La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Higiene Diaria Del Cuerpo H. 2.1.- BAÑO COMPLETO El baño tiene una serie de funciones como eliminar la secreción sebácea, la transpiración, células.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Higiene Diaria Del Cuerpo H. 2.1.- BAÑO COMPLETO El baño tiene una serie de funciones como eliminar la secreción sebácea, la transpiración, células."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Higiene Diaria Del Cuerpo H BAÑO COMPLETO El baño tiene una serie de funciones como eliminar la secreción sebácea, la transpiración, células muertas y algunas bacterias que se han acumulado. También estimula la circulación: un baño caliente o templado dilata los vasos superficiales, trayendo más sangre y más nutrientes a la piel. El masaje vigoroso tiene el mismo efecto. Frotar con fricciones largas y suaves desde las partes dístales a las proximales de las extremidades es particularmente eficaz para facilitar el flujo venoso. El baño también provoca un sentido de bienestar en las personas. Es refrescante y relajante y ayuda frecuentemente a la moral, apariencia y autorrespeto del individuo. El procedimiento del baño nos da la oportunidad de valorar al paciente, tanto desde el punto de vista físico, condiciones de la piel, erupciones, edema sacro, como desde el punto de vista mental y/o emocional, P. ej.: orientación en el tiempo, estado anímico etc.

3 2.4.- CUIDADO DE LA BOCA El cepillado de los dientes se debe hacer 4 veces al día después de cada comida y al acostarse. Es aconsejable el uso de un cepillo medio blando, de cerda ya que disminuye el riesgo de traumatismos en las encías, que así mantienen su firmeza. El cepillo se aplica contra los dientes con un ángulo de 45°, deben cepillarse todas las superficies dentarias con ocho o diez pasadas como mínimo, moviendo el cepillo desde la encía hasta la corona y realizando cortos movimientos rotatorios en la zona donde la encía da paso a la superficie del diente. Para un cuidado bucal optimo, también debe cepillarse la lengua y el paladar. Esto eliminara la espesa saliva consecutiva a la reducción de la actividad salival o a la presencia de dentaduras postizas y puentes. Si no se elimina, la saliva espesa puede llegar a formar una costra maloliente llamada sordes (materia alba), que produce halitosis. Evite este problema mediante: - Enjuagues frecuentes con agua tibia - Aumento de la ingesta de líquidos Para evitar la sequedad bucal, aplique aceite vegetal a la superficie lingual y paladar, sugiera los enjuagues con zumo de menta o limón. Evite, sin embargo, los escobillones con glicerina-limón ya que pueden deshidratar e irritar la superficie bucal. Puede prevenirse la sequedad de labios aplicando cacao o crema hidrosoluble.


Descargar ppt "La Higiene Diaria Del Cuerpo H. 2.1.- BAÑO COMPLETO El baño tiene una serie de funciones como eliminar la secreción sebácea, la transpiración, células."

Presentaciones similares


Anuncios Google