La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Paisajes Naturales de España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Paisajes Naturales de España"— Transcripción de la presentación:

1 Los Paisajes Naturales de España

2 Introducción localización Paisaje Oceánico relieve
Mediterráneo de costa ríos Mediterráneo de interior clima Paisaje subtropical vegetación Paisaje de alta montaña fauna

3 Climas de los paisajes naturales
-Clima del Paisaje Oceánico: Inviernos suaves y veranos frescos y precipitaciones abundantes. -Clima del Paisaje Mediterráneo de costa : Invierno suave , verano caluroso y seco . -Clima del Paisaje Mediterráneo de Interior :Mediterráneo inviernos fríos , veranos -calurosos y escasas precipitaciones . -Clima del Paisaje Subtropical: Es subtropical . Temperatura suave durante todo el año y hay escasez de precipitaciones . -Clima de Alta Montaña :. Inviernos fríos y veranos frescos . Las precipitaciones son superiores a las de las áreas próximas de menor altitud .

4 El Paisaje Oceánico -Localización: Norte y noreste peninsular desde Galicia a los Pirineos. -Relieve: Varios sistemas montañosos. El litoral es recortado y rocoso. -Clima: Inviernos suaves y veranos frescos. Precipitaciones abundantes durante todo el año . -Ríos: Son cortos y caudalosos. -La vegetación: Influyen dos factores en la vegetación, físicos y humanos. -Fauna: Urogallo, marta , lobo , la garduña , el gato montés y topillo rojo. Landa Marta

5 Paisaje Mediterráneo de Costa
Localización: Sureste de la península, desde Andalucía hasta Cataluña incluyendo las Islas Baleares. Relieve: Montañoso, excepto en llanuras litorales y el valle del Guadalquivir. Ríos: Cortos y de caudal irregular con fuerte estiaje en verano. Clima: Inviernos suaves y veranos calurosos y secos. Las zonas del sudeste y el Levante son áreas muy áridas. Vegetación: Bosque y matorral. Con sequía extrema se puede formar estepa. Fauna: Águila, halcón peregrino, gato montes y la jineta.

6 Imágenes mediterráneo costa

7 Paisaje Mediterráneo de Interior
-Localización: Interior peninsular. -Relieve: Es variado ,aunque predominan las llanuras de la meseta o del valle del Ebro. -Los ríos:largos y de caudal irregular . -El clima: Es mediterráneo de interior, inviernos fríos, veranos calurosos y escasa precipitaciones. -La vegetación: Esta constituida por bosques de encinas y matorrales como tomillo, romero, espliego. -La fauna: esta compuesta por cigüeñas jabalís .

8

9 Paisaje Subtropical Se localiza: En las islas canarias.
El relieve: Es montañoso, de origen volcánico. Los ríos: Son hay pero los arroyos son escasos (buitre leonado) EL clima: Es subtropical .Se caracteriza por la suavidad de las temperaturas. La vegetación: de las zonas mas áridas es la propia de las regiones desertabas. La fauna: Puede citarse el pisón azul el pico pica pinos..

10 PAISAJE SUBTROPICAL

11 Paisaje de Alta Montaña
Localización: Áreas de montaña. Relieve: Suele ser muy abrupto y de mayor altitud en unas cordilleras mas que en otras. Los pirineos y la cordillera cantábrica. Ríos: Suelen nacer en este tipo de lugares. Climas: Invierno frío y verano fresco. Precipitaciones: superiores a las de áreas próximas de menor altitud. Vegetación: Se escalona en pisos, por ejemplo en sierra nevada se sucede en encinas rebollos,sabinas,prados alpinos Fauna: Quebrantahuesos, cabra Montesa. (quebrantahuesos) (cabra montesa)

12 Paisaje alta montaña

13 Glosario Abrupto: Dicho de un terreno, quebrado o de difícil acceso.

14 Trabajo realizado por :
Acedo Santiago ,Alejandro Nº 1. Alcántara Cuenca, Carlos Nº 3. Fernández Muñoz, Daniel Nº 9. Gómez Dueñas, Juan Manuel Nº 11.


Descargar ppt "Los Paisajes Naturales de España"

Presentaciones similares


Anuncios Google