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Lo Que Significa Para Los Participantes de HCS y Sus Familias Spindletop MHMR Services May 6, 2010 Cambio de Gestión de Casos HCS a Coordinación de Servicios.

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Presentación del tema: "Lo Que Significa Para Los Participantes de HCS y Sus Familias Spindletop MHMR Services May 6, 2010 Cambio de Gestión de Casos HCS a Coordinación de Servicios."— Transcripción de la presentación:

1 Lo Que Significa Para Los Participantes de HCS y Sus Familias Spindletop MHMR Services May 6, 2010 Cambio de Gestión de Casos HCS a Coordinación de Servicios por la Autoridad Local

2 Uso de Lenguaje Respetuoso Las leyes de Texas establecen la Autoridad de Retraso Mental (MRA) y describen las responsabilidades fundamentales de la MRA. En esta presentación se usa la terminología preferida a continuación: Autoridad Local reemplaza MRA. Incapacidad intelectual reemplaza retraso mental.

3 ¿Qué Está Cambiando en HCS? Empezando el 1 de junio del 2010: Las personas en HCS tendrán un nuevo Coordinador de Servicios de la Autoridad Local. El Proveedor de HCS ya no ofrecerá Gestor de Casos. La base para los servicios de HCS es una Planeación Dirigida Hacia las Personas que se enfoca en los resultados deseados de la persona. El Equipo de Planeación de Servicios es responsable de la Planificación Dirigida Hacia las Personas (PDP).

4 ¿Por qué Ocurre Este Cambio? La Legislatura de Texas requiere Reformar el Sistema de Servicios para Personas con Incapacidades Intelectuales y del Desarrollo, incluyendo: $207 millones en fondos estatales para servicios comunitarios para 7,800 personas en listas de espera (más de 20,000 personas recibirán servicios de HCS para el 2011) Cambio de Gestión de Casos de HCS de Proveedor de HCS a Coordinación de Servicios por la Autoridad Local para poder– Mejorar la supervisión de calidad de los servicios comunitarios Asegurar que la gente entienda sus opciones de HCS Basar los servicios necesarios en Planificación Dirigida Hacia las Personas

5 Coordinación Actual de Servicios por la Autoridad Local Las autoridades locales tienen una amplia variedad de responsabilidades de Coordinación de Servicios para las personas con incapacidades intelectuales y del desarrollo, incluyendo: Un solo punto de acceso a los servicios de IDD Determinación de elegibilidad (diagnostico y evaluación funcional) Explicación de las opciones de servicio y apoyo Identificación de las metas y preferencias individuales de servicios Inscripción (ICF, HCS y Exención de Texas Para Vivir en el Hogar) Planificación Inicial Dirigida hacia las Personas para HCS Coordinación de Servicios Continua para Servicios de Protección Comunitaria y TxHmL Proceso de Información Sobre Opciones para Vivir en la Comunidad (CLOIP) en Centros de Viviendas Apoyados por el Estado (SSLCs)

6 Coordinación de Servicios de HCS En asociación con el participante en HCS, la familia/LAR* y el Proveedor, el Coordinador de Servicios tiene responsabilidades continuas mientras una persona este en el programa de HCS : Planificación Dirigida Hacia las Personas para identificar las metas y resultados personales de la persona que sean la base para los servicios de HCS (y podrían cambiar con el tiempo), y Coordinación y monitoreo para asegurar que la persona progrese hacia los resultados deseados, reciba los servicios que no sean de HCS que sean necesarios y que este saludable y segura. *Representante Legalmente Autorizado

7 Planificación Dirigida Hacia la Persona: ¿Por qué es Importante? El Coordinador de Servicios debe aprender y formar un entendimiento sobre las preferencias y metas de la persona. Esto se llama el Proceso de Descubrimiento. La planificación dirigida hacia las personas valoran estas cualidades en la vida de una persona: Autodeterminación – la libertad para decidir y elegir lo que es importante, incluyendo servicios Inclusión en la Comunidad – oportunidades para relacionarse con la gente y participar en actividades comunitarias ordinarias Relaciones Significantes – relaciones cercanas aparte del personal que se mantengan y fomenten Apoyo Natural – servicios que no reemplacen el apoyo ofrecido por la familia, amistades y otras personas importantes

8 Equipo de Planeación de Servicios La Planificación Dirigida Hacia las Personas se trata de conocer a la persona. Es importante que la gente que conozca mejor a la persona, y que sean invitados por la persona/LAR*, participen en la planeación. Muchas veces la persona/LAR eligen incluir a su Proveedor de HCS para que participe en todo la planeación de servicios. Una regla estatal define un equipo de planeación que consiste del solicitante o persona, LAR*, coordinador de servicios, y otras personas elegidas por el solicitante o persona o por el LAR de parte del solicitante o persona (por ejemplo, un representante del proveedor del programa, pariente, amigo, o maestro). * Representante Legalmente Autorizado

9 Útiles de Planificación Hay 3 partes de planificación de servicios para cada persona en el programa de HCS: 1. Planificación Dirigida Hacia las Personas (PDP) 2. Plan de Cuidado Individualizado (IPC) 3. Plan de Implementación (IP) Cada año, y a como se necesite, se renuevan y ajustan estos útiles de planificación a las necesidades, preferencias y situación individual de la persona.

10 1. Planeación Dirigida Hacia la Persona (PDP) El Equipo de Planeación de Servicios prepara y el Coordinador de Servicios completa el PDP. Esto describe: Descubrimiento de las preferencias y resultados deseados por la persona Los tipos de servicios de HCS y fuera de HCS necesarios para lograr los resultados deseados y asegurar la salud y seguridad Apoyo actual y natural disponible El PDP se actualiza anualmente y a como se necesite.

11 2. Plan de Cuidado Individualizado (IPC) El Proveedor de HCS, la persona/LAR y el Coordinador de Servicios trabajan juntos para preparar, y el Proveedor completa, el IPC. Esto describe: Los servicios de HCS que se ofrecerán Cantidad y costo de los servicios de HCS Servicios aparte de HCS que se van a ofrecer El IPC se actualiza anualmente y a como se necesite.

12 3. Plan de Implementación (IP) Después de que DADS apruebe el IPC, el Proveedor de HCS prepara el IP (a menos que sean Servicios Dirigidos por el Consumidor) con contribuciones de la persona/LAR. Esto describe : Como se entregan los servicios y apoyo, incluyendo cuando, donde y quien proveerá los servicios y capacitación relacionada. Los resultados identificados en el PDP que serán tratados con servicios de HCS. La persona/LAR debe estar de acuerdo sobre como se entregarán los servicios y firmar el IP finalizado. El IP se actualiza anualmente y a como se necesite.

13 ¿Cómo se Afectan los Servicios de HCS? Los servicios de HCS de una persona no cambiaran por el cambio a Coordinación de Servicios por la Autoridad Local. El Proveedor de HCS tiene la responsabilidad de: Preparar los servicios en el IPC de una persona y contratar personal Responder a las necesidades diarias de la persona, incluyendo servicios de emergencia Coordinarse con el Coordinador de Servicios Los servicios de HCS pueden ser ajustados a como cambien las necesidades de la persona y también si la persona/LAR pide servicios diferentes. El PDP de la persona se actualiza para incluir cambios en las metas y necesidades de servicio.

14 Cuando una Persona Cambia Proveedores de HCS El Coordinador de Servicios tiene responsabilidades cuando una persona cambia a un nuevo proveedor de HCS, incluyendo: Ofrecer asistencia imparcial a la persona/LAR para elegir un nuevo proveedor de entre todos los proveedores calificados en el área geográfica preferida por la persona. Completar los expedientes de transferencia en coordinación con los proveedores actuales y futuros, que se entreguen a DADS. Activar la reasignación a una nueva Autoridad Local a como sea necesario dependiendo en la ubicación del nuevo proveedor y residencia de la persona.

15 Como el Coordinador de Servicios Sigue Participando El Coordinador de Servicios periódicamente se comunica y visita a la persona en el hogar y en lugares donde se reciben servicios. Las visitas son cuando menos cada 90 días y generalmente más frecuentes. Las comunicaciones y visitas son importantes para: Fortalecer las relaciones y comunicación Monitorear el progreso de la persona hacia las metas y resultados personales en el PDP Estar consciente sobre el bienestar de la persona y posibles riesgos a su salud y seguridad Reconocer necesidades de cambio en el apoyo

16 A Quien Llamar Para Que Información de Contacto de la Autoridad Local: Priscilla Yowman, HCS SC Program Administrator (Office) Llame al Coordinador de Servicios en la Autoridad Local para hablar sobre los servicios necesarios, opciones, el PDP, y otras preguntas e inquietudes. Llame a la Autoridad Local para buscar resolución a una queja relacionada al papel y deberes del Coordinador de Servicios o pedir un cambio de Coordinador de Servicios. Llame al Proveedor de HCS para hacer los arreglos para los servicios, incluyendo servicios de emergencia y para hablar sobre la entrega de servicios y papeles y deberes del personal.

17 De nuevo, Razones de este Cambio: Para el Sistema de Servicio Comunitario: Mejorar la supervisión de calidad de servicios Asegurar el entendimiento de las opciones Basar los servicios en Planificación Dirigida Hacia las Personas Para Participantes de HCS: Autodeterminación Inclusión en la Comunidad Relaciones Significantes Apoyos Naturales


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