La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008

2 2 ¿QUÉ ES EL SOFTWARE ACADÉMICO? ¿QUÉ ES EL SOFTWARE ACADÉMICO? El software es un aplicación que se utiliza para el ingreso, registro y consulta de notas, a nivel de toda la Facultad

3 3 ¿QUIÉNES PUEDEN HACER USO DEL SOFTWARE? 1. Estudiantes 2. Docentes 3. Administrativos 4. Padres de familia

4 4 USOS DEL SOFTWARE 1. Inscripción de Materias 2. Programación de horarios académicos. 3. Programación de grupos. 4. Ingreso de notas. 5. Consulta de notas. 6. Manejo de hoja de vida estudiantil.

5 5 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

6 6 ¿Cómo puedo hacer inscripción de mis materias en el Software vía Internet? 1. Ingrese a la página de la Universidad www.sanmartin.edu.co www.sanmartin.edu.co 2. En el menú superior derecho aparece el Link servicios 3. Despliegue estudiantes Software académico. 4. Se le solicita Código e identificación para el ingreso. 5. Una vez entre, se despliega un menú ESTUDIANTES, dé clik en preinscripción.

7 7 6. Aparece su nombre y un link que dice Preinscripción, de click en ese link. 7. La lista de PPA sale vacía, dé clik en ingresar una nueva preinscripción. 8. Se le despliega la lista de los PPA autorizados para tomar. 9. En frente de cada PPA aparece un link que dice Ingresar, déle click si quiere ingresar ese PPA. 10. Una vez ingresados, se despliega la lista de PPA con sus respectivos horarios y grupos.

8 8 11. Escoja el PPA de acuerdo con su Plan de Estudios y horario deseado 12. Una vez inscritos sus PPA, déle SALIR en parte superior derecha de la pantalla. 13. Si quiere verificar su programación repita pasos del 1 al 4 y déle click en el menú que dice REPORTE horario del estudiante 14. Aparece su nombre y al lado Reporte déle click allí y se despliega su horario y grupo

9 9 ¿En qué fechas puedo hacer inscripción vía Internet para el próximo semestre? Estudiantes PRONTO PAGO Desde el 13 de Diciembre de 2007 a las 7 am hasta el 12 de Enero de 2008 a 12 pm Estudiantes MATRÍCULA Desde el 17 de Diciembre ORDINARIA de 2007 a las 7 am hasta el 12 de Enero de 2008 a 12 pm

10 10 ¿Qué requisitos debo cumplir para tener derecho a la inscripción de los PPA vía Internet? Entregar en Secretaría Académica los desprendibles del recibo de matrícula correspondientes a la FACULTAD Y CONTABILIDAD debidamente cancelados antes del 20 de Diciembre del 2007 Entregar en Secretaría Académica los desprendibles del recibo de matrícula correspondientes a la FACULTAD Y CONTABILIDAD debidamente cancelados antes del 20 de Diciembre del 2007

11 11 ¿Si no he cancelado el valor de la Matrícula, me puedo inscribir Vía Internet? NO, le aparece estudiante no matriculado

12 12 ¿Qué pasa si NO hago mi inscripción dentro de las fechas señaladas? SE DEBE ACOGER A LAS FECHAS QUE POSTERIORMENTE PUBLIQUE LA SECRETARÍA ACADÉMICA PARA LA INSCRIPCIÓN DE PPA DE ESTOS ESTUDIANTES SE DEBE ACOGER A LAS FECHAS QUE POSTERIORMENTE PUBLIQUE LA SECRETARÍA ACADÉMICA PARA LA INSCRIPCIÓN DE PPA DE ESTOS ESTUDIANTES

13 13 ¿En qué semestres puedo programar las optativas y en cuál las electivas? OptativasI- II- VI- VII ElectivasVIII-IX-X

14 14 ¿Con quién inscribo mis PPA optativas y electivas? OPTATIVASDpto. Humanidades y Proyección Social. OPTATIVASDpto. Humanidades y Proyección Social. ELECTIVASDe acuerdo con la que inscribió, verifique a qué departamento pertenece y acérquese al mismo para realizar inscripción según disponibilidad de cupos. ELECTIVASDe acuerdo con la que inscribió, verifique a qué departamento pertenece y acérquese al mismo para realizar inscripción según disponibilidad de cupos.

15 15 ¿Por qué un estudiante NO puede programar una electiva antes de VIII semestre? Porque una electiva está definida como un PPA de profundización, que exige una serie de conocimientos previos, para que durante el desarrollo de la electiva estos sean ampliados y cumplan su objetivo.

16 16 ¿Qué pasa si un estudiante pierde la electiva? La habilita y, si la pierde, la programa nuevamente o cambia por otra, dentro del paquete que se ofrece, bien del mismo semestre o de otro (VIII, IX, X), dependiendo de la disponibilidad de cupos La habilita y, si la pierde, la programa nuevamente o cambia por otra, dentro del paquete que se ofrece, bien del mismo semestre o de otro (VIII, IX, X), dependiendo de la disponibilidad de cupos

17 17 ¿Un estudiante puede tomar 2 o más electivas en un mismo semestre? Sí y tan solo si, el número de créditos inscritos no supera los 21, como límite máximo para cada semestre. Sí y tan solo si, el número de créditos inscritos no supera los 21, como límite máximo para cada semestre.

18 18 ¿Y qué son los créditos? El crédito es una unidad de trabajo académico, en la que se estipula que. por una hora de clase, el alumno deberá disponer de dos horas de trabajo adicionales. De tal forma que, en Plan de Estudios, se programen los PPA sin exceder el tiempo de trabajo del estudiante durante el semestre. El crédito es una unidad de trabajo académico, en la que se estipula que. por una hora de clase, el alumno deberá disponer de dos horas de trabajo adicionales. De tal forma que, en Plan de Estudios, se programen los PPA sin exceder el tiempo de trabajo del estudiante durante el semestre.

19 19 ¿Y cuántos son los créditos de cada semestre? I17 I17 II18 II18 III21Máximo III21Máximo IV21Máximo IV21Máximo V21Máximo V21Máximo VI17 VI17 VII16 VII16 VIII20 VIII20 IX16 IX16 X14 X14

20 20 Inscribí mis PPA, pero requiero cancelar alguno después de haber empezado el semestre. ¿Qué puedo hacer? Puede retirarlos, en el tiempo establecido en el Reglamento Estudiantil. Puede retirarlos, en el tiempo establecido en el Reglamento Estudiantil.

21 21 Inscribí mis PPA, pero me di cuenta que me quedaron mal algunos horarios. ¿Puedo cambiarlos? La Facultad bloqueará su inscripción el 12 de Enero de 2008, de tal forma que usted pueda realizar los cambios que sean necesarios hasta esa fecha. Pasado ese tiempo, tendrá que dirigirse a la respectiva dirección del Departamento, una vez iniciado el semestre, para solicitar el cambio.

22 22 Si yo perdí 2 PPA ¿qué puedo hacer? Puede HABILITAR O HACER CURSO Puede HABILITAR O HACER CURSO DE RECUPERACIÓN de los 2 PPA reprobados.

23 23 ¿QUIÉN PUEDE HABILITAR? 1. Quien haya obtenido una nota definitiva NO inferior a 2.0 (dos punto cero). 2. Que el PPA no haya sido perdido por fallas. 3. Quien no haya perdido MÁS de 2 PPA

24 24 ¿QUIÉN PUEDE HACER CURSO DE RECUPERACIÓN? 1. Quien haya obtenido una nota definitiva NO inferior a 1.8 (Uno punto ocho). 2. Que el PPA no haya sido perdido por fallas. 3. Quien no haya perdido MÁS de 2 PPA

25 25 Si yo perdí 3 PPA o más ¿qué puedo hacer? Las programa obligatoriamente para cursarlas en el siguiente período y programa adicionalmente todas aquellas que le permita el Plan de Estudios. Las programa obligatoriamente para cursarlas en el siguiente período y programa adicionalmente todas aquellas que le permita el Plan de Estudios.

26 26 Si yo aprobé la totalidad de PPA ¿qué hago? Queda promovido y autorizado para registrar la totalidad de PPA del siguiente semestre

27 27 He perdido un PPA por tercera vez, ¿qué puedo hacer? Queda suspendido por un período académico y deberá solicitar el posterior reintegro. Queda suspendido por un período académico y deberá solicitar el posterior reintegro.


Descargar ppt "1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google