La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos J. Ruiz Cosano Prof. Titular Departamento de Pediatría UGR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos J. Ruiz Cosano Prof. Titular Departamento de Pediatría UGR."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos J. Ruiz Cosano Prof. Titular Departamento de Pediatría UGR

2

3

4

5 REPERCUSIONES EN LOS HIJOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO- IPV

6

7 ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física?

8 1.Uso de los Servicios de la Salud. 2.Repercusiones sobre la lactancia Materna. 3.Fallo de Medro. 4.Comportamientos de Riesgo. 5.Otros: manifestaciones clásicas de maltrato infantil, abuso sexual.

9 ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? 1.Uso de los Servicios de la Salud. 2.Repercusiones sobre la lactancia Materna. 3.Fallo de Medro. 4.Comportamientos de Riesgo. 5.Otros: manifestaciones clásicas de maltrato infantil, abuso sexual.

10

11 Uso de los Servicios de la Salud.

12 1.En general, un peor estado de salud. 2.Peor seguimiento en los Controles de Niño Sano. 3.No hay diferencias en relación al peso y Hemoglobina de estos niños. 4.Hay un menor seguimiento en el calendario de vacunaciones. 5.Un peor uso de los servicios de salud. Attla J, et al. Issues Compr Pediatr Nurs, 1997 Attala J, Child health Care, Brooks RM, Ambul Child Health, Kernic MA, Arch Pediatr Adolesc Med, English D. J Fam Violence, Arcos E. Rev Med Chil, 2003.

13 ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? 1.Uso de los Servicios de la Salud. 2.Repercusiones sobre la lactancia Materna. 3.Fallo de Medro. 4.Comportamientos de Riesgo. 5.Otros: manifestaciones clásicas de maltrato infantil, abuso sexual.

14 ¿Las mujeres abusadas por sus parejas tienen menos capacidad para amamantar que sus pares que no son maltratadas?

15 Repercusiones sobre la lactancia Materna

16

17 ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? 1.Uso de los Servicios de la Salud. 2.Repercusiones sobre la lactancia Materna. 3.Fallo de Medro. 4.Comportamientos de Riesgo. 5.Otros: manifestaciones clásicas de maltrato infantil, abuso sexual.

18 El fallo de medro (FM) resulta del fracaso para mantener un patrón establecido de crecimiento y desarrollo madurativo que responda adecuadamente a la provisión de las necesidades nutricionales y emocionales del lactante. Fallo de medro

19 CAUSAS DE FALLO DE MEDRO

20 ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? 1.Uso de los Servicios de la Salud. 2.Repercusiones sobre la lactancia Materna. 3.Fallo de Medro. 4.Comportamientos de Riesgo. 5.Otros: manifestaciones clásicas de maltrato infantil, abuso sexual.

21 ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? Conclusiones: 1.- Estado Calendario Vacunaciones. 2.- Estado Nutricional. 3.- Lactancia Materna. 4.- Uso de los Servicios de Salud. 5.- Medro. Conclusiones: 1.- Diseño de los estudios. 2.- Número de casos. 3.- Seguimiento. 4.- Valoración F. Ambientales. Conclusiones: 1.- Diseño de los estudios. 2.- Número de casos. 3.- Seguimiento. 4.- Valoración F. Ambientales.

22

23

24

25

26

27

28

29 ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física? ¿La exposición de la niñez a la IPV afecta a la salud física?

30 1.Childhood maltreatment is associated with a life-long increase in the sensitivity of the noradrenergic system. 2.Chronic stress may produce excessive prefrontal dopamine, which may then impair prefrontal cortical function. 3.This may result in inattention, hypervigilance, psychotic symptoms and problems with memory and learning. 1.Childhood maltreatment is associated with a life-long increase in the sensitivity of the noradrenergic system. 2.Chronic stress may produce excessive prefrontal dopamine, which may then impair prefrontal cortical function. 3.This may result in inattention, hypervigilance, psychotic symptoms and problems with memory and learning.

31

32

33

34

35 GRUPO DE INVESTIGACIÓN CTS-190 Prof. Gabriel Galdó Muñoz. Catedrático de Pediatría. Prof. Antonio Muñoz Hoyos. Catedrático de Pediatría. Director. Prof. Antonio Valenzuela Ruiz. Profesor Titular de Pediatría. Prof. Carlos J. Ruiz Cosano. Profesor Titular de Pediatría. Dr. Antonio Molina Carballo. Prof. Asociado de C. S. Dr. José Uberos Fernández. Prof. Asociado de C.S.


Descargar ppt "Carlos J. Ruiz Cosano Prof. Titular Departamento de Pediatría UGR."

Presentaciones similares


Anuncios Google