La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa."— Transcripción de la presentación:

1 Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa

2

3 Fuentes de energía renovables : Aquellas a las que se puede recurrir de forma permanente porque son inagotables. La fuente primaria de la mayoría de ellas es el sol. Solar Hidráulica Eólica Biomasa Mareomotriz Energía de las olas Geotérmica Hidrógeno Central eléctrica maremotriz en el estuario del río Rance.

4 ENERGÍA SOLAR Energía Solar Térmica: Aprovechamiento de la energía solar para producir calor. Agua caliente sanitaria Calefacción Refrigeración por absorción Climatización de piscinas

5 Energía Solar Fotovoltaica: Se transforma la radiación solar en electricidad. Para ello se usan los paneles fotovoltaicos. Las instalaciones pueden ser aisladas o conectadas a la red.

6 Instalación en viviendas Instalaciones aisladas: La energía generada durante las horas de radiación suele almacenarse en baterías para su aprovechamiento durante las horas de baja o nula insolación. Instalaciones conectadas a red: Pueden ser centrales fotovoltaicas no construidas (huerto solar) o integradas en edificios (fachadas y cubiertas). Se recupera la inversión realizada mediante la venta de la energía producida a una tarifa regulada. Las compañías eléctricas están obligadas a comprar esa energía.

7

8 ENERGÍA EÓLICA La energía del viento puede ser aprovechada por medio de molinos que transformen el movimiento de sus aspas en energía útil para los humanos, ya sea bombeando agua en pozos, moviendo una piedra de molino,... o transformándola en electricidad. Al igual que sucede con la fotovoltaica, la instalación eólica puede ser aislada o conectada a red (parques eólicos).

9 Instalación en viviendas En una vivienda se puede instalar aerogeneradores de baja o muy baja potencia. El sistema puede estar aislado o conectado a la red. En este último caso la electricidad se le vende a la compañía eléctrica.

10 Uso doméstico de la energía de la biomasa Una de las mejores aplicaciones de la biomasa es su uso en calefacción y producción de agua caliente. Los principales combustibles usados en este tipo de instalaciones son: leña (tradicional), orujillo de aceite y uvas, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos. Supone un ahorro superior al 10% respecto al uso de combustibles fósiles. Además las instalaciones son más seguras que las de gas o gasóleo.

11 "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad." Confucio (551 AC-478 AC)


Descargar ppt "Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa."

Presentaciones similares


Anuncios Google