La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacía la década de 1920 tiene lugar el encuentro entre ecólogos, botánicos y zoólogos y a partir de entonces es cuando puede hablarse y aceptarse la ecología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacía la década de 1920 tiene lugar el encuentro entre ecólogos, botánicos y zoólogos y a partir de entonces es cuando puede hablarse y aceptarse la ecología."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hacía la década de 1920 tiene lugar el encuentro entre ecólogos, botánicos y zoólogos y a partir de entonces es cuando puede hablarse y aceptarse la ecología como ciencia. La ciencia ecológica se desarrolla después de la Segunda Guerra Mundial, con dos líneas de trabajo perfectamente diferenciadas: la Etnológica, preocupada por las comunidades humanas primitivas, y la Urbana, interesada por las comunidades modernas y trabajando en íntima relación con la sociología. El desarrollo de las distintas ecologías por separado La ecología botánica Estudia los elementos principales del paisaje. Con el tiempo algunos autores como C. Schöter, que se interesa por las comunidades vegetales de los Alpes (1926) y Boysen Jensen, autor de La producción de materia por las plantas (1932) nos revelan conocimientos mas avanzados sobre el mundo vegetal. La ecología animal Los estudios que se hacen en este campo nos revelan el comportamiento de los animales,los problemas de población y alimentación y el análisis de las relaciones depredador-presa,etc. Cabe destacar autores como C. C. Adams, que escribió en 1913 una Guía para el estudio de la ecología animal y R.N. Chapman, que publicó una Ecología Animal (1931) entre otros mas.

3 Fue la más avanzada en los estudios ambientales debido a la multiplicación de estaciones investigadoras marítimas y lacustres. El laboratorio lacustre de Plön, en Alemania, fue uno de los más importantes centros de investigación ecológica europeos, corroborando el papel privilegiado de los lagos y ríos como laboratorios naturales para el estudio de unos ecosistemas de dimensiones reducidas y gran riqueza biológica. La ecología de la población Para el futuro desarrollo de la ecología de la población, las primeras décadas del siglo XX contaron con un matemático excepcional, el italiano Vito Volterra ( ), uno de los creadores del análisis funcional, que perfeccionó estudiando las relaciones depredador-presa, tanto en los ambientes naturales como en la actividad humana. La ecología acuática


Descargar ppt "Hacía la década de 1920 tiene lugar el encuentro entre ecólogos, botánicos y zoólogos y a partir de entonces es cuando puede hablarse y aceptarse la ecología."

Presentaciones similares


Anuncios Google