La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comparación entre 3 de los EBAIS y la Clínica Central de Palmares con el caso de estudio 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comparación entre 3 de los EBAIS y la Clínica Central de Palmares con el caso de estudio 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Comparación entre 3 de los EBAIS y la Clínica Central de Palmares con el caso de estudio 2010

2 Rincón

3 Únicamente poseen computadoras (marca DELL) las cuales utilizan el Microsoft Windows y no poseen internet, un fax y un Doppler que sirve para medir la frecuencia cardiaca del bebé. Solamente utilizan los expedientes realizados manualmente, los cuales son transportados todos los días desde la clínica central por medio del carro del doctor. Guardan back-ups o respaldos de la información que poseen en diskettes. No poseen comunicación con los otros EBAIS, solamente con la clínica central y esta es por teléfono. En esta clínica no se trataron casos de personas con la gripe H1N1 por lo tanto no se necesitó un control, solamente por medio de panfletos y propaganda de prevención que entregaban a los pacientes.

4 Zaragoza

5 Poseen computadoras las cuales utilizan el Microsoft Windows y no poseen internet, un fax, un esfinnomanometro (para la presión arterial), un estetoscopio y unas romanas de adulto y de niño. Utilizan los expedientes realizados a mano, los cuales son transportados todos los días desde la clínica central por medio de un carro. No poseen back-ups o respaldos de la información por si esta se perdiera. Llevan un control de las personas que son atendidas en el EBAIS, sus enfermedades y padecimientos, pero manualmente. Si se comunican con algunos otros EBAIS por medio del teléfono. Esto lo hacen poco, solamente para reuniones. No hay constante comunicación. En esta clínica no se trataron casos de personas con la gripe H1N1, por lo tanto no se necesitó un control, solamente por medio de panfletos y propaganda de prevención que entregaban a los pacientes.

6 Esquipulas

7 Casi no tienen tecnología de ningún tipo, solo cuentan con una computadora, marca Everex y con un sistema operativo Windows XP, para informes. Dicha computadora tiene una impresora de cinta y otra Epson de cartuchos. Poseen teléfonos estacionarios, Fax, tallímetro, romanas y dopplers. Utilizan expedientes escritos a mano que poseen información confidencial sobre familia, padecimientos, vacunas, nombres, fechas, etc. Ellos usan solo expedientes de los pacientes que tienen cita de antemano para ese día, ya que todos son almacenados en la clínica central y transportados en carro por el doctor encargado de la zona. Por lo general se comunican por teléfono con otros ebais para confirmar reuniones, asuntos personales o por si algún paciente fue trasladado. Se utiliza el teléfono o el fax ya que no hay acceso a internet. En este Ebais no se presentaron casos de afectados por la influenza AH1N1, por que el salón donde se atiende dichos casos se encuentra en la clínica central. Pero lo que si hicieron fue entrega de panfletos de información.

8 Clínica Central

9 Utilizan computadoras marca lanix (software Windows), fax, reloj marcador para poner la hora a las etiquetas a los medicamentos. Si utilizan internet como medio de comunicación entre los mismos empleados de la institución. Poseen teléfonos, una máquina de escribir, impresoras y la marca del servidor es AOC y el CPU es Dell. En la parte de la salud cuentan con aparatos para hacer electrocardiogramas, Romanas para adultos y bebés, aparatos para tomar la presión, tallimetro para medir a los bebés, en la parte del laboratorio tienen el equipo más avanzado para análisis de muestras, tales instrumentos como microscopios y esterilizadores. Cuentan con cámaras de seguridad. Cuentan con internet en donde se pueden realizar las incapacidades. Antes se realizaban a mamo.

10 Por el momento cuentan con el sistema de expedientes manuales. No cuentan con ningún plan futuro para automatizar las historias clínicas de los pacientes. No cuentan con respaldos de los expedientes pero si tienen un respaldo de cierta información en CD y llaves maya. La clínica ha implementado una base de datos en un programa llamado SIS 4,0 pero lo cambiarán por el 4,5, donde guardan las diferentes tipos de consultas médicas de los pacientes y clasifican los padecimientos más usuales. Poseen una base de datos computarizada para clasificar los medicamentos. Cada receta médica se almacena por 3 meses y luego se trituran. Se comunican solamente por teléfono muy esporádicamente ya que la función de la salud está centralizada en ésta clínica, la clínica de Palmares centro. Para llevar un expediente de un lugar a otro, los doctores o enfermeras pasan por la clínica central para trasladarlos en carro hacia los diferentes ebais (Esquipulas, Zaragoza, El Rincón, etc.).

11 Se creó un consultorio improvisado en la parte del parqueo donde solo se atienden casos exclusivos de la influenza AH1N1, ahí se le entregaba a cada paciente su receta médica para que no entrara a la farmacia ni al área de consultas y emergencias, además la salida de los pacientes contagiados tienen una salida diferente para que no tenga ningún contacto con las demás personas. Este consultorio se encuentra aislado del resto de la clínica. Los doctores utilizaron mascarillas y tomaban algunas vitaminas para levantar defensas. Se realizó una campaña preventiva en contra de la influenza AH1N1 por medio de panfletos, rótulos a nivel cantonal.

12 Compara ción

13 Se puede decir que los diferentes ebais de Palmares se asemejan mucho a las aldeas que se nos presentan en el caso de estudio, siendo estas pequeñas y sin mucha tecnología, claro esta que las aldeas del caso de estudio tienen algo mas de tecnología, pues una cuenta con internet, por lo tanto con computadora, mientras que en los ebais de Palmares la tecnología es limitada. Por otra parte el hospital de Oobunta se puede comparar con clínica central de Palmares, ya que son el centro en donde todas las personas acuden cuando la situación de salud se torna mas delicada, también se parecen pues a comparación con los las aldeas y los ebais respectivamente, ambos tienen mas tecnología.


Descargar ppt "Comparación entre 3 de los EBAIS y la Clínica Central de Palmares con el caso de estudio 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google