La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OSTEOMALACIA Se debe a la mala absorción de vitamina D y calcio en el tracto intestinal.Como la enf. comienza después del desarrollo complet6o de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OSTEOMALACIA Se debe a la mala absorción de vitamina D y calcio en el tracto intestinal.Como la enf. comienza después del desarrollo complet6o de los."— Transcripción de la presentación:

1

2 OSTEOMALACIA Se debe a la mala absorción de vitamina D y calcio en el tracto intestinal.Como la enf. comienza después del desarrollo complet6o de los dientes, estos no se ven afectados, pero el hueso que los soporta puede sufrir cambios graves, Se le considera una desmineralización uniforme generalizada.

3 HIPOFOSFATASIA En los niños hay falta de crecimiento, deformidades ortopédicas o pérdida prematura de los dientes primarios Los dientes presentan grandes cámaras pulpares y deterioro de la formación de cemento y dentina

4 CISTINOSIS Es una perturbación congénita del metabolismo de las proteínas, hay depósito de cristales de cistina en el sistema retículo endotelial y en riñones y cornea. En los dientes, hay retardo en la calcificación dentaria ausencia de cortical alveolar, grandes cámaras pulpares, y retracción interradicular e hipermineralizaci ón del hueso alveolar.

5 OSTEOPOROSIS IDIOPATICA SENIL Y POSMENOPAUSICA Se caracteriza por una mayor pérdida de masa ósea que la provoca la edad. En radiografía dental la osteoporosis se evidencia por disminución de radioopacidad del hueso.

6 PROGERIA (SÍNDROME DE HUTCHINSON-GILFORD) La erupción de los dientes se retarda alrededor de 3 a 4 años, lo que puede deberse a su amontonamiento y a que las raíces de los primarios no puedan absorverse

7 ANOMALIAS CONGENITAS DE DESARROLLO Y HEREDITARIAS Los síntomas de estas enfermedades aparecen en el momento del nacimiento y en otros casos se desarrollan durante la infancia o la adolescencia.

8 DISOSTOSIS CLEIDOCRANEAL Se caracteriza por osificación retardada de las fontanelas, malformación de los huesos craneofaciales y anormalidades de los maxilares y los dientes, Hay resorción retardada de las raíces de los dientes primarios, no erupcionan muchos de los permanentes,dientes supernumerarios y no desarrollo del maxilar superior.

9 HIPERTELORISMO Es una malformación congénita del cráneo caracterizada por la separación anormalmente grande de los ojos y por el ensanchamiento y deformidad de la nariz Hay tendencia hacia la ausencia de dientes, El arco superior es ancho y corto y provoca una maloclusión.

10 HEMEHIPERTROFIA CONGENITA DE LA CARA (gigantismo facial) Puede tomar la mitad del cuerpo o toda la parte. Partes comunes labios, fosas nasales, orejas y lengua, hay erupción de dientes prematuros, macrodoncia y ausencia congénita de dientes y los caninos son los que mas faltan

11 HEMIATROFIA FACIAL (hemihipoplasia) Anomalia congénita o adquirida. La congénita, presenta disminución deldesarroolloo y distintos grados de aplasia del arco cigomático, apófisis mastiodes, hueso temporal, maxilar superior y mandíbula y provoca asimetria de la cara. El conducto auditivo puede estar ausente y el oido externo faltar por completo.. La erupción de los dientes es retardada

12 OSTEOPETROSIS( HUESOS MARMÓREOS, ENFERMEDAD DE ALBERS-SCHONBERG) Hay infecciones periapicales y periodontales en la parte inferior. Se clasifica en 2: infantil o maligna: es muy grave y el índice de mortalidad es alto. Em los dientes hay raíces deformadas y acortadas sobre las cuales el cemento está disperso en espesores irregulas, tambien provoca pérdida de dientes a una edad temprana.

13 OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA (FRAGILIDAD OSEA) Hay 2: fetal, es grave y raro que lleguen a edad adulta. El desarrollo dentario puede verse perturbado en la forma fetal o infantil, los dientes primarios se ven mas afectados que los permanentes. El color de los dientes es variable como opalescente, translúcido, blanco,gris difuso, rosa amarillo o castaño.

14 ACONDROPLASIA Es una alteración en el desarrollo y formación del cartílago, hay extremidades cortas en comparación con el torso. Tambien es frecuente la frente prominente, nariz en silla de montar y maxilar superior retruido. Hay maloclusión, y hay erupción retardada o falta de dientes.

15 DISPLASIA ECTODÉRMICA Es una perturbsción del desarrollo se caracteriza por la usencia parcial o total de cabello, uñas defectuosas, ausencia de glandulas sudoríparas y falta total o completa de dientes, Si la enfermedad aparece en la vida fetal, puede haber una aplasia total. Si lo hace mas tardiamenre, es posible que los dientes primarios no sean afectados y algunos o todos los permanentes no lleguen a formarse.

16 GLOBODONCIA EN EL SÍNDROME OTODENTARIO Es una anomalia morfológica de los dientes que se caracteriza por coronas grandes y globulosas y cámaras pulpares de gran tamaño que contienengrandes calcificaciones. Los dientes afectados son los caninos y molares permanentes y temporarios

17 ENFERMEDAD DE WILSON Es hereditaria se caracteriza por cirrosis nodular del hígado y degeneración del S.N.C. Cambios principales desmineralización del hueso, alteración de la red trabecular. Desmineralización del hueso maxilar superior o inferior

18 SÍFILIS Hay dos tipos: La congénita, las anomalías son: forma y tamaño de los dientes, molares en mora y coronas en forma de destornillador. El esmalte de la superficie oclusal del milaren mora es irregular y forma una masa globular en lugar de cúspides bien formadas

19 Sifilis adquirida: en el primer periodo, las lesiones,chancros aparecen en los labios, la lengua, el paladar y la mucosa bucal. 2do Periodo, después de 6 a 8 sem aparecen lesiones primarias hay erupciones difusas en las membranas mucosas y en la piel La 3ra, es el goma, es un tumor blando que se aparece al tejido de granulación, Aparece en el paldar duro donde puede destruir el hueso y los tejidos blandos. Heubsch piblicó que el goma destruyó parte del paladal óseo y tomó el tabique nasal y las alas de la nariz.

20 HISTIOCITOSIS X (RETICULOENDOTELIOSIS) Las manifestaciones orales son. Aumento de volumen de la encía, aflojamiento y perdida de los dientes, destrucción del hueso alveolar, falta de cicatrización después de la extracción y Formación de lesiones osteolíticas en los maxilares.

21 ENFERMEDAD DE HAND-SCHULLER-CHRISTIAN Los huesos afectados con mayor frecuencia son la pelvis, costillas, omóplatos, bóveda craneana y maxilares, las lesiones aparecen mas en la región periapical o la papila dentinaria de los dientes en desarrollo. En la radiografía se ve un diente que flota en el espacio que constituye el diagnóstico de la enfermedad.

22 GRANULOMA EOSINÍFILO DEL HUESO Aparece en niños y en adultos. Las lesione tienden a estar confinadas al hueso, pero es posible el compromiso mas tardío de otros tejidos. Las lesiones iniciales aparecen en los maxilares.La enfermedad aparece como una lesión periapical que provoca extensa destrucción del hueso alveolar y aflojamiento de los dientes, e impide que las heridas cicatricen normalmente después de la extracción o pérdida de las piezas dentarias.

23 ENFERMEDAD DE PAGET Es una enfermedad del esqueleto que aparece por lo regular en edad adulto. En el primer periodo aparecen las lesiones osteolíticas donde persisten mas en las zonas inmediatas alas raíces de los dientes, falta la cortical alveolar en las zonas afectadas y hay resorción radicular otro rasgo es la ausencia de cortical alveolar, la que una vez desaparecida no vuelve a formarse Radiograficamente se muestra u caso avanzado de enf de Paget superior e inferior

24 ESCLERODERMIA Es una enfermedad que se caracteriza por producir endurecimiento y esclerosis de la piel o hay manifestaciones sistemáticas como fibrosis y pérdida del músculo liso de los órganos internos con deterioro de las funciones cutáneas y viscerales, aveces la lengua adquier tal rigidez qu es dificil para el paciente hablar y come el esfuerzo para abrir la boca es doloroso. Una característica radiográfica es el ensanchamiento anormal del espacio de la membrana periapical. Cuando se extrae el diente suele aparecer la mayor parte de la membrana periapical adherida a la raíz.

25 HIPEROSTOSIS CORTICAL INFANTIL Se caracteriza por aparición súbita, sensibilidad e inchazon de los tejidos blandos de la cara torax o extremidades, hay disminuciones de esqueleto, deformidades de mandíbula En el maxilar inferior, su aspecto es de una radioopacidad aumentada con agrandamiento y muestras de formación de nuevo hueso sobre la superficie.

26 SINDROME DE GARDNER Son las poliposis múltiples del colón, quistes epidermoides múltiples, presencia de tumores desmoides y presencia de osteomas La localización mas común de los osteomas es la mandíbula, donde toman la forma de masas irregulares adheridas a la superficie de las ramas, los ángulos o el cuerpo.

27 GRACIAS POR SU ATENCION.


Descargar ppt "OSTEOMALACIA Se debe a la mala absorción de vitamina D y calcio en el tracto intestinal.Como la enf. comienza después del desarrollo complet6o de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google