La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Naturaleza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Naturaleza."— Transcripción de la presentación:

1 Naturaleza

2 La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

3 La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural.“ Natura es la traducción latina de la palabra griega physis que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. El concepto de naturaleza como un todo —el universo físico— es un concepto más reciente que adquirió un uso cada vez más amplio con el desarrollo del método científico moderno en los últimos siglos.

4 Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, "naturaleza" puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados - la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes.

5 A menudo se considera que significa "entorno natural": animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).

6 Preservación de la naturaleza
A fin de preservar el medio ambiente natural, se han promulgado en Israel severas leyes para proteger la naturaleza y la vida silvestre. Así, está prohibido cortar flores inclusive las más comunes que crecen a la vera de los caminos. La Dirección de Parques y Protección de la Naturaleza, encargada de la preservación de la naturaleza, se esfuerza por proteger el paisaje y el entorno natural.

7 Bajo la supervisión de la Dirección, se han establecido más de 150 reservas naturales y 65 parques nacionales, que abarcan cerca de 1000 km2. Unas 20 de estas reservas, que están abiertas al público, con centros para visitantes, caminos y senderos, atraen más de dos millones de personas por año. Una de las regiones más importantes de Israel – el Monte Carmelo – ha sido declarado reserva de biosfera en el marco del Programa del Hombre y la Biosfera de UNESCO.

8 Además Israel ha declarado especies protegidas a cientos de plantas y animales, incluyendo robles, palmeras, gacelas, íbices, leopardos y buitres, y se han iniciado operaciones especiales de rescate para asegurar la continuidad de una serie de especies en peligro de extinción. Se han establecido estaciones de alimentación para lobos, hienas y zorros, así como sitios seguros para que aniden los pájaros. Los huevos de tortugas marinas son recogidos regularmente de la costa del Mediterráneo y colocados en incubadoras; las jóvenes tortugas son devueltas al mar.

9 Con más de 500 millones de aves migratorias que cruzan el país cada año, Israel se ha convertido en un centro de observación de pájaros de renombre mundial y en un punto focal de investigación y cooperación internacional. La cuidadosa supervisión de las rutas de migración de las aves ayuda a evitar choques entre aviones y pájaros. Un sitio en Internet desarrollado en Israel bajo el lema de "Los pájaros no conocen fronteras" relaciona a niños de todo el mundo en un proyecto educativo y de investigación.

10 Gracias por su atención Integrantes del equipo:
Cynthia Anahi Rodríguez Gonzalez. Carlos Alberto Salazar Maldonado. Gabriela Téllez Enríquez. Juan Carlos Vaca Reyes. 1ºJ


Descargar ppt "Naturaleza."

Presentaciones similares


Anuncios Google