La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo Efectivo de la Juventud La diferencia entre una persona exitosa y otros, no es la falta de fuerza ni falta de conocimiento, sino la falta de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo Efectivo de la Juventud La diferencia entre una persona exitosa y otros, no es la falta de fuerza ni falta de conocimiento, sino la falta de."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo Efectivo de la Juventud La diferencia entre una persona exitosa y otros, no es la falta de fuerza ni falta de conocimiento, sino la falta de voluntad. Vince Lombardi

2 Objetivo Compartir algunos elementos que contribuyen a fortalecer el liderazgo del joven ahorrador, para que enfrente los desafíos y retos de la vida, así como abrir una visión que le ayude a lograr sus sueños.

3 Temas a tratar: 1.El liderazgo efectivo. 2.Adquirir el hábito. 3.Paradigmas. 4.La cuenta del banco personal 5.Hábitos para ser efectivos. Ser proactivo. Comenzar con el fin en la mente. Poner primero lo primero. Pensar en ganar-ganar. Buscar primero entender y luego ser entendido. Sinergizar. Afilar la sierra.

4 Liderazgo efectivo La Congruencia Credibilidad en ti y otras personas Amor por lo que haces Relación con los demás Capacidad de decisión Tener una Visión

5 Adquirir el hábito ¿Qué son los hábitos? Son cosas que hacemos repetidamente y en ocasiones no estamos conscientes de que los tenemos. Algunos hábitos buenos. –Hacer ejercicio de vez en cuando. –Planificar anticipadamente. –Demostrar respeto hacia los demás. Algunos hábitos malos. –Pensar negativamente. –Sentirse inferior. –Culpar a los demás.

6 Los hábitos pueden ayudarte a: Ejercer control sobre tu vida. Mejorar tus relaciones con los amigos. Tomar decisiones más prudentes. Llevarte bien con tus padres. Sobreponerte a las adicciones. Definir tus valores y lo que te es más importante. Hacer más cosas en menos tiempo. Aumentar tu seguridad. Ser feliz. Hallar un equilibrio entre la escuela, el trabajo, los amigos y todo lo demás.

7 Dinámica de PNL: Hábitos de Excelencia (Modelos) Hábitos de Excelencia (Modelos)

8 Paradigmas Es la forma en que vemos algo, nuestro punto de vista, marco de referencia o creencia. Los paradigmas son como anteojos, lo que ves es lo que obtienes. Los paradigmas negativos pueden crean limitaciones. Los paradigmas positivos pueden hacer surgir lo mejor que hay en nosotros.

9 Paradigmas de la vida: Centrado en amigos. Los amigos son importantes, pero nunca debe ser tu centro. Centrado en cosas. Vivimos en un mundo material: el coche más rápido, ropa de marca, y otras cosas que supuestamente nos dan felicidad. Centrado en la escuela. Nuestra educación es vital para nuestro futuro, y debe ser toda una prioridad, ya que el verdadero propósito de la escuela es aprender. Centrado en los padres. Esto se da cuando el joven centra su vida y vive para agradar sólo a sus padres. Otros posibles centros. Centrarse en los deportes, centrarse en héroes, centrarse en el trabajo.

10 Ejercicio : Identificando los Paradigmas (Retos) Identificando los Paradigmas (Retos)

11 La victoria privada De adentro hacia fuera. Gateamos antes de caminar. Aprendemos aritmética antes que álgebra. Necesitamos componernos a nosotros mismos antes de poder componer a los demás. Si quieres producir un cambio en tu vida, el lugar inicial está en ti mismo. La cuenta de banco personal. Puedes hacer depósitos y retiros con las cosas que piensas, dices y haces. ¿Cómo está tu cuenta en este momento?

12 La victoria privada Cumple las promesas que te haces a ti mismo. –Busca una labor fácil que se necesite hacer ese día, como lavar ropa o leer un libro para la tarea. Decide cuándo lo harás. Luego cumple con tu palabra y hazlo. Realiza actos de servicio al azar. –En algún momento de hoy, haz una buena acción anónima, como escribir una nota de agradecimiento, sacar la basura, limpiar un parque en tu barrio. Aprovecha tus talentos. –¿Qué talentos quieres desarrollar este año y cómo puedes llegar hacerlo?

13 La victoria privada Cumple las promesas que te haces a ti mismo. –Busca una labor fácil que se necesite hacer ese día, como lavar ropa o leer un libro para la tarea. Decide cuándo lo harás. Luego cumple con tu palabra y hazlo. Realiza actos de servicio al azar. –En algún momento de hoy, haz una buena acción anónima, como escribir una nota de agradecimiento, sacar la basura, limpiar un parque en tu barrio. Aprovecha tus talentos. –¿Qué talentos quieres desarrollar este año y cómo puedes llegar hacerlo?

14 Ejercicio : La Kucaburra (Coordinación) La Kucaburra (Coordinación)

15 Hábitos para ser efectivos 1.Ser proactivo. –Este hábito dice: Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida. Puedo elegir mi actitud, soy responsable de mi propia felicidad o infelicidad. –Las personas proactivas toman decisiones con base a valores. –Son como el agua. Sacúdelos todo lo que quieras, quítale la tapa y no pasa nada. –Son calmados, frescos, y siempre ejercen el control.

16 Hábitos para ser efectivos 2.Comenzar con el fin en la mente. –Desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida: ¿Tienes una clara imagen de qué quieres ser dentro de un año? ¿… dentro de cinco años? Debes decidir a dónde ir y hacer un mapa a fin de poder llegar. Decidir cuáles son tus valores y fijar metas. Escribir tu misión personal, es como un credo personal que afirma lo que es tu vida.

17 Hábitos para ser efectivos 3.Poner primero lo primero. Trata de aprender cómo hacer prioridades y administrar tu tiempo para que las cosas más importantes sean las primeras. Poner primero las cosas más importantes también implica aprender a sobreponer tus temores y ser fuerte durante los momentos más difíciles. Mientras mejor te organizas, más cosas puedes aprovechar: más tiempo para la familia y los amigos, para la escuela, para ti mismo, para las cosas importantes.

18 Hábitos para ser efectivos Los Cuadrantes del Tiempo 1 El Moroso. Examen mañana. Amigos lastimados. Llega tarde al trabajo. Proyectos que deben terminar hoy. El coche se descompone 2 El que marca Prioridades. Planificación, fijar metas. La tarea debe entregarse en una semana. Ejercicio. Relaciones y descanso. 3 El Sumiso. Llamadas telefónicas que no son importantes. Interrupciones. Los problemas de los demás. Presión de los compañeros. 4 El Flojo. Demasiada televisión. Llamadas telefónicas interminables. Demasiados juegos de computadora. Perder el tiempo

19 La victoria pública La cuenta de banco de las relaciones. –La victoria pública te ayudará a ser interdependiente, ayudarte a trabajar en cooperación con los demás, para que puedas decir: Juego en equipo, y tengo poder de influencia en los demás. Tu habilidad para llevarte con los demás determinará en gran medida el éxito que tengas en tu carrera y tu nivel de felicidad personal.

20 Hábitos para ser efectivos 4.Pensar Ganar-Ganar. –Ganar-Ganar es creer que todos pueden ganar. –Ejemplo: Fuiste elegido para un importante puesto de la sociedad de alumnos, y decides no tener un complejo de superioridad. Tratas a los demás del mismo modo, incluyendo a los pocos populares y a los que no tienen amigos. –Si eres de corazón generoso, ayudas a los demás a tener éxito y estás dispuestos a compartir el reconocimiento, serás un imán de amigos.

21 Hábitos para ser efectivos 5.Busca primero entender, luego ser entendido. La clave para comunicarse y tener poder de influencia sobre los demás puede resumirse en una sola frase: escucha primero y habla después. Buscar primero entender requiere consideración, pero buscar ser entendido requiere valor.

22 Hábitos para ser efectivos 6.Sinergizar. Se logra la sinergia cuando dos o más personas trabajan conjuntamente para crear una mejor solución de lo que ambos pudieran lograr por cuenta propia. Los grandes equipos generalmente están formados por cinco o más tipos de personas, donde cada miembro juega un rol distinto pero importante: Esforzados, Seguidores, Innovadores, Armonizadores.

23 Hábitos para ser efectivos 7.Afilar la sierra. Este hábito es como tener afilada tu personalidad para que puedas lidiar mejor con la vida. Significa renovar y reforzar las cuatro principales dimensiones de tu vida: CUERPO. La dimensión física: Ejercitarse, comer saludablemente, dormir bien, descansar. MENTE. La dimensión mental: Leer, educarse, escribir, aprender nuevas habilidades. CORAZÓN. La dimensión emocional: Formar relaciones (CBR, CBP), prestar servicios, reír. ALMA. La dimensión espiritual: Meditar, tener un diario, rezar.

24 Ejercicio: Actividades lúdicas (Coordinación y liderazgo) Actividades lúdicas (Coordinación y liderazgo)

25 ¿Están dispuestos a enfrentar los retos que les está brindado la vida? Gracias


Descargar ppt "Liderazgo Efectivo de la Juventud La diferencia entre una persona exitosa y otros, no es la falta de fuerza ni falta de conocimiento, sino la falta de."

Presentaciones similares


Anuncios Google