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COMUNICACIÓN CREATIVA. El aprendizaje es un proceso hacia nuevas conquistas y siempre hay un proceso (Ives Danna). Desde el punto de vista programático.

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Presentación del tema: "COMUNICACIÓN CREATIVA. El aprendizaje es un proceso hacia nuevas conquistas y siempre hay un proceso (Ives Danna). Desde el punto de vista programático."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN CREATIVA

2 El aprendizaje es un proceso hacia nuevas conquistas y siempre hay un proceso (Ives Danna). Desde el punto de vista programático la tecnología tiene un apartado en el Área 3, Comunicación. Y dentro del proyecto Curricular de Centro COMUNICACIÓN CREATIVA se considera imprescindible la informática como medio de recibir e interactuar en comunicación.

3 Incentivar al colectivo docente, a involucrarse responsablemente, con el proyecto, comunicación creativa e informática como extensión del Proyecto de Centro. Integrar en forma específica y sistemática, al nivel de 3 años, dada la continuidad de este grupo en la Institución. Realizar actividades de extensión familia – escuela, a partir de las distintas propuestas trabajadas por el niño con el programa pequeño explorador Crear un espacio específico para este recurso tecnológico Para que resulta más accesible a todos los docentes, y un mejor aprovechamiento de los tiempos pedagógicos. Trabajo en red con la comunidad educativa.

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5 TRABAJANDO EN REDES GRACIAS AL APOYO DE LA COMUNIDAD, Y DE LOS PADRES LOGRAMOS INSTRUMENTAR UN ESPACIO ESPECÍFICO PARA INFORMÁTICA. CON LA ADQUISICIÓN DE UN PC.

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7 SECUENCIA DE CONTEO EVALUACIÓN DEL NIVEL CONCEPTUAL DE LOS NIÑOS A TRAVÉS DE CONTEO DE OBJETOS, EN ESTE CASO OSITOS Y OTROS JUGUETES. CONTEO DE DIFERENTES OBJETOS EN EL ÁMBITO COTIDIANO, GALLETITAS, COLORES, AROS, SILLAS. INTRODUCCIÓN DEL JUEGO FÁBRICA DE GALLETAS DEL PROGRAMA MILLIE. JUEGO CON APOYO DOCENTE JUEGO CON APOYO DE NIÑOS MÁS ADELANTADOS.

8 TAREA DOMICILIARIA 23 DE MAYO DE 2008 PINTA TRES CARACOLES

9 El reconocimiento de los cuatro componentes – ENTORNO-NÚMERO- ESPACIO-HIPÓTESIS- nos permite identificar relaciones que se dan entre ellos y constituyen la base de los problemas propuestos para el trabajo en el aula. (Patio, parque y pizarrón.- J.Villella y J.Steiman) SECUENCIA CON FIGURAS GEOMÉTRICAS -JUEGO CON FIGURAS GEOMÉTRICAS IMANTADAS PRESENTACIÓN DE JUEGO LA CASA DE LOS RATONES 1-INSTANCIA PARA LOS NIÑOS CON MAYOR LOGRO CONCEPTUAL. 2-INSTANCIA PARA LOS NIÑOS QUE NECESITAN APOYO DOCENTE. 3-INSTANCIA PARA TRABAJO INTERNIVELES CONCEPTUALES. - JUEGO CON MATERIAL DE MOTRICIDAD GRUESA DE CUERPOS GEOMÉTRICOS, ARMANDO LA CASA DE LOS RATONES. - REALIZAR EXPRESIÓN PLÁSTICA CON FIGURAS GEOMÉTRICA DE PAPEL GLASÉ.

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11 TAREAS DOMICILIARIAS AGOSTO 2008 PINTA LOS CÍRCULOS DE COLOR ROJO

12 SECUENCIA EN SERIACIÓN -SE PRESENTA EL JUEGO Bine y bon REALIZA EN GRUPOS INTERNIVELES CON EL APOYO DE LA DOCENTE -SE REALIZA JUEGO DE MOTRICIDAD GRUESA SALTANDO EN AROS Y PICAS -EN LA SIGUIENTE INSTANCIA SE TRABAJA CON MATERIAL CONCRETO EN LA SALA: PICAS Y AROS.

13 SE REALIZA UNA INSTANCIA DE TRABAJO EN LA PIZARRA

14 -EN LA SIGUIENTE INSTANCIA LA SERIE SE REALIZA DE UNA HOJA DE 1 OCTAVO DE TAMAÑO EN FORMA INDIVIDUAL

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16 ESTA PROPUESTA SE TRABAJÓ EN PAINT Y NOS PERMITIÓ FUNDAMENTALMENTE MEJORAR EL DOMINIO DEL MOUSSE QUE ES UNO DE LOS MAYORES INCONVENIENTES QUE HEMOS DETECTADO CUANDO EL NIÑO SE ENFRENTA A LA COMPUTADORA ACTIVIDAD BASADA EN TRES PILARES FUNDAMENTALES

17 Estimular el pasaje de una ACCIÓN DE ORDEN GLOBAL a una DIGITAL, dejando una huella o trazo, de un recorrido en el espacio total

18 PROPUESTA DE DESPLIEGUE MOTRIZ JUEGO CANTADO

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27 PRODUCCIONES CON EL PROGRAMA KIDSMART TT1

28 BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA Manual de Programa KisdsMart Patio, parque y pizarrón J.Villella y J. Steiman Didáctica de las matemáticas – Ma. del Carmen Chamorro Iniciación en la Tecnología.- De Luca y MT. Gonzalez Cuberes La Psicomotricidad en el Jardín de Infantes.- Sparza/ Petroli La educación del gesto gráfico - Calmy GRACIAS. Jardín N° 222 Pando MAESTRAS: Daicy Ferreira Araceli Alanís 2008


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