La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MANTO VERDE DE MI PLANETA Profesora: Ada Rosemary Pineda Gonzales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MANTO VERDE DE MI PLANETA Profesora: Ada Rosemary Pineda Gonzales."— Transcripción de la presentación:

1 EL MANTO VERDE DE MI PLANETA Profesora: Ada Rosemary Pineda Gonzales

2

3 CICLO DE LA PLANTA Las plantas son seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Las plantas nacen de semillas y a diferencia de los animales, crecen en altura durante toda su vida. Las plantas también se reproducen. Una planta produce muchas semillas de las que más tarde nacen nuevas plantas. Por último, las plantas se secan y mueren.

4 PARTES DE LA PLANTA Las hojas son los órgano verdes de forma laminar, que salen del tallo. El tallo sostiene al resto de la planta y crece en sentido contrario a la raíz. La raíz es la parte de la planta que crece en el interior de la tierra. La flor es el órgano reproductor de las plantas fanerógamas. El fruto, no todas las plantas tienen frutos.

5 Las plantas Hay plantas en casi todas las zonas del planeta, tanto en la tierra como dentro del agua. Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar.

6

7 CUIDADOS DE LA PLANTA

8 UTILIDAD DE LAS PLANTAS De las plantas se obtienen materias primas, como la madera, que se usa en la fabricación de papel y en la construcción de muebles y barcos, el corcho, que se emplea como aislante. y el caucho, utilizado en la fabricación de goma y neumáticos.

9


Descargar ppt "EL MANTO VERDE DE MI PLANETA Profesora: Ada Rosemary Pineda Gonzales."

Presentaciones similares


Anuncios Google