La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNOS DEL IES PROFESOR JUAN BAUTISTA VAN AL ALAMILLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNOS DEL IES PROFESOR JUAN BAUTISTA VAN AL ALAMILLO."— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNOS DEL IES PROFESOR JUAN BAUTISTA VAN AL ALAMILLO

2 ¿PARA QUÉ VAMOS AL PARQUE? Identificar los valores naturales en espacios verdes urbanos. Aprender algunos de estos valores a través de la ornitología y la botánica. Identificar algunas actuaciones negativas que afectan al medio ambiente.

3 ¿QUÉ VAMOS A HACER EN EL TALLER DE ECOLOGÍA? Participaremos en dos líneas de trabajo con las que se pretende llegar al concepto de desarrollo sostenible. Línea Verde En esta línea se trabajan los siguientes contenidos referentes a las aves y su entorno y a los ecosistemas representados en el Parque del Alamillo: Línea Marrón En esta línea se trabajarán los siguientes contenidos referentes a las actividades de extracción de recursos, producción de materias primas, el consumo y toda la problemática ambiental derivada de la interrelación del hombre con el medio:

4 Especies vegetales que hemos visto: PINO PIÑONERO, en nuestro centro hay varios ejemplares pero aún muy jóvenes.

5 Especies vegetales que hemos visto: El alcornoque, con su corteza de corcho que le protege del fuego

6 Especies vegetales que hemos visto: Es el peralillo o piruétano, sus peritas le sirven de alimento a algunos animales del parque

7 Especies vegetales que hemos visto: El madroño cuyos frutos maduros, de color anaranjado, tienen bastante alcohol y hay animales que se emborrachan cuando los comen.

8 Especies vegetales que hemos visto: Es el palmito, única palmera europea, antes se comían ahora nos conformamos con verlos crecer.

9 VIMOS ALGUNOS ANIMALES, COMO EL ÁNADE AZULÓN

10 ALGUNOS TUVIMOS LA SUERTE DE VER EL AVETORILLO

11 LA GALLINETA ES EL SÍMBOLO DEL ALAMILLO, LA VIMOS CON SUS POLLUELOS

12 TAMBIEN VIMOS TORTUGAS, EL GALÁPAGO EUROPEO Y LA TORTUGA DE FLORIDA, ÉSTA ÚLTIMA INVADE LA LAGUNA DEL ALAMILLO PORQUE LA GENTE LAS ECHA ALLÍ CUANDO SE CANSAN DE ELLAS, ESO PERJUDICA AL GALÁPAGO EUROPEO QUE PUEDE ACABAR DESAPARECIENDO. GALÁPAGO TORTUGA DE FLORIDA

13 FOTOS DE LOS VISITANTES


Descargar ppt "ALUMNOS DEL IES PROFESOR JUAN BAUTISTA VAN AL ALAMILLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google