la absorción de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones depresivo. Ahora mismo has eliminado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

13 1 lata al día No es buena opción elegir coca-cola lightPorque consumir una o más coca-colas al día está asociado con un incremento del riesgo de desarrollar síndrome metabólico (un conjunto de factores de riesgo para el corazón, como hipertensión u obesidad abdominal), independientemente de si es normal o light. La Coca Cola Zero igualmente contiene edulcorantes artificiales en su preparación y esto esta ligado a favorecer la aparición de cáncer.

14 Optar por agua Baja de peso. Calma el hambre en casi un 100% de los casos. Mejor rendimiento Físico, piel sana. Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, evitando enfermedades e infecciones. Te mantiene despierto y lúcido. Evita el estreñimiento, regular la temperatura corporal. Un descenso de tan solo el 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de la memoria Beber por lo menos 5 vasos de agua al día disminuye en un 45% el riesgo de cáncer de colon, en un 79% el riesgo de cáncer de mamas y en un 50% las posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga.

15 ¡DECISIÓN! ¿Estás tomando diariamente la debida cantidad de agua o has optado por sustituirla por refrescos? Coca-Cola siempre presente en los mejores eventos


Descargar ppt "1 lata al día México está entre los 3 primeros países, se estima que el consumo promedio anual es de 114 litros por habitante. El consumo de cola constituye."

Presentaciones similares


Anuncios Google