La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8 Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro.

9 PRODUCCIÓN LIMPIA En la comarca leonesa del Bierzo se desarrolla una planta de captura de CO 2, que permitirá recoger los gases de efecto invernadero provocados en la quema de carbón en una central térmica, para su posterior almacenamiento en el subsuelo. Es una iniciativa única a nivel mundial.

10 CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Piscina cubierta climatizada en Toro. Sede del EREN en León. La Casa de la Madera, Comunero de Revenga.

11 PREMIOS DE ARQUITECTURA SOSTENIBLE La Casa de la Madera, en Comunero de Revenga, Burgos. Utilización de energía fotovoltaica. Calefacción por biomasa. Madera como material primordial en la construcción. Eficiencia energética con aprovechamiento de iluminación solar.

12 EREN, León Cámara acristalada que acondiciona el aire que sirve de ventilación. Instalaciones de aprovechamiento de la energía solar tanto para producir agua caliente sanitaria como para producir energía eléctrica. Microcogeneración (producción conjunta de energía eléctrica y térmica a partir de un mismo combustible). Sistemas de climatización respetuosos con el medioambiente.

13 Piscina m mm municipal climatizada de Toro. Moderna, sostenible y singular. Utilización de materiales tradicionales aislantes en su construcción. Placas termo-solares. Las diferentes áreas en que se divide el programa reciben luz natural y ventilación a través de una serie de patios interiores.

14 MOVILIDAD Burgos, mejor ciudad española en la categoría de Movilidad y Cambio Climático en los Premios Ciudad Sostenible 2011 El parking del Museo de la Evolución Humana te presta la bici eléctrica.

15 ENERGÍAS LIMPIAS Castilla y León es la comunidad española con mayor producción de energía hidroeléctrica.

16 ENERGÍAS LIMPIAS PARQUE DE ENSAYO DE PEQUEÑOS AEROGENERADORES IV. VALTAREJOS, SORIA. Eólica

17 ENERGÍAS LIMPIAS Solar

18 ENERGÍAS LIMPIAS Biomasa

19 ENERGÍAS LIMPIAS Hidrógeno H2H2

20 GESTIÓN DEL AGUA Y BIODIVERSIDAD Sistema de telecontrol y monitorización del riego por aspersión en una instalación de Campaspero (Valladolid).

21 RESIDUOS Proyecto de valorización completa de residuos procedentes del reciclado de aceites usados.

22 Realizado por: Supervisado por: 3º ESO I.E.S. Vela Zanetti Aranda de Duero (Burgos) Realizado por: Helena García Ángela Peñalba Andrea Collantes Ariana Moro Andrea Moreno Ana Esteban Olga Esteban Ahinara Martínez Mar Gómez Marta Iglesias Catalina Negru Supervisado por: Marta Balbás Composición musical: profesorado del Dpto. de Música 3º ESO I.E.S. Vela Zanetti Aranda de Duero (Burgos)


Descargar ppt "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro."

Presentaciones similares


Anuncios Google