La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGUNOS ASPECTOS GENERALES EN EL DESARROLLO NORMAL DE LA DENTICION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGUNOS ASPECTOS GENERALES EN EL DESARROLLO NORMAL DE LA DENTICION"— Transcripción de la presentación:

1 ALGUNOS ASPECTOS GENERALES EN EL DESARROLLO NORMAL DE LA DENTICION

2 Los sectores maxilares que contienen los dientes, antes y después de la erupción, no aumentan gradualmente de tamaño, más bien crecen por sectores y en distintos períodos de tiempo. Los sectores de arcadas que contienen los dientes temporales, desde incisivo central hasta primer molar temporal crece considerablemente desde el nacimiento hasta 6 u 8 meses. Después el crecimiento es limitado.

3 Un incremento limitado se manifiesta en la profundidad de los arcos dentarios, medida con la distancia de la cara vestibular del incisivos centrales hasta el centro de la línea que conecta las superficies distales de los 1º molares temporales .

4 Los cambios en el ancho y la profundidad de las arcadas, que ocurren después de que la dentición temporal se ha completado. En ambas arcadas el incremento en la distancia entre los caninos temporales ocurre principalmente durante el proceso recambio de los incisivos centrales.

5 La segunda causa en el incremento de la distancia intercanina está dada por el recambio canino.
Los caninos permanentes mantienen una posición levemente más vestibular en la arcada que sus antecesores.

6 Los incrementos en al ancho de la arcadas son mayores en el sector anterior que en el sector posterior, y menores en la mandíbula que en la maxila. La desigualdad en el incremento del ancho de las arcadas está asociada al desplazamiento más anterior que sufre el arco mandibular, en comparación con el maxilar durante el desarrollo normal.

7 En ambas arcadas la dentición temporal completa se manifiesta con un plano oclusal casi plano.
El overbite es escaso. Después de la transición, los incisivos permanentes maxilares y mandibulares erupcionan más alejados del lugar de sus predecesores.

8 En el segundo período transicional los incisivos mandibulares y maxilares empiezan a enderezarse.
La inclinación vestibular se reduce. El overbite y overjet se vuelven menores. La dentición permanente no tiene un plano oclusal plano, sino una curvatura de Spee.

9 Registro de los cambios en la sección de los maxilares que contiene los dientes temporales desde el nacimiento hasta la completa dentición temporal. Secciones relevantes de los maxilares incrementan en tamaño. Se desarrolla suficiente espacio para incisivos y caninos temporales. Hay desarrollo posterior. Crecimiento transversal en la zona anterior se produce principalmente en los primeros 8 meses. Se calcifica la sínfisis, pero persiste la sutura intermaxilar.

10 Registro de los cambios en ambos arcos dentarios desde la etapa de dentición completa al período transicional. Los incisivos permanentes están en posición más anterior que sus predecesores. La distancia intercanina ha aumentado. La distancia entre el correspondiente molar temporal izquierdo y derecho ha aumentado también, pero levemente. El primer molar permanente ha aparecido en el sector posterior de arcos dentarios. La zona desdentada en la parte posterior se han reducido. En cada arco dentario las superficies distales del segundo molar temporal han alcanzado una posición más mesial en relación a los caninos.

11 Registro de los cambios en ambos arcos dentarios desde el período intertransicional hasta la dentición permanente. Los caninos han sido reemplazados. Los PM están posicionados más bucalmente que sus predecesores. Los 1° M perm han migrado hacia mesial. Los 2° M perm han aparecido en la zona posterior de los arcos.

12 Registro de los cambios en ambos arcos dentarios desde la etapa de dentición temporal completa hasta la dentición permanente Las secciones anteriores de ambos arcos dent. aumentan levemente la dimensión ventral y transversal. Los cambios transversales son más marcados en el maxilar. La mandíbula está en una posición más adelantada que el maxilar. El aumento de tamaño de ambos arcos esta dado principalmente por una extensión posterior.

13 Dientes mandibulares alcanzan posición más anterior en relación a los superiores. Se debe a cambios de oclusión del primer molar permanente. La perfecta relación entre 1° M permanente se debe principalmente a la migración hacia mesial más prominente en la mandíbula que en la maxila.

14 La posibilidad de esta desigualdad en la migración mesial es suplida por una mayor diferencia en las dimensiones mesiodistales coronarias entre los molares temporales y los premolares mayor en la mandíbula que en el maxilar.

15 Un tercer factor está dado por el cierre en dirección mesial en la zona de diastemas mandibulares (primer molar temp y canino).

16 En el recién nacido, los dientes temporales en formación no están cubiertos oclusalmente por tejido óseo. Al contrario de los molares temporales, los permanentes están inicialmente cubiertos por hueso, y tienen una fase pre-eruptiva intraósea.

17 Los molares permanentes corresponden más con los dientes temporales, que con el resto de los permanentes. Los premolares erupcionan a través de un camino libre que deja la reabsorción de las raíces de los molares temporales y el hueso. Los incisivos y caninos permanentes no aparecen en la misma superficie que sus predecesores, sino un poco más por lingual.

18 Dientes permanentes usualmente empiezan a erupcionar cuando sus raíces tienen aproximadamente un cuarto de la longitud que alcanzarán finalmente. 2 o 3 años pasan hasta que alcanzan el plano óseo oclusal. En esta etapa 2/3 de la raíz están formados. Después de aproximadamente medio año la mucosa es perforada. Después de la aparición, le sigue incialmente una rápida erupción.

19 Cuando alcanza el antagonista, la relación que sigue determina el tipo de contacto oclusal.
Relación entre distancia desde el lugar de formación del diente hasta el plano oclusal, con la longitud radicular final (caninos, más alto; incisivos laterales, cerca plano oclusal)

20 El registro de la supuesta relación entre la longitud de dientes permanentes que logran finalmente y los niveles de altura de la formación.

21 El canino maxilar es formado adyacente a la apertura piriforme y más lejos del plano de oclusal que cualquier otro diente. El canino maxilar se convierte en el diente más largo. El incisivo central maxilar es formado en proximidad cercana al piso nasal y es inicialmente más lejano del plano de oclusal que el incisivo lateral. También, en la mandíbula, la formación del canino está a la distancia máxima del plano oclusal. La formación del incisivo lateral es más cercana al plano oclusal


Descargar ppt "ALGUNOS ASPECTOS GENERALES EN EL DESARROLLO NORMAL DE LA DENTICION"

Presentaciones similares


Anuncios Google