La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de 2010 CONTENIDO 1. Grupo Nacional de Chocolates S.A. 2. Marco Institucional 3. Pacto Global.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de 2010 CONTENIDO 1. Grupo Nacional de Chocolates S.A. 2. Marco Institucional 3. Pacto Global."— Transcripción de la presentación:

1

2 SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de 2010

3 CONTENIDO 1. Grupo Nacional de Chocolates S.A. 2. Marco Institucional 3. Pacto Global

4 1.

5 2. MARCO INSTITUCIONAL: Responsabilidad Social : Es el compromiso voluntario de nuestra empresa y sus colaboradores para contribuir al desarrollo humano integral de las partes relacionadas*, asegurando crecimiento económico, desarrollo social y equilibrio ecológico *Consumidores, accionistas, empleados, clientes, proveedores, comunidad y el Estado

6 Autonomía y coherencia estratégica Buen gobierno corporativo Competitividad Desarrollo de nuestra gente Desarrollo sostenible Ética Gestión de la innovación y el conocimiento Participación, agilidad y gestión colaborativa Respeto Seguridad de los alimentos FILOSOFÍA Y ACTUACIÓN CORPORATIVA

7 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

8 DIMENSIÓN ECONÓMICA Ventas consolidadas 2009, 4.6 billones de pesos, con crecimiento de 14,4 % frente al 2008 Ventas fuera de Colombia 2009, USD 694 millones, con crecimiento del 22% Ebitda 2009, millones de pesos, 12% de ventas Exportaciones a 70 paises

9 DIMENSIÓN AMBIENTAL

10 DIMENSIÓN SOCIAL empleados (5.500 fuera de Colombia) millones invertidos en programas de bienestar para los empleados y sus familias millones invertidos en las líneas de gestión social con las comunidades voluntarios de nuestras compañías aportan tiempo o dinero para programas de beneficio común Gestión social conjunta con entidades

11 GRUPOS DE INTERÉS

12 ENFOQUE No asistencialista Desarrollo de capacidades Trabajo con comunidades comprometidas y activas Planes, cronogramas, medición y reporte PHVA

13 REFERENTES

14 3. Pacto Global

15 Red de dialogo, acción e interacción voluntaria para logro de 10 objetivos. Ciudadanía corporativa más grande del mundo Legitimación social de los negocios y los mercados. QUE ES PACTO GLOBAL

16 LOS PRINCIPIOS DEL PACTO GLOBAL Son diez los principios del Pacto Mundial universalmente aceptados y que se basan en las declaraciones y convenciones universales aplicadas en cuatro áreas temáticas: 1.Derechos Humanos 2.Estándares Laborales 3.Medio Ambiente 4.Anticorrupción

17 ¿QUE IMPLICO PARA GNCH? Compromiso de alta dirección – GNCH. Carta de vinculación. Inventario interno por Principios. Identificación con filosofía y actuación corporativa. Divulgación de iniciativas que ya se han realizado y refuerzo de las iniciativas existentes. Publicación en el reporte de sostenibilidad. Comunicado de Progreso.

18 Acciones Implementadas Comunicación de Progreso Compromiso Principio 10, GNCH expresa compromiso en Código de Buen Gobierno. Sistema Re visi ón de au dit ori a de los pro ces os leg ale s, co ntr ata cio nes, pa gos. Actividad Implementación de Línea ética.

19 Indicé GRI ASPECTOSPacto Global DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LA13 Composición de los órganos de gobierno corporativo y plantilla, desglosado por sexo, grupo de edad, pertenencia a minorías y otros indicadores de diversidad.Principio 6 LA14 Relación entre salario base de los hombres con respecto al de las mujeres, desglosado por categoría profesional.Principio 6 PRÁCTICAS DE INVERSIÓN Y ABASTECIMIENTO HR1 Porcentaje y número total de acuerdos de inversión significativos que incluyan cláusulas de derechos humanos o que hayan sido objeto de análisis en materia de derechos humanos. Principio 1 Principio 2 Principio 3 Principio 4 Principio 5 Principio 6 HR2 Porcentaje de los principales distribuidores y contratistas que han sido objeto de análisis en materia de derechos humanos, y medidas adoptadas como consecuencia. HR3 Total de horas de formación de los empleados sobre políticas y procedimientos relacionados con aquellos aspectos de los derechos humanos relevantes para sus actividades, incluyendo el porcentaje de empleados formados. Principio 1 Principio 2 NO DISCRIMINACIÓN HR4 Número total de incidentes de discriminación y medidas adoptadas. Principio 1 Principio 2 Principio 6

20 CÓMO SE EVIDENCIA LA ADHESIÓN DE GNCH EN EL PACTO GLOBAL – Filosofía Corporativa – Código de Conducta (Código de Buen Gobierno) – Salud y Seguridad en el Trabajo – No al Trabajo Infantil – Línea Ética – Relacionamiento con Pactos Y Convenciones colectivas

21 CÓMO SE EVIDENCIA LA ADHESIÓN DE GNCH EN EL PACTO GLOBAL – Política de Desarrollo Sostenible – Metas Ambientales – Encuentro con Proveedores en Desarrollo Sostenible – Apoyo a Entidades Sociales como: Ideas para la Paz, Transparencia por Colombia, Excelencia en la Justicia – Política de Selección – Programa Derecho a la Felicidad

22 1.Programas de Fomento de Cacao en Colombia 2.Desarrollo de Productos de Café Fair Trade 3.Programa con cultivadores de Marañón en Chinú EXPERIENCIAS GNCH Línea de Gestión: Generación de Ingresos y Emprendimiento

23 4.Escuela de Tenderos 5.Escuela de Autoservicios EXPERIENCIAS GNCH Línea de Gestión: Generación de Ingresos y Emprendimiento

24 BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Protege e incrementa la reputación de la organización Genera una concepción de la cultura de la organización a partir de principios compartidos Mejora la capacidad de generar confianza pública Estrecha las relaciones y genera fidelidad de los diferentes grupos de interés

25

26


Descargar ppt "SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de 2010 CONTENIDO 1. Grupo Nacional de Chocolates S.A. 2. Marco Institucional 3. Pacto Global."

Presentaciones similares


Anuncios Google