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PROCESO PARA IMPLEMENTAR EL RECAUDO VIRTUAL. PRESENTACIÓN Con el fin de ofrecer mayor facilidad a las personas interesadas en la oferta de Educación Continua.

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Presentación del tema: "PROCESO PARA IMPLEMENTAR EL RECAUDO VIRTUAL. PRESENTACIÓN Con el fin de ofrecer mayor facilidad a las personas interesadas en la oferta de Educación Continua."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO PARA IMPLEMENTAR EL RECAUDO VIRTUAL

2 PRESENTACIÓN Con el fin de ofrecer mayor facilidad a las personas interesadas en la oferta de Educación Continua y Permanente se ha implementado el pago en línea a través de su sistema de pagos electrónicos, al cual deberá accederse vía Internet, con el fin de darle al USUARIO información o consulta y permitirle la realización de operaciones bancarias determinadas o habilitadas por su BANCO a sus clientes. La plataforma utilizada para dicho fin es Ecollect, cuyo módulo es administrado por el Programa de Educación Continua y Permanente de la Sede Bogotá

3 Pasos a seguir La Facultad, Centro o Instituto que vaya a ofertar cursos, diplomados, talleres, eventos tales como: congresos, seminarios, foros, conferencias, simposios, etc. deberá diligenciar el formato establecido y enviarlo a la División de Extensión de la Sedeformato El Programa de Educación Continua y Permanente de la Sede creará la actividad en el sistema a las 24 horas de recibir la solicitud, máximo 5 servicios.

4 Una vez creado en el sistema se enviará la información a la División de Tesorería para que se adelante la habilitación de la cuenta correspondiente. Dicho trámite demora tres días hábiles, según corresponda. Una vez habilitado se podrá indicar a los posibles interesados cómo realizar la inscripción. El ingreso se hará en la pagina principal de Universidad Pago Virtual donde se encontrarán los pasos a seguir

5 Pasos para crear código de usuario Para poder consultar las inscripciones la dependencia solicitante deberá pedir la creación de usuarios mediante un correo electrónico a u oficio dirigido Gladys Santacruz Martínez, Coordinadora de Educación Continua y Permanente de la Sede, diligenciando el formato correspondiente formato Con la información se procederá a crear usuarios de consulta y se asignará las contraseñas a que haya lugar Remitir la contraseña al usuario Nota: Se asignarán hasta dos usuarios por facultad, centro o instituto. Uno para el Centro de Extensión y otro para tesorería

6 Ingreso Módulo e-Collect

7 Pasos para consultar Ingresar a la página: n/loginAdmin.aspx n/loginAdmin.aspx Ingresar nombre de usuario y contraseña Menú principal Reporte Transacciones Diligenciar la información requerida Para exportar información a Excel hacer clic en la opción exportar a Excel

8 RECAUDO VIRTUAL Formato de Solicitud de Servicios

9 SERVICIOS CATEGORIA Diligenciar en este campo según se trate de Diplomados, cursos de educación contínua, Cursos Libres, congresos, etc. ej. Diplomados CODIGO El código seráasignado por el Aministrador del Módulo Ecollect CODIGO PSE (Cuenta recaudadora) El código seráasignado por el Aministrador del Módulo Ecollect DESCRIPCION (El titulo del servicio no puede superar los 50 caracteres, la descripcion del servicio no puede superar los 70 caracteres. Por lo general se acostumbra el mismo nombre o titulo del servicio) Titulo a Mostrar ej. Diplomado 1 Descripcion (nombre del servicio o programa) ej. Diplomado 1 FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIOS (Parte 1) RECAUDO VIRTUAL

10 RECAUDO VIRTUAL FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIOS (Parte 2) CARTERA (Si/No) Indica si se cuenta con informacion que debe ser previamente liquidada para presentar el valor a pagar. NO ACTUALIZACIONES AL MES (Cantidad) Si el servicio tiene cartera, cada cuanto tiempo se reemplaza la informacion. 0 PAGOS PARCIALES (Si/No) Indicar si se presenta el valor a pagar y se da la opcion de modificarlo, ya sea por uno menor o mayor. NO

11 RECAUDO VIRTUAL FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIOS (Parte 3) VALOR DEL SERVICIO La descripción del valor no puede superar los 80 caracteres. Indicar si existen mas o menos valores (descuentos) de los citados en este ejemplo. O si existe un único valor Si el servicio no es cartera, se define aquí el valor del servicio. $ 450,000 $ 600,000 Particular $ 427,500 $ 570,000 5% Pronto pago dos semanas de anticipación a la fecha de inicio del curso. $ 405,000 $ 540,000 10% Pronto pago tres semanas de anticipación a la fecha de inicio del curso. $ 382,500 $ 510,000 15% Grupos familiares o empresariales (3 o más personas) $ 382,500 $ 510,000 15% Inscripción a más de un curso dentro del mismo año en la misma Facultad. $ 360,000 $ 480,000 20% Estudiantes activos de otras universidades en pregrado y posgrado. $ 360,000 $ 480,000 20% Pensionados, Contratistas ODS vigente, Docentes y Administrativos

12 RECAUDO VIRTUAL FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIOS (Parte 4) VALOR DEL SERVICIO la descripción del valor no puede superar los 80 caracteres. Indicar si existen mas o menos valores (descuentos) de los citados en este ejemplo. O si existe un único valor) Si el servicio no es cartera, se define aquí el valor del servicio. 25% Egresados de la Universidad Nacional de Colombia $ 360,000 $ 480,000 20% Hijos menores 25 años, de Pensionados y Docentes $ 360,000 $ 480,000 20% Hijos menores 25 años de Contratistas con ODS vigente y Administrativos $ 270,000 $ 360,000 40% Estudiantes activos de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional y Estudiantes activos del IPARM. $ - Otro(s) específico (% Descripción)

13 RECAUDO VIRTUAL FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIOS (Parte 5) COMENTARIOS ANTES DEL PAGO Texto informativo para el usuario antes de realizar el pago. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones antes de efectuar el pago: verifique que sus datos estén correctamente diligenciados y en caso de tener derecho a algún descuento, asegúrese de tener los documentos que lo hacen acreedor al mismo. Si no conoce los documentos necesarios o requiere la emisión de una factura, por favor comuníquese de forma urgente con la Oficina de Educación Continua y Permanente o el Centro de Extensión respectivo.

14 COMENTARIOS DESPUES DEL PAGO Texto informativo para el usuario con instrucciones a realizar despu'es de un pago aprobado.. Por favor acercarse a la Oficina de Educación Continua y Permanente o al Centro de Extensión respectivo para formalizar su inscripción. Para lo cual es indispensable presentar el comprobante de pago y la fotocopia de su documento de identidad. Si pagó con algún descuento, es necesario presentar los documentos que lo hacen acreedor al mismo. Si requiere más información puede comunicarse al número FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIOS (Parte 6) RECAUDO VIRTUAL

15 LINK LUEGO DE PAGO APROBADO Aplica cuando el pago de este servicio está integrado con otra aplicación web a donde debe ser enviado el usuario una vez el pago fue confirmado. NO VIGENCIA DEL SERVICIO Se puede indicar el rango de fechas en las cuales el servicio debe aparecer en el menú como disponible para pagos. Si no se define fecha estará disponible permanentemente. PERMANENTE HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008 CAPTURAR Y ENVIAR SIN PAGO (SI/NO) Se captura la información requerida y es enviada a los correos indicados. Esta opción se habilita si este servicio no requere pago. NO ENVIO MAIL USUARIO (Si/No) Indica si se envia mail de confirmación del pago al Usuario que realiza el pago. SI ENVIO MAIL ENTIDAD (Si/No) Indica si se envia mail a de confirmación del pago a funcionarios de la Entidad. Ingresar lista de correos electrónicos. NO MONEDACOP, USDCOP FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIOS (Parte 7) RECAUDO VIRTUAL

16 REFERENCIAS DE PAGO (indicar si se dsean obtener mas o menos referencias que identifican al usuario, por lo general se emplean las citadas en el ejemplo) REFERENCIA 1Identifica quien paga. Tipo de Documento: Cédula de Ciudadanía Tarjeta de Identidad Cédula de Extranjería, REFERENCIA 2 Numero Documento de Identidad REFERENCIA 3 Nombres y Apellidos o razón social REFERENCIA 4 Departamento (que el usuario lo seleccione) REFERENCIA 5 Ciudad (que el usuario lo seleccione) REFERENCIA 6 Dirección de Domicilio REFERENCIA 7 Teléfono fijo REFERENCIA 8 Teléfono celular REFERENCIA 9 Correo electrónico REFERENCIA 10 REFERENCIA 11 FORMATO DE SOLICITUD DE SERVICIOS (Parte 8) RECAUDO VIRTUAL

17 RECAUDO VIRTUAL Proceso de Pago Para iniciar el proceso de pago se debe acceder a uno de los catálogos de servicios, ya sea el correspondiente a la Sede Bogotá o el correspondiente a Nivel Nacional. Cada uno de estos catálogos ofrecerá la lista de los servicios que la Universidad Nacional de Colombia tiene disponibles para ser cancelados electrónicamente. Cada uno de estos catálogos estará organizado jerárquicamente así: Facultad, instituto, departamento o dependencia a la que pertenece el servicio o producto. Categoría bajo la cual se clasifica el servicio o producto, como cursos, libros, certificados, etc. La referencia que identifica al servicio o producto. Al encontrar el producto o servicio deseado simplemente deberá hacer clic sobre él para empezar a tramitar la transacción. (Ver demostración).Ver demostración

18 Proceso de Pago

19 RECAUDO VIRTUAL Bancos Asociados: Cuentas débito autorizadas por PSE para Pago Virtual ABN AMRO BANK COLOMBIA S.A. BANCAFE BANCO AV VILLAS BANCO CAJA SOCIAL BCSC BANCO COLPATRIA BANCO DAVIVIENDA BANCO DE BOGOTÁ BANCO DE CREDITO BANCO DE OCCIDENTE BANCO GNB SUDAMERIS BANCO POPULAR BANCO SANTANDER BANCOLOMBIA BBVA COLOMBIA S.A. CITIBANK COLMENA BCSC COOMEVA COOPERATIVA MULTIACTIVA HSBC COLOMBIA Cuentas crédito VISA autorizadas para Pago Virtual HSBC GRANBANCO BANCO DE BOGOTÁ BANCO SUDAMERIS MEGABANCO BANCO POPULAR BANCO AGRARIO BANCO CAJA SOCIAL BANCO DE BOGOTÁ BANCO DE CRÉDITO BANCO DE OCCIDENTE BANCO POPULAR BANCO SANTANDER BANCO SUDAMERIS BANCO TEQUENDAMA BANCO UNION COLOMBIANO BANCOLOMBIA BANISTMO BBVA CITIBANK DAVIVIENDA GRANBANCO MEGABANCO MULTIBANCA COLPATRIA Tarjetas VISA Electrón autorizadas para Pago Virtual

20 Proyecto RECAUDO VIRTUAL Responsables: Gladys Santacruz Correo electrónico: Zuleima Zhang Bernal Correo electrónico: Extensión y 10997


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