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Industria Inmobiliaria Visión General y Servicios Especializados Santiago, Agosto de 2009.

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Presentación del tema: "Industria Inmobiliaria Visión General y Servicios Especializados Santiago, Agosto de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Industria Inmobiliaria Visión General y Servicios Especializados Santiago, Agosto de 2009

2 Industria Inmobiliaria Habitacional Oficinas Retail Industrial Hospitality Mercados Edificios Habitacionales Casas Loteos para Autoconstrucción de Casas Macro Loteos Habitacionales Edificios de Oficinas Oficinas Plantas Libres y de Profesionales Locales Comerciales para Auto Standing Centros Comerciales y Malls Loteos Industriales Centros de Bodegaje y Distribución Hoteles y Resorts Centros de Eventos Terrenos Riesgo Desarrollo – Renta - Plusvalía Productos Industria Inmobiliaria: Estructura del Negocio

3 Industria Inmobiliaria: ROL en la Macroeconomía Banco Central de Chile Informes MACh Cámara Chilena de la Construcción y Banco Central de Chile La industria de la construcción pública y privada que agrupa a la vivienda y a la infraestructura pública y productiva, constituye una de las más importantes actividades económicas de Chile explicando alrededor del 13% del PIB durante el La inversión en construcción inmobiliaria privada llegó a los millones de dólares el 2008 equivalente a alrededor del 4% del PIB en dólares, que según el Banco Mundial fue de millones de dólares. En el período esta inversión sumó millones de US$, que para el mismo período promedia el 34,46% del la inversión total en la actividad de la construcción en chile. En el mismo período, de la inversión en construcción inmobiliaria privada, el 83,5% se destinó para la construcción habitacional y el 16,5% fue para financiar proyectos no habitacionales (tales como comercio, oficinas, edificios industriales, desarrollos turísticos, etc.) equivalentes a y millones de US$ respectivamente.

4 Industria Inmobiliaria: Actores y Roles Los principales roles que juegan los distintos actores que participan en la industria inmobiliaria son el de inversionista y propietario final de los activos inmobiliarios. El rol de inversionista se refiere fundamentalmente a la acción de incorporar capital a un proyecto inmobiliario con el objeto de percibir una renta futura. El inversionista puede quedarse en la propiedad del activo o no. El rol de propietario de los activos inmobiliarios generalmente supone permanecer en la propiedad de ellos, independientemente del objetivo y de si se accedió a la propiedad como inversionista o a través de otra forma de adquisición. Así por ejemplo un Fondo de Inversión puede participar como inversionista en un desarrollo de Centro Comercial y permanecer o no en la propiedad de los locales comerciales para capturar las rentas producto de la posterior operación.

5 Industria Inmobiliaria Renta Inmobiliaria Mercado Habitacional Mercado Oficinas Mercado Industrial Mercado Hospitality Plusvalía Inmobiliaria Desarrollo Inmobiliario Mercado Retail Mercado Oficinas Mercado Industrial Mercado Hospitality Mercado Habitacional Mercado Oficinas Mercado Retail Mercado Industrial Mercado Hospitality -Inversionistas Privados -Fondos de Inversión Públicos y Privados. -Compañías de Seguros -Empresas Inmobiliarias -Inversionistas Privados -Fondos de Inversión Públicos y Privados -Compañías de Seguros -Empresas y Operadores de Retail -Empresas Inmobiliarias -Empresas y Operadores de Hospitality -Empresas Operadoras de Centros de Bodegaje y Distribución. -Inversionistas Privados -Fondos de Inversión Públicos y Privados -Cías de Seguros -Empresas Inmobiliarias Industria Inmobiliaria: Areas del Negocio Según Riesgo Inversionista / Desarrollador Inversionista / Desarrollador / Propietario de Activos Propietario de Activos -Compradores Residenciales -Empresas Usuarias -Rentistas Menores Inversionista / Desarrollador / Propietario de Activos

6 El desarrollo inmobiliario contempla la gestión total de un emprendimiento inmobiliario. Es un área del negocio inmobiliario cuyo objetivo es la venta de los productos a compradores finales que los usarán para sus propósitos específicos sean estos necesidades de vivienda o de actividades empresariales. El proceso parte por la determinación del nicho de mercado al que se ofrecerá el producto, los estudios de mercado, la selección del terreno, el estudio de cabida y anteproyecto, la compra del terreno, el desarrollo de los proyectos, la estructuración financiera, la construcción y comercialización de los productos. En general el tiempo involucrado que toma un desarrollo inmobiliario puede ir desde los 2 a 4 años en promedio, desde que se decide la compra del terreno hasta la venta de la mayor proporción de los productos generados. Dentro de los desarrollos inmobiliarios de este tipo se pueden encontrar las casas y edificios habitacionales, los loteos de terrenos para la construcción particular de casas, los edificios de oficinas, los loteos y bodegas industriales, los productos de segunda vivienda y desarrollos complementarios. Los protagonistas principales de esta área de la industria son los inversionistas, las inmobiliarias, los bancos comerciales, las constructoras, las empresas de servicios profesionales y los compradores sean personas que necesitan satisfacer sus necesidades de viviendas o empresas que requieren encontrar espacios para el desarrollo de sus actividades. Un ejemplo típico de este tipo de negocios es la compra de un terreno por parte de una inmobiliaria para la construcción de un edificio de departamentos, los que comenzará a vender en verde (antes de iniciada la construcción) una vez obtenga los permisos municipales de construcción. Industria Inmobiliaria: Desarrollo Desarrollo Inmobiliario

7 Mercado Habitacional Collect GFK : Informe de Oferta y Venta de Viviendas Nuevas de Santiago, 1er Trimestre 2009 Venta Valorizada de Viviendas Nuevas en Santiago (MUF) Marzo 1998 a Marzo 2009 El crecimiento económico y el incremento en el ingreso de las personas ha elevado consistentemente la demanda por superficie habitacional. En el trienio la venta de viviendas nuevas en Santiago (excluidas las viviendas sociales) totalizaron 7 millones 520 mil m2 valorados en 276 millones de UF equivalentes a millones de dólares. Industria Inmobiliaria: Desarrollo Venta de Viviendas Nuevas en Santiago (m2) Marzo 1998 a Marzo 2009

8 Industria Inmobiliaria: Desarrollo Desarrolladores habitacionales Mercado Habitacional 269 Desarrolladores con proyectos activos en Portalinmobiliario.com

9 En base a Informe Mercado Oficinas Mackenzie Hill Dic.2008 y a vacancia estimada de 5% anual Mackenzie Hill: Informe Mercado Oficinas Dic.2008 Venta Valorizada de Oficinas en Santiago 2002 a 2012 Estimado Producción (m2) de Oficinas en Santiago 2002 a 2012 Estimado El mercado de oficinas se comporta con alta variabilidad en función de las expectativas que las empresas tienen sobre la economía. Durante el período se produjeron m2 equivalentes a 24 millones de UF. La proyección de producción de m2 de oficinas para el trienio alcanzará los m2, los que considerando una vacancia anual de 5% implican una venta estimada de 27 millones de UF equivalentes cerca de 930 millones de dólares. Mercado de OficinasIndustria Inmobiliaria: Desarrollo

10 Mercado de Oficinas Principales Desarrolladores de Oficinas

11 Informe GPS Property Mercado Parques Industriales Dic.2007-Dic.2008, Portal Inmobiliario y CBRE: Market View Industrial 1T/2009 La creciente actividad exportadora y el retail han impulsado la demanda por propiedades industriales, centros de bodegaje y distribución y terrenos para su desarrollo. Anualmente se incorporaran sobre 50 hectáreas para desarrollos de parques industriales que valoradas representan cerca de 1 millón de UF o 40 millones de US$. La superficie construida sobre estos terrenos a aumentado en alrededor de un 78% entre el 2004 y 2008, llegando en este último año a cerca de m2 distribuidos principalmente en 30 centros de Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel y San Bernardo mayoritariamente, que valorados representan aproximadamente 16 millones de UF ó 600 millones de US$. Industria Inmobiliaria: DesarrolloMercado Industrial

12 Industria Inmobiliaria: DesarrolloMercado Industrial Principales Desarrolladores de Centros Industriales PARQUE INDUSTRIAL VALLE GRANDE PARQUE INDUSTRIAL LOS LIBERTADORES PARQUE INDUSTRIAL BUENAVENTURA PARQUE INDUSTRIAL EL ROSAL PARQUE INDUSTRIAL PUERTA SUR PARQUE INDUSTRIAL INDUSTRALIA PARQUE INDUSTRIAL SAN PEDRO PARQUE INDUSTRIAL PUDAHUEL PARQUE INDUSTRIAL VESPUCIO LO ETCHEVERS PARQUE INDUSTRIAL SANTIAGO NORTE PARQUE INDUSTRIAL LAS ESTERAS PARQUE INDUSTRIAL CASA DE PIEDRA PARQUE INDUSTRIAL PATRONAL DE HUECHURABA

13 Renta Inmobiliaria El desarrollo de emprendimientos destinados para la renta inmobiliaria considera la generación de inmuebles cuya explotación comercial genera una renta en el tiempo. Es un área del negocio inmobiliario cuyo objetivo puede ser la venta del producto final a inversionistas rentistas o directamente el desarrollo por parte de éstos en este tipo de inmuebles. El proceso parte por la determinación del nicho de mercado al que se ofrecerá el producto, la selección del terreno, el estudio de cabida y anteproyecto, la compra del terreno, el desarrollo de los proyectos, la comercialización y la construcción de los productos, la comercialización de los arrendamientos con los usuarios finales. En general el tiempo involucrado que toma un desarrollo inmobiliario de este tipo puede ir desde los 2 a 3años en promedio, desde que se decide la compra del terreno hasta la colocación de los productos en arrendamiento. Posteriormente es frecuente observar crecimientos de la superficie arrendable o directamente el desarrollo de etapas posteriores. Dentro de los desarrollos inmobiliarios de este tipo se pueden encontrar las placas de locales comerciales, los Strip Centers, los centros comerciales de todas las escalas (Shoppings, Malls regionales y supraregionales, Power Centers, etc.), los edificios de oficinas, las bodegas y galpones industriales, los hoteles, resorts y centros de eventos. Los principales protagonistas de esta área de la industria son los desarrolladores que pueden ser inmobiliarias o inversionistas, los bancos comerciales y de inversión, los fondos de inversión públicos o privados, las compañías de seguros, las empresas constructoras, los operadores del negocio del retail, centros industriales y hospitality (hoteles, resorts, parques temáticos, spa, tiempo compartido, etc.). Ejemplo de este tipo de negocios es la compra por parte de un inversionista de uno o más pisos de plantas libres de un futuro proyecto de edificio de oficinas para darlos en arrendamiento a una empresa de categoría tal que garantice el pago de la renta en al menos 5 años. Otro ejemplo puede ser el desarrollo de un centro comercial por parte de un desarrollador que lo vende a un inversionista institucional (Compañía de Seguros o Fondo de Inversión) una vez haya concretado los arriendos. Industria Inmobiliaria: Renta

14 Departamento de Estudios CNC Nielsen Chile, Censo 2008 Galetovic, Poduje y Sanhueza El crecimiento económico de Chile ha elevado el poder de consumo de las personas creando las condiciones para el desarrollo creciente de centros comerciales de todos los formatos. Estos desarrollos inmobiliarios son concebidos como inversiones de renta a largo plazo que proporcionan espacios agradables y seguros para la actividad de consumo. La renta la generan los contratos de arriendo de los locatarios que en ellos se instalan, los que pueden ser tiendas menores hasta grandes tiendas por departamentos, cines, supermercados, centros de salud, etc.. Industria Inmobiliaria: RentaMercado Retail La superficie construida y arrendada de los 15 Malls en Santiago suman alrededor de los 2,5 y 2 millones de m2 respectivamente. Considerando una renta conservadora promedio mensual de 2,5 UF/m2 por esta superficie, el monto de arriendo pagado por las tiendas que operan en los Malls llegaría a 60 millones de UF ó millones de US$ anuales. A esta superficie deben sumarse los m2 arrendables que se distribuyen en los 30 Strip Centers operando actualmente en Santiago. Actualmente las ventas de los centros comerciales en Chile alcanzan al 21% del total de las ventas totales del comercio, detrás de México, Brasil Canadá y USA, países en donde este porcentaje llega al 27%, 36%, 47% y 52% respectivamente. Esto indica que hay un amplio espacio aún para el crecimiento de esta industria.

15 Industria Inmobiliaria: RentaMercado Retail Principales Operadores (Arrendadores) del Mercado del Retail

16 Informe Mercado Oficinas GPS 3T 2008 Elaborado en base a Informe Mercado Oficinas GPS 3T 2008 y CBRE 2T 2009 Vacancia y Valor Arriendo Mercado Oficinas en Santiago Elaborado en base a Informe Mercado Oficinas GPS 3T 2008 y CBRE 2T 2009 El mercado de arriendo de oficinas ha crecido no solamente por el crecimiento de la oferta de edificios de oficina sino también por que la proporción de la superficie absorbida anualmente en Santiago destinada al arrendamiento se ha incrementado año a año. Si bien es cierto no se dispone de estudios al respecto, fuentes de la industria del corretaje de oficinas estiman que en la actualidad esta proporción está por sobre el del 75%. Esta tendencia está muy en sintonía con los mercados inmobiliarios de renta de oficinas desarrollados, en los cuales gran parte de las empresas operan en espacios arrendados a inversionistas, mayoritariamente institucionales. De acuerdo a los estudios disponibles, durante los últimos 8 años la absorción acumulada de superficie de oficinas en Santiago alcanzó los m2 de los cuales m2 se habrían destinado para contratos de arrendamientos. En base a los valores de arrendamientos registrados durante este período, el valor total de los contratos acumulados entre los años 2001 y 2008 podría estimarse por sobre los 2 millones de UF. Industria Inmobiliaria: RentaMercado de Oficinas

17 Industria Inmobiliaria: RentaMercado de Oficinas Principales Operadores (Arrendadores) del Mercado de Oficinas

18 Industria Inmobiliaria: RentaMercado Industrial Los centros de bodegaje y distribución dan solución a una variedad de empresas que buscan mejorar la eficiencia de sus operaciones relacionadas con la cadena de distribución. El arrendamiento de estos espacios les permite, entre otras ventajas logísticas, no inmovilizar importantes recursos financieros. A diciembre de 2008 la superficie total conformada por los centros de bodegaje y distribución totalizó más de 1,3 millones de m2 distribuidos en 26 centros pertenecientes a 14 diferentes propietarios. La superficie construida ha aumentado en un 77,2 % desde el 2004 al 2008 a razón de un 19,3 % anual y actualmente cerca del 86% de la superficie construida se concentra en las zonas norte y poniente de Santiago. Elaborado en base a Informe Mercado Industrial 2007 GPS Property e Informe Mercado Industrial CBRE 1T 2009 Informe Mercado Industrial CBRE 1T 2009 A pesar del incremento en la tasa de vacancia en el año 2008, el valor de arriendo promedio de estos centros industriales se ha mantenido constante durante los últimos años, con una moderada tendencia al alza a partir del primer semestre de 2008 Millones de m2 m2

19 Industria Inmobiliaria: RentaMercado Industrial Principales Operadores (Arrendadores) del Mercado Industrial

20 Industria Inmobiliaria: RentaMercado Hospitality Inversión Sectorial a 2008 en Proyectos de Hospitality Departamento de Estudios Cámara Nacional de Comercio Inversión Regional a 2008 en Proyectos de Hospitality Departamento de Estudios Cámara Nacional de Comercio La industria de Hospitality la conforman las empresas orientadas al negocio de la hotelería, entretención, recreación y servicios complementarios, como hoteles, Spa, resorts, centros de eventos, parques de entretenciones, casinos, etc. Pueden ser considerados negocios de renta inmobiliaria debido a que generan espacios que son rentados a los usuarios por cortos períodos de tiempo. A diciembre de 2008 la inversión en proyectos de este sector totalizó US$ millones, un 1,1% más baja que la registrada a diciembre de 2007 quebrando la tendencia alcista observada desde años anteriores. Esto se explica por la postergación de proyectos registrada a fines de 2008 cuya puesta en marcha probablemente ocurrirá una vez superada la crisis económica. Los resorts y complejos turísticos explican casi el 50% de la inversión, seguidos por hoteles y casinos. La inversión de este sector está concentrada principalmente en la Región Metropolitana, V y IV regiones las que juntas atraen el 71% del total.

21 Industria Inmobiliaria: RentaMercado Hospitality Principales Operadores del Mercado Hospitality Egasa Nervión Grupo Fisher Hotelera Somontur S.A.

22 Industria Inmobiliaria: Plusvalía El negocio de la plusvalía inmobiliaria consiste en la captura del mayor valor que pueden experimentar los activos inmobiliarios en un determinado período de tiempo a consecuencia de una gestión dirigida sobre ellos o por eventos circunstanciales determinables que los afectarán en el mediano o largo plazo. Es un área del negocio inmobiliario cuyo principal componente es el acceso y manejo de información relevante relativa a los activos respecto de los que se busca la generación de un mayor valor sobre el valor de adquisición. La generación de la plusvalía supone por lo general inversiones considerables en paños de tierra y transcurso de períodos de tiempo importantes para conseguirlas. La plusvalía inmobiliaria tiene su origen en la asimetría que se produce entre la oferta y demanda de tierra para el desarrollo inmobiliario. La intensidad de esta asimetría está determinada por la evolución que los instrumentos de planificación territorial (planos reguladores y ordenanzas) van experimentando a lo largo del tiempo para gestionar el ordenamiento del crecimiento poblacional urbano. El proceso se inicia identificando zonas del territorio, urbano o no urbano, sobre los que existe una creciente presión por satisfacer la demanda por suelo y/o mayor densidad para el desarrollo inmobiliario. En menor medida, se puede lograr plusvalía sobre un activo, sea terreno o edificio, en un corto plazo si se logra capturar el mayor valor que puede generar una transformación urbana positiva del respectivo entorno como pudiese ser la llegada de una línea de metro, un centro comercial, mejoramiento vial u otra circunstancia que beneficie al activo. Los protagonistas principales de esta área de la industria son los inversionistas institucionales e inmobiliarias grandes que en conjunto con consultores especializados, levantan información que les permite anticiparse a los cambios urbanos. Un ejemplo típico de este tipo de negocios es la compra de un terreno agrícola cercano al área urbana que al final de un cierto período de años y gestiones antes organismos determinados se le logra cambiar su condición a urbano, lo que permite venderlo a un mayor valor a un desarrollador o ser desarrollado directamente. Plusvalía Inmobiliaria

23 Industria Inmobiliaria: PlusvalíaMercado Habitacional, Oficinas, Industrial y Hospitality Santiago Urbano 1940 Elaborado en base a Gemines, Panorama Inmobiliario Sep.2007 y Pablo Trivelli y Cía. Alexandra Petermann, Santiago, Donde Estamos y Hacia Dónde Vamos, CEP El crecimiento de las economías produce un aumento en la demanda por productos inmobiliarios de todos los mercados (habitacional, oficinas, retail, industrial y hospitality) generándose nuevos barrios, ampliaciones de los radios urbanos y cambios de usos de suelo que son las variables que generan importantes variaciones en los precios de los terrenos. Las vías de circulación que se crean para y a consecuencia del desarrollo de la ciudad, tienen un efecto multiplicador del precio del terreno. Entre 1940 y 2002, Santiago agregó hectáreas a su área urbana, a un promedio de casi 800 hectáreas anuales. La inversión en plusvalía es una de las inversiones inmobiliarias más rentables y seguras en un país en desarrollo y con su economía creciendo. La evolución del precio promedio de la tierra en Santiago, ha superado con creces otras alternativas de inversión en los últimos 18 años, experimentando un incremento promedio anual de 39%. Las ubicaciones con potencial de plusvalía detectado tempranamente proveen elevados retornos. La plusvalía se produce principalmente en áreas con potencial futuro para hacer un desarrollo que maximice el retorno del inversionista inmobiliario. Hay menor plusvalía en comunas que pierden atractivos o que se encuentran totalmente desarrolladas. A. Galetovic y P. Jordán, Santiago, Donde Estamos y Hacia Dónde Vamos, CEP Santiago Urbano 1970 Santiago Urbano 2002

24 Décadas atrás, la industria inmobiliaria en Chile estaba circunscrita a emprendimientos liderados por algunas familias o grupos de inversionistas privados los que apoyados por la banca tradicional, lograban satisfacer la demanda por productos inmobiliarios que en su variedad estaban destinados casi exclusivamente al mercado habitacional. La apertura de los mercados, el mayor ordenamiento institucionalidad y el crecimiento económico de los últimos 30 años han generado las condiciones favorables para el rápido desarrollo y crecimiento de esta industria la que en la actualidad está a la vanguardia del resto de los países latino americanos. El aumento del ingreso de la población y sus mayores posibilidades de consumo, las estructuras de financiamiento hipotecarios y de financiamiento institucional para los proyectos, los altos estándares en los diseños acompañados de mejores técnicas constructivas y el manejo de la información de mercado que gobierna a la actividad inmobiliaria, conforman una industria vigorosa, altamente especializada en los productos que genera en los mercados habitacionales, de retail, de oficinas, industrial y de hospitality. Como sucede en los mercados inmobiliarios de países desarrollados, especialmente Estados Unidos, que ha sido el modelo referente del modelo chileno especialmente en lo relativo al diseño de los productos y estructuración financiera, la industria inmobiliaria requiere cada vez más de una importante gama de servicios especializados, desde la fase de conceptualización de la idea de negocio hasta el desarrollo y comercialización de los productos inmobiliarios generados. Esta necesidad se hace mayor en un mundo globalizado en el que la inversión extranjera en Chile y la chilena en el extranjero en negocios inmobiliarios ya es una realidad creciente. Servicios enfocados en la consultoría, intermediación, gestión de inversiones, administración de activos y estudios de mercados inmobiliarios son lo que más se han desarrollado en Chile. En las Américas, el mercado de estos servicios está dominado por 3 de las 4 más importantes empresas norteamericanas que atienden a esta industria a nivel mundial: Deloitte, Colliers International, CB Richard Ellis y U.S. Equities Realty. En Chile falta Deloitte. Industria Inmobiliaria: Servicios

25 Colliers International Servicios Ofrecidos (Página Web)

26 Industria Inmobiliaria: ServiciosColliers International Información Corporativa Nombre o Razón Social: Colliers Prosin S.A. RUT: Inicio de Actividades: 1993 Actividades Económicas Vigentes: Corredores de Propiedades (Código ) Otras Actividades Empresariales N.C.P (Código ) Dirección: Avenida Kennedy 5454 Oficina 901, Vitacura, Santiago Número de Empleados: 22 en Chile y a nivel mundial Número de Oficinas. 293 oficinas a nivel mundial en 61 países. 136 en América, 95 en Europa, Medio Oriente y África, 62 en Asia pacifico. Sitio WEB :

27 Industria Inmobiliaria: ServiciosColliers International Principales Clientes (Página Web)

28 Industria Inmobiliaria: ServiciosCB Richard Ellis Servicios Ofrecidos (Página Web)

29 Información Corporativa Industria Inmobiliaria: ServiciosCB Richard Ellis Nombre o Razón Social: CB Richard Ellis S.A. RUT: Inicio de Actividades: 1996 Actividades Económicas Vigentes: Soc. de Inversión y Rentistas de Capitales Mobiliarios en General (Código ) Compra/Venta y Alquiler (Excepto Amoblados) de Inmuebles Propios o Arrendados (Código ) Corredores de Propiedades (Código ) Otras Actividades Empresariales N.C.P (Código ) Otras Actividades de Servicios Personales N.C.P (Código ) Dirección: Magdalena 140 Oficina 901, Las Condes, Santiago Miraflores 383 Oficina 1501, Santiago Centro, Santiago. Número de Empleados: 80 en Chile y a nivel mundial Número de Oficinas. 350 oficinas a nivel mundial en 54 países. Sitio WEB :

30 Industria Inmobiliaria: ServiciosCB Richard Ellis Principales Clientes (Página Web)

31 Industria Inmobiliaria: ServiciosCB Richard Ellis Principales Clientes (Página Web) (Continuación)

32 Industria Inmobiliaria: ServiciosUS Equities Servicios Ofrecidos (Página Web)

33 Industria Inmobiliaria: ServiciosUS Equities Información Corporativa Nombre o Razón Social: US Equities Realty Chile Ltda. RUT: Inicio de Actividades: 2000 Actividades Económicas Vigentes: Compra/Venta y Alquiler (Excepto Amoblados) de Inmuebles Propios o Arrendados (Código ) Corredores de Propiedades (Código ) Actividades de Asesoramiento Empresarial y en Materia de Gestión (Código ) Dirección: Avenida Apoquindo 4775 Oficina 1801, Las Condes, Santiago Número de Empleados: 600 a nivel las Américas y 30 en Chile. Número de Oficinas: 10 en las Américas Sitio WEB :

34 Principales Clientes (Presentación Corporativa) Industria Inmobiliaria: ServiciosUS Equities

35 Industria Inmobiliaria: ServiciosDeloitte en USA y América Latina Deloitte USA Servicios Real Estate

36 Detalle Servicios Real Estate Deloitte USA Industria Inmobiliaria: ServiciosDeloitte en USA y América Latina

37 Industria Inmobiliaria: ServiciosDeloitte en USA y América Latina Deloitte USA Detalle Servicios Real Estate (Continuación)

38 Deloitte Argentina Industria Inmobiliaria: ServiciosDeloitte en USA y América Latina

39 Deloitte México Deloitte en USA y América LatinaIndustria Inmobiliaria: Servicios

40 Deloitte en USA y América Latina


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