La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO"— Transcripción de la presentación:

1 PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
RESOLUCIÓN GENERAL AFIP N° 2161

2 A los fines de realizar el pago de Liquidaciones Aduaneras mediante Volante Electrónico de Pago (VEP), el Importador/Exportador o Despachante de Aduanas deberá ingresar a la Página WEB de la A.F.I.P ( e ingresar en la Opción Clave Fiscal.

3 El contribuyente (a través de la persona física autorizada conforme con la Resolución General N° 2239), deberá ingresar al Sistema con CUIT y Clave Fiscal.

4 A los fines de habilitar el servicio “Gestión de Importadores y Exportadores” o “Gestión del Despachante”, según corresponda, el Contribuyente deberá ingresar por el Servicio “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”

5 Ingresando al Servicio Administrador de Relaciones con Clave Fiscal, seleccionar la Opción “Nueva Relación”

6 El contribuyente deberá seleccionar el Representado y presionar el botón Buscar para seleccionar el Servicio. RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ]

7 El Contribuyente deberá dar de alta el Sistema “Gestión de Importadores y Exportadores” o “Gestión del Despachante”, según corresponda y seleccionar el botón Confirmar. RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ]

8 El Contribuyente deberá seleccionar el Representante que utilizará el Servicio, ingresando por el botón Buscar. RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ]

9 Seleccionado el Representante que utilizará el Servicio, seleccionar el Botón Confirmar.
RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ]

10 Para finalizar el Alta del Servicio, deberá seleccionarse la opción Confirmar. El Sistema emitirá el Formulario 3283/E, como constancia de la Habilitación del Servicio. RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ] RODRIGUEZ CAMILO ERNESTO [ ]

11 Una vez habilitado el Sistema “Gestión de los Importadores y Exportadores” o “Gestión del Despachante”, el mismo aparecerá habilitado en el Menú de Sistemas Disponibles, una vez que el contribuyente inicie de nuevo la sesión.

12 A los fines de consultar las liquidaciones aduaneras en condiciones de ser abonadas, el contribuyente deberá ingresar los criterios de búsqueda a elección (P.E. CUIT Despachante, Identificador Declaración, por Fecha de emisión, etc.) a) C.U.I.T del Importador / Exportador o Despachante, según el perfil de acceso al servicio. b) Identificador de Declaración (ejemplo: EC A) c) Identificador de Liquidación (ejemplo: LMAN S) d) Motivo de Liquidación (ejemplo: LAEX) e) Fecha de emisión (Desde/Hasta).

13 El sistema desplegará las liquidaciones aduaneras en condición de ser abonadas, de acuerdo a los criterios de búsqueda ingresados por el Contribuyente, debiendo seleccionar una sola liquidación por VEP a generar.

14 Seleccionada la liquidación que desea abonar, el sistema mostrará el detalle de la misma.
A los fines de generar el Volante Electrónico de Pago, el contribuyente deberá seleccionar la opción “GENERAR VEP”.

15 Seleccionada la opción “Generar VEP” el sistema desplegará el detalle del Volante, debiendo el contribuyente seleccionar la Red Bancaria mediante la cual efectuará el pago.

16 Seleccionada la Red Bancaria, el Sistema generará automáticamente el VEP, el cual podrá ser visualizado haciendo un clic sobre la opción ver detalle (lupa)

17 PAGO DEL VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO A TRAVES DE LA RED BANCARIA
RED LINK INTERBANKING

18 Pago de VEP a través de Interbanking
A los fines de realizar el pago por Interbanking del VEP generado , el contribuyente deberá ingresar en la página WEB de dicha empresa ( con su número de CUIL. Posteriormente el sistema le solicitará que ingrese el nombre de Usuario y Clave.

19 Una vez ingresados los datos, se accederá al Menú Principal
Una vez ingresados los datos, se accederá al Menú Principal. Se deberá seleccionar la opción Transferencias y dentro de la misma se deberá seleccionar la opción AFIP – Pagos Pendientes.

20 Ingresado dentro de la opción Pagos Pendientes, el contribuyente visualizará el VEP generado a través de la página de la AFIP. A continuación deberá seleccionar el VEP y hacer un click en la opción Crear Transferencia.

21 A continuación, deberá seleccionar los datos de la cuenta sobre la cual se realizará el débito. Además el sistema le permite escribir el número de pago y una observación. Una vez completados los campos, deberá seleccionar la opción Seguir.

22 Aparecerán los datos de la transacción solicitada
Aparecerán los datos de la transacción solicitada. Si los mismos son correctos, deberá seleccionar la opción Aceptar.

23 Se deberá seleccionar la operación que desea autorizar haciendo click en el botón de pago, presionando el botón Autorizar para continuar. A continuación, el sistema le preguntará si confirma la acción. Se deberá seleccionar “Aceptar” para continuar.

24 En la siguiente pantalla el sistema desplegará los datos de la transacción recién autorizada. Para enviarla, deberá seleccionar la transacción haciendo click en el casillero en blanco y posteriormente presionar “Enviar”. A continuación, deberá ingresar la clave de Transferencia pactada con el Banco y luego seleccionar la opción “Enviar”.

25 Por último, el contribuyente visualizará un mensaje que le indicará que la transferencia está transmitiéndose al Banco. Si desea imprimir el comprobante oficial del pago, deberá seleccionar la opción Reportes/Transferencias/Emitidas del menú superior de opciones.

26 Pago de VEP a través de RED LINK
A los fines de realizar el pago del VEP generado, el usuario debe ingresar Al “Home Banking” de la Red Bancaria elegida anteriormente al momento de la generación del VEP, con su nombre de usuario y password.

27 Al ingresar al sistema, deberá seleccionar la Opción Link Pagos – Impuestos AFIP

28 Al ingresar en la Opción Pagar – Impuestos AFIP, se deberá seleccionar la opción “AFIP VEP PENDIENTES”.

29 El contribuyente deberá seleccionar si el VEP fue generado por el mismo o bien fue generado por otra persona

30 El Sistema arrojará aquellos VEP generados en el día, debiendo el usuario indicar desde que cuenta bancaria se debitará el monto correspondiente.

31

32 Una vez efectuado el pago, el sistema arrojará un comprobante de pago
Una vez efectuado el pago, el sistema arrojará un comprobante de pago. El pago del VEP quedará reflejado en el SIM.


Descargar ppt "PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google