La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PRIMERA TAREA DE UN PASTOR El pastor y sus deberes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PRIMERA TAREA DE UN PASTOR El pastor y sus deberes."— Transcripción de la presentación:

1 LA PRIMERA TAREA DE UN PASTOR El pastor y sus deberes

2

3 Tito, te dejé en Creta para que pusieras en orden lo que quedaba por hacer… y que en cada pueblo nombraras ancianos para dirigir a las iglesias.

4

5 1.PONER LA IGLESIA EN ORDEN. 2. NOMBRAR ANCIANOS O DIÁCONOS MORAL Y DOCTRINALMENTE CALIFICADOS (vs.5). 3. CORREGIR LAS ENSEÑANZAS ERRÓNEAS, ver versículos 10 y 11. TITO 1:5 y Es decir, corregir lo deficiente (vs. 5).

6 ¿Cómo es que se pone en orden a la iglesia? SE COMIENZA POR EL PASTOR MISMO Organiza el uso de su tiempo personal. Por ejemplo, prepara un calendario de actividades. Planifica la manera en que ha de entrenar a sus líderes. Crea un plan para conquistar a la comunidad para Cristo.

7 Prepara un calendario de actividades Mes de énfasis evangelístico Actividades para Semana Santa Semana de la juventud Actividades femeniles Campamento para niños Misiones Vacaciones Departamento de caballeros Entrenamiento para ancianos y diáconos Organiza la Escuela Dominical y prepara maestros Los énfasis y temas de predicación cada mes

8 METAS Y OBJETIVOS Y EL PLAN PARA LOGRARLO 1. El tipo de congregación que quiero tener Plan: cómo lograrlo 2. La calidad de la enseñanza bíblica Plan: cómo lograrlo 3. Los objetivos evangelísticos Plan: cómo lograrlo

9 NOMBRAR A ANCIANOS O DIÁCONOS, MORAL Y DOCTRINALMENTE CALIFICADOS.

10 EL ANCIANO O DIÁCONO El anciano debe ser intachable, esposo de una sola mujer; sus hijos deben ser creyentes, libres de sospecha de libertinaje o de desobediencia. 1. EN EL HOGAR

11 ¿Qué se entiende porintachable? Son ejemplares en su matrimonio (esposo de una sola mujer). Tienen hijos que exhiben su fe (sus hijos deben ser respetuosos de lo sagrado). Son hombres disciplinados (libres de sospecha de libertinaje). Tienen una familia con hijos que son respetuosos, que no son rebeldes.

12 7. El obispo tiene a su cargo la obra de Dios, y por lo tanto debe ser intachable: no arrogante, ni iracundo, ni borracho, ni violento, ni codicioso de ganancias mal habidas. 8. Al contrario, debe ser hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, santo y disciplinado. 2. EN LA COMUNIDAD

13 Lo que la gente creyente y no creyente ha de notar cuando ven a un dirigente de la iglesia de Jesucristo: no arrogante. ni iracundo. ni borracho. ni violento. ni codicioso de ganancias mal habidas.

14 Hospitalario, Amigo del bien, Sensato, Justo, Santo, Disciplinado. Comparte lo que tiene…

15 Que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan. 3. EN LA IGLESIA

16 uno que puede enseñar la bíblica. uno que puede exhortar a otros b í blicamente. uno que es de sana doctrina. Que conoce de apologética para poder refutar a los que se oponen a la verdad.

17

18 (Recuerden la gracia de Dios con Pablo) 1. Se nombra a un pequeño número de hombres (3 ó 4) que han dado clara ¡Hay que formarlos! evidencia de su fe en Cristo. Nótese: ¡no hay que esperar hasta que sean ancianos ni perfectos todo es por gracia! A estos se les reta para que sirvan a Dios dignamente como diácanos o ancianos.

19 2. Se les enseña lo que Dios pide de ellos.. El pastor semanalmente aparta tiempo para enseñar a los diáconos los elementos básicos de nuestra fe. Nota: en la página web de Ministerios LOGOI encontrará muchas ayudas que el pastor puede utilizar.

20 3. Se demanda que como oficiales vivan piadosamente... En sus hogares Ante el mundo En la iglesia

21 4. Se ora mucho para que la gracia de Dios se manifieste en ellos.

22 LAS ENSEÑANZAS ERRÓNEAS

23 Las falsas doctrinas son tan dañinas y perniciosas que, como tercera cosa de importancia, el apóstol Pablo coloca el deber de corregir estos falsos conceptos en la iglesia 1.Poner las cosas en orden. 2.Elegir buenos líderes. 3.Corregir falsas doctrinas.

24 Tito 1:10-16 Porque por allí andan muchos que no obedecen la verdadera enseñanza, sino que engañan a los demás con sus enseñanzas tontas. Esto pasa, sobre todo, con algunos que insisten en seguir practicando la circuncisión. No los dejes enseñar, porque confunden a familias enteras, y lo hacen sólo para ganar dinero… Tienes que reprender mucho a esta clase de gente y ayudarla, para que vuelva a confiar en Jesucristo como es debido. Sigue el texto

25 Ayúdalos a no prestar atención a: Mandamientos dados por gente mentirosa. A cuentos inventados (mitos). Los que obedecen sinceramente a Jesucristo consideran que todo es bueno. Pero para los que NO obedecen ni confían en Él [Cristo] no hay nada bueno, pues sólo piensan cosas malas y no sienten remordimiento de la conciencia. Dicen que conocen a Dios pero, cuando vemos el mal que hacen, sabemos que eso no es cierto. Son odiosos y desobedientes, incapaces de hacer algo bueno.

26 Iglesia Universal del Reino de Dios: fundada en 1977 en Brasil, por Edir Macedo. Utilizan prácticas comunes de la brujería; usan y venden amuletos como, la rosa bendita (roja para la salud, amarilla para la prosperidad, etc.), agua del Río Jordán con poderes curativos, aceite milagroso, sal bendita, etc. UN EJEMPLO: La oración fuerte al Espíritu Santo / Pare de sufrir.

27 Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo. Colosenses 2:8

28 A la fe se le tiene que añadir algo: que se siente (emociones). que se ve (soplos y caídas). que lo confirma (manifestaciones). Sin la fe es imposible agradar a Dios Hebreos 11:6. Al que no trabaja, pero cree en aquél que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia Romanos 3:5. LOS FALSOS MAESTRO ENSEÑAN QUE PERO

29 DAVID WILKERSON, en un sermón, advirtió a su congregación acerca de las doctrinas dañinas que aumentan en iglesias por todas partes: 1. Condenó las doctrinas de prosperidad. 2. Rechazó las locas manifestaciones en los avivamientos. 3. Habló contra cuerpos que se retuercen, que ruedan sobre el piso y las risas incontrolables, diciendo: Cualquier cosa que no se encuentre claramente en la Biblia tiene que ser rechazada.

30 Tantas obras son relativamente nuevas y no vienen del Nuevo Testamento. BUSQUE: Encontrará una amplia variedad de recursos que lo ayudarán a diferenciar lo que viene de Dios y lo que no.

31 Edir Macedo

32 Llegan a creyentes poco instruidos y les hacen promesas... Que si se les envía dinero a ellos, Dios va a multiplicar su ofrenda o que si tienen fe y dan dinero van a tener mucho más! Roban a los pobres y crédulos

33 1.Hay muchos contumaces, habladores de vanidades… a los cuales es preciso tapar la boca. (Tito 1:10-11). 2. Tienes que reprender mucho a esta clase de gente y ayudarla, para que vuelva a confiar en Jesucristo (a convertirse) como es debido. (Tito 1:13).

34


Descargar ppt "LA PRIMERA TAREA DE UN PASTOR El pastor y sus deberes."

Presentaciones similares


Anuncios Google