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MEDIOS ALTERNATIVOS.

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Presentación del tema: "MEDIOS ALTERNATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS ALTERNATIVOS

2 Vea Otras Posibilidades Publicitarias

3 Sus costos van desde $500.000 mensuales por unidad
VALLAS MOVILES EN TAXIS PUBLICIDAD EN BUSES Publicidad en los buses de servicio público. Estos soportes se ubican generalmente, en el costado exterior izquierdo, aunque puede utilizarse en ambos lados, y así enfrentar el mayor numero de personas, sin que nada impida la visión correcta de su mensaje publicitario. En promedio cada bus expone los avisos 18 horas por día. Sus costos van desde $ hasta $ por unidad, dependiendo del sitio seleccionado: sobre lámparas, lateral de puertas y ventanas traseras o contrahuellas de escaleras de ingreso. Mensajes publicitarios montados en vallas de metal galvanizado de: 0,90 x 0,32 centímetros e instaladas sobre el techo de los taxis, con iluminación interna. kilómetros mensuales y 14 horas diarias de recorrido promedio por vehículo bajo el más estricto registro y control mensual de cumplimiento, lo ubican como uno de los medios publicitarios que mayor impacto visual logra. Sus costos van desde $ mensuales por unidad

4 Dimensiones aviso Valor x metro 2 Hasta 3 metros $140.000
VALLAS EN GIMNASIOS MULTI TARGET Ubicación de mega avisos publicitarios en las paredes de las zonas de aeróbicos, de spinning, de máquinas cardiovasculares, de pesas, cafeterías etc... TARIFAS MENSUALES: Dimensiones aviso Valor x metro 2 Hasta 3 metros $ Hasta 4 metros $ Entre 5 y 8 $ Entre 9 y 12 $ Entre 13 y 16 $ Mas de 17 $ Mensajes publicitarios a todo color diseñados especialmente para capturar la “total atención" de su cliente potencial y ubicados estratégicamente en baños de establecimientos como bares, discotecas, gimnasios, etc. Panel con capacidad para 4 avisos tamaño carta; dimensiones del aviso publicitario: 66 x 47 centímetros en papel fotográfico brillante. Tamaño del panel: 50 x 70 centímetros. La producción del material es por cuenta del anunciante. No.Paneles a5 meses 6 a 9 meses Entre 1 y $ $ De 15 a $ $ De 25 a $ $ (Valor de cada panel por mes)

5 LMB Mercadeo Directo Publicidad en Cajeros LAS BICYVALLAS Triciclo que remolca una valla elíptica de 1.65 m. X 2.25 m. que por sus características asegura una visual con el mas alto índice de efectividad para este tipo de elementos publicitarios. Cuenta con iluminación interior, característica que aumenta su desempeño durante la noche, captando las miradas y la recordación de todas las personas que pasan por su lado. El conductor de la BICIVALLA también puede uniformarse y utilizarse para repartir o dar información sobre los productos o campaña promocionada. Tarifas: 1 Mes(26días)$ IVA ( De Lunes a Sábado horario hasta las 6pm). Para eventos menores a 5 días $ IVA día. Festivos $ IVA día. Horario Nocturno de 6 PM a 10 PM recargo 15% proporcional al tiempo. Publicidad en las pantallas de los cajeros electrónicos con comercial de 10” con imagen y sonido full pantalla; aviso animado sin sonido o aviso estático de 10”, todos durante las transacciones comerciales. Sus costos van desde $ mensual por cajero hasta $ cuando es un afiche fijo, como apoyo a la pauta. Permite segmentar geográfica y localmente tanto el mercado como el target, gracias a la ubicación de los cajeros a nivel nacional.

6 PUBLICIDAD DINAMICA DIGITAL
INFOPLASMA Sistema para la reproducción rotativa de mensajes y pautas publicitarias de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en pantallas de Plasma de 42” en formato vertical, ubicadas en los centro comerciales Atlantis Plaza y Andino y, además, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Con exhibiciones de diez (10) segundos durante 10 minutos aproximadamente, alrededor de 72 veces en el día por $ También se puede obtener el servicio de alquiler de pantallas de plasma de gran formato para conferencias y eventos especiales. La Publicidad Dinámica Digital consiste en circuitos de pantallas planas de alta luminosidad y excelente resolución, colocadas en áreas públicas de alto tráfico tales como Centros Comerciales, Tiendas, Aeropuertos y lugares de transporte masivo como el Metro. Todas las pantallas se encuentran conectadas a un servidor y su contenido es modificado de forma instantánea en cualquier momento. Esto permite difundir su publicidad en forma inmediata a través de mensajes individuales llenos de movimiento, vida y color. 

7 El valor mensual es de $6’000.000 mas producción
FREE CARD - POSTALES PUBLICITARIAS VALLAS MOVILES Mediante el uso de postales creativas, es posible comunicar imágenes con variedad de mensajes comerciales que le den al consumidor la posibilidad de coleccionarlas, intercambiarlas o enviarlas por correo o por . Tarifa paquete todos los proyectos: producción, distribución y pauta de postales estándar en todos los segmentos: $ mes. Nuevas herramientas: Exhibidor Free Card con pantalla y multimedia; Correo Directo; Activación de marca: Indoors y OutDoors Los medios cambiaron: las vallas móviles son la nueva alternativa y la respuesta a estos cambios, para que usted llegue a su público de una manera más efectiva e impactante. Estas vallas móviles ofrecen la oportunidad de capturar el público en el lugar donde se encuentre. Las medidas pueden variar según el tipo de diseño y estilo o modelo del vehículo. El valor mensual es de $6’ mas producción

8 AMOBLAMIENTO URBANO PUBLIK-INFO Estructura de acero inoxidable que señala los sitios de parada del transporte público y protege al usuario de la lluvia y el sol; tiene un elemento también de acero con iluminación interna de dos caras con vidrio para exhibir publicidad, denominado Mupi o Panel Publicitario a un tamaño de 1,21 mts x 1,77 mts. (doble cara). El costo unitario por cara por catorcena es de $ con una contratación mínima de 25 caras (50% en flujo y 50% en contra flujo) por tres meses y con una rotación mensual de los carteles, que incluye la instalación, mantenimiento, pago de impuestos, pago de sitio y reporte fotográfico. Sistema para la reproducción rotativa de mensajes y pautas publicitarias en las pantallas electrónicas de pasa- vías, informadores de la hora y de la temperatura, estructuras laterales de puentes viales y peatonales, exteriores de centros comerciales y dentro de clubes deportivos. El valor promedio está determinado por el tamaño disponible según el área publicitaria requerida y sus costos oscilan entre $ y $ mensuales. Los contratos se deben hacer por un mínimo de seis meses (no aplica en Bogota)

9 PUBLI GIMNASIOS PUBLI-MENUS Medio publicitario alternativo que ofrece la posibilidad de ubicar pauta de su producto y/o servicio dentro de la carta menú de los más reconocidos restaurantes a nivel nacional. EXCLUSIVIDAD: Total en categoría de pauta. DURACIÓN POR ESTABLECIMIENTO: 4 meses. UBICACIÓN: Página entera o similar. COSTO TOTAL X ESTABLECIMIENTO: $ 3´ ,oo de pesos + IVA. # DE ESTABLECIMIENTOS DISPONIBLES: 66 restaurantes de nivel socioeconómico medio alto y alto. CUBRIMIENTO: en las más grandes ciudades a nivel nacional (Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cartagena entre otras). Pauta en los horarios de 21 de los más concurridos, modernos y prestigiosos gimnasios de Colombia. Los horarios son diseñados en formato de tríptico, dentro del cual se presenta información específica de cada gimnasio, además de los horarios de las clases y/o servicios disponibles. Dentro del tríptico diseñado para cada gimnasio, se tiene la opción de ubicar pauta en cualquiera de los dos formatos disponibles: EXTERNO SENCILLO e INTERNO DOBLE. Si el cliente decide comprar ambos espacios publcitarios por un período de 4 meses, podrá hacerlo por un costo total de $ 28´ ,oo de pesos + IVA

10 SISTEMA TRANSMILENIO PUBLI-TIQUETES Medio publicitario que le da la posibilidad al cliente de anunciar su producto y/o servicio en la contraportada de los porta tiquetes de algunas de las mejores y más reconocidas agencias de viajes a nivel nacional Formato de pauta: Portada y Contraportada; Portada Interior y Contraportada Interior. EXCLUSIVIDAD: Total en el medio (exclusivo para 1 cliente). DURACIÓN DE PAUTA: 4 , 8 ó 12 meses. UBICACIÓN DE LA PAUTA: Contraportada (exterior). # DE AGENCIAS AFILIADAS: 40. CUBRIMIENTO: A nivel nacional. 4 MESES $48´ IVA Avisos publicitarios para ser ubicados en espacios de 1,17 x 0,22 metros, con participación en el total del área (8 avisos por bus) y encima de las puertas laterales (4 por bus) o con patrocinios de 12x12 CMS., dentro de la misma área, en los mapas interiores (4 por bus). Precio neto por la compra exclusiva de los 16 espacios $ por cada bus. No incluye la producción. Descuentos por compra individual para cada paquete. Los buses alimentadores tienen menor cantidad de espacios para ofrecer.

11 EL METRO DE MEDELLIN PUBLI SENSOR Avisos publicitarios para ser ubicados en los espacios superior ventana o puerta, superior fondo y laterales fondo, dentro de los vagones del sistema metro en Medellín. También hay publicidad en las estaciones, con diferentes alternativas como módulos - paneles, dinteles, cilindros en columnas, cabinas, rompe tráfico, vallas interiores en gran formato, vigas y torniquetes, relojes, recipientes, mini vallas y actividades promociónales, entre otros. Los costos mensuales dependen de las características técnicas: tamaños, paquetes y vigencias requeridas y van desde $ hasta $ Medio publicitario que le da la posibilidad al cliente de anunciar su producto y/o servicio, mediante una película de cms. cuadrados adherida en una o en dos caras en columnas de 1,22 x 0,40 mts. y ubicadas en las entradas, salidas, vestidores, salas de descanso, escaleras y otros espacios del respectivo almacén. Los costos varían desde $ mensuales por cara (de once en adelante) y por mas de 90 días hasta $ por dos caras durante 30 días. Costos de producción van desde $ hasta $97.000, dependiendo de la cantidad solicitada.

12 BIGSMART P.O.P en Cajeros SMART MEDIA Publicidad en Baños Medio que estratégicamente ubicado en los baños de restaurantes, bares, pubs de moda, gimnasios, universidades y centros comerciales, mediante marcos de 38 cms., de alto por 25 cms., de ancho, permite desarrollar creativas campañas publicitarias. El costo por espacio es de $ mensuales + IVA., con una pauta mínima de 10 espacios, que incluye los costos de producción y derecho a un cambio de arte en el mes. Avisos principalmente ubicados en las paredes de los cajeros electrónicos Servibanca y que, mediante marcos de 60 por 90 centímetros, permiten desarrollar creativas campañas publicitarias. El costo por espacio es de $ mensuales + IVA., con una pauta mínima de 10 espacios, que incluye los costos de producción y derecho a un cambio de arte en el mes.

13 Publicidad Electrónica Animada
PUMP TOPPER PUBLI VISION Publicidad Electrónica Animada Elemento publicitario denominado pump topper, localizado sobre todos los surtidores de gasolina en las Estaciones de Servicio TEXACO. En promedio cada estación tiene 5 surtidores de gasolina, para un total de 10 caras por estación y los costos mensuales oscilan entre $ por 25 caras en la ciudad de Bogotá hasta $ por 300 caras en otras ciudades (Cali, Barranquilla o Cartagena). Los costos de producción en vinilo adhesivo de 68,5 x 39 cms. con impresión en 300 dpi, se cobran por aparte. Totalmente computarizada esta pantalla electrónica está programada para realizar animaciones y efectos especiales de logotipos y textos, para comerciales de 10 segundos de duración. Se encuentra ubicada sobre el centro comercial de la 93, zona de alto flujo vehicular y peatonal de 8:30 de la mañana y hasta las 9:30 de la noche y sus costos van desde $ IVA por mes, con derecho a 130 comerciales diarios de 10” (1 cada 6 minutos) hasta $

14 ROMPETRAFICOS -CINEMARK
PENDONES -CINEMARK Utilización de las paredes y columnas en los pasillos y salas de espera de los teatros, con motivos publicitarios gigantes en afiches de 2 metros de largo x 1 metro de ancho y que adornan estos lugares. Exhibición de productos: de manera creativa puede ubicar una vitrina para sus productos en los lobbies y corredores de los teatros del circuito Cinemark. Costo de exhibición por semana de $ La producción se cotiza por aparte. Sistema publicitario propuesto dentro de los pasillos y salas de espera de los teatros, para diseños con motivos muy impactantes y generalmente troquelados. Impacte a sus clientes potenciales con posters o exhibidores de 2 metro de largo x 1 metro de ancho, ubicados estratégicamente en los lobbies Stands de los teatros que conforman el circuito Cinemark. El costo mínimo es de $ por semana (No se incluye la producción)

15 APOYACABEZAS -CINEMARK MERCHANDISING -CINEMARK
Empleo creativo de elementos frecuentemente utilizados para complementar la asistencia, tales como vasos, bandejas, etc. En los teatros se pueden patrocinar nuestros Vasos de Gaseosa o nuestras Bolsas de Crispetas‚ colocando allí su logotipo y sus productos. Los costos unitarios (que no incluyen la producción) van desde $196 en el vaso mediano de 22 onzas hasta $770 en el balde de $170 onzas, con un mínimo de producción de unidades Elemento publicitario de 45 centímetros de largo por 25 centímetros de ancho, localizado sobre los espaldares de las sillas en los diferentes teatros que conforman el circuito Cinemark, con vista para ambos lados. La cantidad mínima de sillas a contratar es de 125, para un total de $ por sala por mes. La producción se debe negociar directamente con los proveedores.

16 COSMOVISION- AIR TV ELEVATING NETWORK Sistema publicitario diseñado para recrear e informar a las personas que esperan la salida o el arribo de los vuelos comerciales y ubicado en los principales aeropuertos del país, a través de pantallas de televisión colocadas en los pasillos, salas de embarque, restaurantes, salones VIP y de pilotos . Normalmente funciona de lunes a domingo de 6 de la mañana a 9 de la noche con 14 presentaciones hasta de 20 segundos y sus tarifas van desde $2.639 hasta $4.524 por emisión, dependiendo de el número de aeropuertos contratados. Propuesta publicitaria que le permite comunicar de manera efectiva y novedosa su mensaje a través de monitores de video de alta resolución ubicados en el interior de los ascensores de los hoteles Dann Carlton y Sheraton. Los costos van desde $ mensuales para un hotel con publicidad en tres pantallas hasta $ por pauta en dos o más hoteles y el anuncio aparecerá como mínimo 30 veces por hora, 360 veces de 7:00 a.m a 7:00 p.m generando un promedio de impactos mensuales por hotel.

17 VIP OFFERS-GUIA DE OFERTAS CORRECAMINOS- RADIO Y TV
VIP-Offers es la primera y única guía de ofertas premiun de circulación trimestral gratuita en todos los hogares con mayor capacidad de compra del norte de Bogotá (más de hogares), la cual les ofrece las mejores ofertas de los más destacados establecimientos del norte de la ciudad. Práctico tamaño: 1/3 de página (21cm de largo X 9 cm de alto). Ideal para poder llevar en cualquier parte o para mantenerla a la vista dentro del hogar. Los precios van desde $ hasta $ dependiendo de la zona seleccionada. Primer y único canal privado de radio y televisión en circuito privado rodante con cubrimiento nacional, que recrea e informa a miles de pasajeros que diariamente se desplazan por las carreteras del país, a bordo del servicio de lujo de los buses intermunicipales afiliados al sistema. Paquete especial de 1 minuto diario de comerciales durante un mes por $ netos

18 PLAZOLETAS DE COMIDA PUBLIMILENIO Publicidad interior en las estaciones y portales del sistema transmilenio que genera alto impacto por su gran visibilidad, luminosidad y ubicación. Los costos de pauta van desde $ por módulo –dependiendo de los sitios y planes seleccionados- hasta $ por aviso. Elementos publicitarios instalados sobre de las mesas de comidas en la plazoleta de Unicentro Los costos de pauta van desde $ por mesa solicitada –dependiendo de los sitios y planes seleccionados.

19 PUBLICIDAD EN GIMNASIOS
MUPPYS-Espacios en Punto de venta Avisos publicitarios de 1,50 x 2,50 metros para ser ubicados en los parqueaderos subterráneos de los Supermercados Carulla (Siete en Bogotá), Tiendas Carrefour (Seis en Bogotá) y en los gimnasios Body Tech (Uno en Bogotá) en las principales ciudades del país. Los costos mensuales por cara son de $ Publicidad interior adherida en las máquinas trotadoras o en las de levantamiento de pesas en los salones de los gimnasios. Los costos de pauta van desde $ por módulo o sticker –dependiendo de los sitios y planes seleccionados.

20 Cali: Unicentro (6) Chipichape (6) Cosmocentro (6)
AD PHONE AD BATH Formato Publicitario ubicado sobre y en la áreas próximas a los teléfonos públicos en Centros Comerciales. Tamaño: 35 CMS x 40 CMS- Ubicaciones disponibles: Bogotá: Unicentro Bogotá (10) Plaza de las Américas (10) San Rafael (3) Palatino (6)Hacienda Santa Bárbara (9) Cali: Unicentro (6) Chipichape (6) Cosmocentro (6) Medellín: Unicentro (6) El Tesoro (6) San Diego (6) Su costo unitario es de $ por catorcena. Formatos publicitarios tipo sticker, ubicados en los espejos de baños en centros comerciales (parte inferior del espejo) BOGOTA: Unicentro (20)– Plaza de las Américas (18)– Hacienda Santa Bárbara (16) San Rafael (6) – Palatino (6) MEDELLIN: Unicentro (12)– El Tesoro (10)- San Diego (10) CALI: Unicentro (12)– Chipichape (10) – Cosmo Centro (6) Tamaño: Oportuno según Ciudad y Centro y su costo unitario es de $ por catorcena

21 Ubicación : Bogotá Únicamente: Unicentro (2) Hacienda (1)
AD CENSOR AD WALL Formatos publicitarios ubicados en el interior de los ascensores de los centros comerciales de Bogotá Tamaño : 35 CMS x 40 CMS Ubicación : Bogotá Únicamente: Unicentro (2) Hacienda (1) San Rafael (1) Palatino (2) Valor unitario de $ por catorcena. Publicidad de Gran Formato ubicado en grandes murales en centros comerciales Tamaño : 1.20 Mts x 3 Mts Aproximadamente Ubicación : Bogotá Únicamente: San Rafael (1) Palatino (3) Valor unitario de $1, por catorcena.

22 Periodo Mínimo de Pauta : 3 Meses
AD COLUMN AD JUMBO Publicidad de Gran Formato colgada sobre los sitios de mayor trafico de Centros Comerciales Tamaño : 1.20 Mts x 3 Mts Ubicación : Unicentro Bogota San Rafael Palatino Periodo Mínimo de Pauta : 3 Meses Valor por unidad $ cada catorcena Publicidad de Gran Formato ubicada en la columna principal de los ascensores Tamaño : 1,20 Mts x 3 Mts Ubicación : Bogotá Únicamente: Palatino (2 Valor por unidad $ cada catorcena

23 Ubicación: Uno (1) en Vestier Hombres y Uno (1) en Vestier Mujeres
AD GYM-Gran formato de lockers AD GYM- Adhesivos en espejos Brandeado de locker a través de un gran formato Tamaño 2 Mts x 1.20 Mts Ubicación: Uno (1) en Vestier Hombres y Uno (1) en Vestier Mujeres Valor Mensual : $ Mas IVA x Elemento Ciudades : Bogotá No Incluye Producción Se requiere visita del cliente para evaluar y aprobar sitios Toma de Espejos a través de gran formato 12 CMS de alto x el tamaño necesario Ubicación: Zona Aeróbicos, Zona de Maquinas, Zona Cardio y Spinning Valor Mensual : Metro Lineal x 12 CMS de alto $ Mas IVA Ciudades : Bogotá Incluye Producción Básica Se requiere visita del cliente para evaluar y aprobar sitios

24 Desarrollo de sketchs publicitarios a través de actores profesionales
AD SKTECH-Escenas teatrales AD ECO Desarrollo de sketchs publicitarios a través de actores profesionales Ciudades: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Lugares : Universidades ,Supermercados y sitios de alto tráfico Horario: Universidades – Día Cultural Supermercados 2:00 PM a 8:00 PM Cantidad : 7 Sketchs diarios de 30 Minutos cada uno Valor Mes : $ por actor por día Mínimo 2 actores por cada 2 sitios Para supermercados, el producto debe estar codificado y los permisos pertinentes son responsabilidad del cliente a través de su división de Trade Marketing Incluye Vestuario Normal Básico Es un medio de diseño innovador que conjuga un alto impacto gráfico con la versatilidad de un elemento con fines ecológicos Volanteos Muestreos Actividades lúdicas Menciones en conferencias Tarifas dependiendo de la cantidad entre $ y $ mensuales

25 Ubicación: Gimnasios a elegir Horario: 5:00 PM a 9:00 PM
AD GYM - Floorgraphic AD GYM- Apoyo de Marca Acompañamiento de marca a través de 2 Personas dentro de los gimnasios, para realizar volanteo y/o Prueba de producto Ubicación: Gimnasios a elegir Horario: 5:00 PM a 9:00 PM Valor Día : $ Mas IVA ( 2 Personas ) Dìas de la Semana recomendables: Lunes a Miércoles Ciudades : Bogotá Se recomienda que sean Un (1) Hombre y Una (1) Mujer Solicitudes adicionales se valorizarán según necesidades Gráficas de piso para la marca Tamaño máximo 2 Mts x 2 Mts Ubicación: Zonas a elegir según gimnasio Valor Mes : Metro Cuadrado $ Mas IVA Ciudades : Bogotá No Incluye Producción Se requiere visita del cliente para evaluar y aprobar sitios

26 Ciudades: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla
AD BOWL – Toma de boleras AD MOBILE Brandeo Total de la bolera en cual incluye : Gran formato frontal y brandeo de barredoras Ciudades: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla Horario: 2:00 PM a 9:00 PM Valor Mes : Ver Anexo por ciudades No Incluye Producción Las tarifas dependiendo de la ciudad, el sitio el número de pistas, van desde $ hasta $ por mes Personas en Bogotá, Calí, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, Pereira y Manizales segmentadas bajo la categoría entretenimiento Este tipo de mensajes busca generar un impacto de compra inmediato mediante un beneficio tangible para quien recibe el mensaje.

27 UNICENTRO- Opciones publicitarias
PEAJES – Tomas fin de semana STANDS: instalados en los corredores y otros en los descansos de las escaleras, con cuatro caras cada uno. OBELISCOS INTERNOS: ubicados en los vacíos de las escaleras (descansos norte, sur y Fuente Principal), así como en las cabinas de pago que se encuentran en las salidas peatonales. VALLAS: se encuentran en las zonas de parqueo restringido y en otros lugares de estacionamiento Es un medio de diseño innovador que conjuga un alto impacto gráfico : Volanteos y Muestreos para desarrollar en los peajes de las salidas de Bogotá en la Cra 7a y Autopista Norte y en las vías a los Aeropuertos de ciudades como Armenia, Barranquilla y Cali. Las tarifas para los peajes dependiendo de la cantidad oscilan entre $ y $ por vez.

28 La muestra siempre debe ir adherida a un volante/ portasachette
CORREO DIRECTO FACTURAS SERVICIOS CORREO DIRECTO MASIVO Distribución de muestras o sampling puerta a puerta a nivel nacional o local de material publicitario, mediante un exclusivo sistema de georeferenciación que permite segmentar los clientes por estratos y zonas de la ciudad. La muestra siempre debe ir adherida a un volante/ portasachette Mínimo insertos Peso máximo de la muestra 12 grs. de peso, con un grosor no mayor a 6 mm. Tamaño de Inserto: x 8.0 cm. Cubrimiento: Bogotá Costo Unitario inserto : Entre $ 70 y $ 90 (No incluye IVA) Con el envío de insertos en la factura de Codensa y la factura de Gas Natural, se amplían las posibilidades de desarrollar estrategias de Marketing Directo. A través de ellas se pueden enviar comunicaciones en diversos formatos, desde impresos en la misma hasta insertos en ella. INSERTOS: Tamaño 4.8 x 8.3 CMS Distribuido a la totalidad de viviendas gas natural 1´ Cubrimiento Bogotá valor Impresión : $ (No incluye IVA)

29 MEGAEVENTOS VISUAL VENDING Nuevo medio alternativo interactivo que permite llegar de una manera diferente al consumidor en lugares inesperados. Desarrollado sobre un dispensador de preservativos se ubica en la zona de baños en un espacio luminoso de 50 cms x 35 cms en restaurantes, discotecas, bares y centros comerciales en Bogotá y Medellín. Las tarifas mensuales por dispensador van desde $ (si se negocian hasta 20) hasta $ (por negociación mayor a 21 dispensadores) MegaEventos® se arrienda para la realización de grandes eventos, ajustándose ampliamente a sus necesidades y requerimientos, sean interiores o exteriores, aprovechando sus amplias zonas de parqueo, circunstancias que lo convierten sin duda alguna en el Centro de los Grandes Eventos al Norte de Bogotá. Las tarifas van de acuerdo a los requerimientos del usuario y las características necesarias.

30 Hay descuentos negociables por tiempo, cantidad de vallas, etc.
SEÑALIZACION VIAL VALLAS PARQUEADEROS Alianza comercial con las parqueaderos CITY PARKING (28 en toda la ciudad en estratos 4, 5 y 6) Entrega de Volantes - Publicidad en pisos - Publicidad en los uniformes (Gorras, chaquetas) - Activación de marcas - Advertickets y promocionales. Los costos por valla van desde $ (la de2x1mt) hasta $1, (avisos de contrafachada en cala de luz panaflex). Hay tarifas diferenciales para eventos en los parqueaderos. Hay descuentos negociables por tiempo, cantidad de vallas, etc. En el sector comercial las empresas, hoteles, aeropuertos, urbanizaciones, hospitales y otras entidades utilizan la señalización para demarcar áreas importantes como zonas de seguridad, estacionamientos, zonas escolares, departamentos específicos, bodegas etc, que se traducen en seguridad y combinados con signos de comunicación exterior como Banderas Sencillas y Dobles, Pasavias en Entradas y Salidas y Colombinas, constituyen otros de los elementos publicitarios para utilización comercial de cualquier producto.

31 Formato TIFF. Resolución 150 DPI. DÓNDE SE UBICAN:
PUENTE AEREO DE AVIANCA DISPLAYPRISMAS Los DISPLAY son mucho más accequibles en precio que otras formas de exposición con movimiento existentes. La fabricación en acero hace que sean durables y resistentes y sus tiempos de exposición son de 15 segundos por imagen para máximo efecto visual. En cada display pueden incluirse entre 1 y 3 imágenes. Área de impresión : Vertical 63 cm. de ancho x 124 cm. de alto, Horizontal 140 cm. de ancho x 124 cm. de alto, Formato TIFF. Resolución 150 DPI. DÓNDE SE UBICAN: Centros Comerciales Bogota, Cali , Medellín, Manizales, Bucaramanga y en Ibagué La publicidad interior del PUENTE AEREO ha brindado a los anunciadores un grupo objetivo nunca antes ofertado en Colombia, al abarcar el mayor tráfico aéreo del país. Su bajo costo, impacto y efectividad hacen que estos espacios publicitarios tengan una gran ocupación. Sus tarifas mensuales van desde $ por un módulo vertical de 1x1,50mts en las salas y llegadas hasta $ por uno vertical de 2x1mt en el hall principal.

32 El 75% de las decisiones se toman o cambian en el punto de venta.
OTRAS OPCIONES MINIVALLAS EN CAJAS REGISTRADORAS Presencia a nivel nacional en las cadenas de mayor expansión y venta por metro cuadrado: Éxito, Pomona y Almacenes Ley de Bogotá, Villavicencio, Neiva e Ibagué con 730 vallas en un período mínimo de tres meses, todo por un costo paquete de $ por mes. El 75% de las decisiones se toman o cambian en el punto de venta. La publicidad en el punto de venta aumenta la recordación de marca en un 43% durante el proceso de permanencia del consumidor en el punto de venta Alternativas publicitarias como publicidad en los maleteros de los aeropuertos y terminales de transportes de las principales ciudades del país ; gráficas de piso o impresos en tapetes y suelos de grandes centros comerciales o afiches puestos en los bolardos, Vallas exteriores en las fachadas de los Centros Comerciales o en las escaleras y otros elementos del entorno urbano, conforman una variedad de posibilidades, cuyos costos se determinarán de acuerdo a solicitud expresa.

33 Caja de luz gran formato, localizadas en Pasarelas de abordaje.
DOMOS ACCESO PUENTE AEREO QMIRROR EL MUNDO EN MOVIMIENTO El espejo publicitario es una caja de luz que contiene un sensor de movimiento que permite que cuando una persona se acerque, la publicidad desaparece y cuando se aleja el espejo se convierte en un anuncio de alto impacto. QDimension es un producto con imágenes tridimensionales el cual hace uso de la tecnología AVS, proceso que es óptimo para desplegar imágenes, distancia y movimiento en tres dimensiones de profundidad extraordinaria en una superficie plana. Qboard reemplaza las vallas tradicionales por videos, gráficos y color en movimiento Caja de luz gran formato, localizadas en Pasarelas de abordaje. Vr por módulo mensual: de 1 a 4 $ ; de 5 a 9 $ ; 10 módulos en adelante:$ c/u AREA VISUAL UTIL: 5.10 X 1.85 mts (BASE X ALTURA) AREA DE IMPRESIÓN: 5,20X1,95 MTS MATERIAL DE PRODUCCION: BANNER BACK LIGHT 740 DPI IMPRESIÓN TIRO Y RETIRO VALOR PRODUCCION POR MODULO: $ IVA Efectimedios realizará de manera exclusiva la impresión de los materiales publicitarios.

34 Segmentación clara del público objetivo
PUBLICIDAD EN CABINAS DE METROCABLE Segmentación clara del público objetivo Alto Impacto visual, debido a que es un medio móvil, innovador y bastante atractivo Excelente aceptación por parte de los usuarios frente a este tipo de publicidad Duración: 4 meses mínimo. Cantidad: mínimo 5 cabinas Los proveedores del material, la impresión, la instalación y desinstalación de los adhesivos, deben estar certificados por Aprobación de artes por parte del Metro. El tiempo de instalación es de 7 días hábiles. Portal especializado en automovilismo, motores y velocidad, que cubre la Nascar, la categoría más importante de los EEUU y segunda mas vista en Norte América después del SuperBowl y en la cual participará Juan Pablo Montoya a partir del 2007. Valor patrocinio con exclusividad de producto $ para cada sección: T.C., 12 Horas, Juego, Descargas, Agenda, Encuesta, Clasificados, etc

35 MOVILMEDIA Es mas que una compañía dedicada a la venta de espacios publicitarios a través de pantallas LCD ubicadas en taxis, con capacidad de impactar diariamente a mas de 7500 consumidores. Cada pantalla cuenta con un reproductor interno de multimedia y con un sensor de movimiento, que se activa cada vez que se monta un pasajero para iniciar la presentación comercial. Por un costo de $ tiene derecho a diez pantallas para rodar un comercial de 30 segundos, dos veces por minuto seis minutos diarios. Un sitio con una comunidad top propia. Ochenta clientes financieros y mas de setescientos banqueros, trader y corredores de bolsa con capacidad económica por encima de los US$ anuales Primera página es el mejor vehículo para llegarle a un nicho tan selecto como el financiero.

36 LA AGENDA 24 HORAS OFFERS & SALES El más novedoso MEDIO DIRECTO en Colombia que le permite activar el consumo de su marca a través de campañas que llegan como mensaje de texto al celular de sus prospectos o consumidores resaltando estas variables únicas: Inmediatez, Interactividad, Comunicación Uno a Uno, Multiplicador Las tarifas van en escala desde mensajes a $590 cada uno hasta , a $525 cada uno. Utilizando las bases de datos del anunciante, los costos se reducen. Es una publicación semestral para jóvenes universitarios, entre 16 y 19 años. Será entregada a nuevos estudiantes con el apoyo de 12 universidades en el primer período del 2007. Sus costos de publicación van desde $ la contraportada hasta $ por banner.

37 SAO - Superalmacenes Olimpica STO - Supertiendas Olimpica
AMBIENT MEDIA SUPERALMACENES SAO-Nacional Olimpica S.A Cuenta con mas de 50 años de experiencia en el mercado. Los almacenes Olimpica manejan una variedad de espacios y formatos de venta para la comodidad de sus clientes, los cuales son: SAO - Superalmacenes Olimpica STO - Supertiendas Olimpica SDO - Superdroguerías Olimpica DO - Droguerías Olimpica. Contado así con una presencia en mas de 20 ciudades del país, con 148 puntos de venta siendo el Distribuidor con mayor numero de transacciones promedio por metro cuadrado. Ambient Media: publicidad que se integra al entorno vital de las personas. Esfera Azul es una empresa creada con el objeto de comercializar Publicidad Ambiental, Medios Alternativos, espacios y estrategias de Mercadeo Promocional que contribuyan al lanzamiento y posicionamiento de productos y servicios y se encarga del manejo integral de estrategias alternativas de comunicación por medio de elementos promocionales y de dotación en restaurantes, bares y gimnasios.

38 - Grandes superficies (Carrefour) - Centros y malls comerciales
STAND ARTE INMOBILIA Medios que ofrecen: MEDIO IMPRESO: Revista Inmobilia; PORTAL EN INTERNET y SALA DE EXPOSICION. Las Tarifas del Paquete de Publicidad. Son: Portada + Portal + Sala de Exposicion de Proyectos = $ pesos Contraportada + Portal + Sala= $ pesos Reversos + Portal + Sala = $ pesos Doble Pagina + Portal + Sala = $ pesos Una pagina + Portal + Sala = $ pesos Media pagina + Portal + Sala = $ pesos STANDARTE S.A es una empresa colombiana dedicada al diseño, desarrollo, comercialización, montaje, operación y mantenimiento de medios publicitarios alternativos UBICACIONES - Grandes superficies (Carrefour) - Centros y malls comerciales - Estaciones de servicio - Clubes privados ZONAS - Bogotá-Chía-Mosquera-Facatativá-Girardot-Tunja - Medellín-Itagüí-Rionegro - Occidente (Cali, Buga, Pereira, Cartago) - Costa Atlántica (Barranquilla, Santa Marta) - Cúcuta

39 CASINOS WINNER GROUP SCOOTER VISION WINNER GROUP S.A. está presente en las principales ciudades del país con sus ocho grandes casinos HOLLYWOOD CASINO & CAFÉ CONCERT en Bogotá y Cali, RIÓ CASINO en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, CASINO ROCK´N JAZZ en Bogotá. Todos los establecimientos están dotados con servicios de alimentos y bebidas, y con espacio para la presentación de grupos musicales y artistas reconocidos. Elementos: Cajas Lux Tipo A y B Horizontales y Tipo A y B Verticales, cuyos costos dependen de los sitios escogidos. El promedio es de $ por mes. Súbase a SCOTER VISION y acelere su efectividad. Elija hora, rutas y lugares para exponer sus mensajes. Verán su marca con otros ojos, en una asombrosa caravana de avisos luminosos en movimiento.

40 EN MEDIO COMUNICACIÓN DIGITAL
LA GUIA DEL CAMPO Es una empresa innovadora en medios alternativos que ofrece espacios publicitarios de alto impacto a través de pantallas LCD de alta definición. Crean canales (redes) de audiencia cautiva basadas en pantallas instaladas en lugares donde existe una espera obligada, tales como lobbies de ascensores y baños en torres empresariales, médicas, hoteles de alto perfil, bares y restaurantes y gimnasios, que transmiten durante 12 horas con una frecuencia mínima de 144 veces diarias x pantalla. LA GUIA DEL CAMPO, es un libro basado y estudiado sobre los campos de golf, que ofrecerá además de su diseño full color, una tarjeta de juego, ayudas para mejorar el score, gráficas de cada hoyo, con sus respectivos marcadores de verdaje del campo con el registro de sus respectivos golpes El deseo constante de los golfistas por mejorar su nivel de juego, hará que LA GUIA DEL CAMPO sea utilizada como referencia y material de consulta para su juego.

41 PUBLIPOSTES EN LA COSTA ATLANTICA
E MOTION Medio publicitario muy utilizado en Europa y en los Estados Unidos. Consiste en pendones de 2.00x1.00 metros, como medio masivo de direccionamiento, con gran impacto en el mercado a un bajo costo por mil y ubicación específica. Sus costos mensuales de arriendo van desde $ cada uno por más de 200 pendones hasta $ cada uno por menos de 50. Aunque inicialmente están disponibles para la ciudad de Barranquilla, hay posibilidad de instalación en Montería, Valledupar, Sincelejo, Santa Marta, Cartagena y Riohacha. Medio de proyección Interactiva que reacciona al movimiento que se realice sobre o ante las imágenes proyectadas. El movimiento es detectado por una cámara infrarroja, razón por la cual la proyección no se puede en exteriores a la luz del sol. Tipos de proyección: vertical sobre fachadas o paredes de auditorios y especiales sobre escenografías y mesas. Las tarifas se aplican dependiendo del número de equipos y días a utilizar, desde 1 hasta doce meses. Proveedor: Impact Comunicactions, a través de GLP.

42 AUDIO CERRADO EN TRANSPORTE PUBLICO
VALLAS DINAMICAS- Total Visibility Primer Sistema Cerrado de Audio (Audio Express) para el Sector Transportador, que cuenta con música programada y orientada a satisfacer el gusto de los pasajeros habituales e impactarlos con Mensajes publicitarios claros y nítidos. A lo largo del día se emite programación musical Cross Over y hay cortes comerciales en los que se pueden pasar desde 1 hasta 6 cuñas por hora (por cliente) en cada uno o incluso realizar mini programas de interés para los su pasajeros. Los costos mensuales van desde $ por bus por 480 cuñas de 15”, hasta $ por bus por 1920 cuñas de 30. Medio alternativo, novedoso y dinámico de alto impacto, con imágenes llenas de luz, color y movimiento que optimiza los espacios disponibles para ubicación de material publicitario. Se pueden ubicar directamente en los sitios del concesionario. El arrendamiento, mantenimiento mensual y la instalación depende del tamaño y el número de vallas a negociar, con costos que van desde $ , entre 51 y 100 de 80x120cms hasta $ , entre 5 y 10. Los costos de producción van por aparte.

43 MANILLAS PUBLICITARIAS
INFORMADORES DIGITALES Medio alternativo, novedoso y dinámico de alto impacto que optimiza los espacios disponibles para ubicación de material publicitario. Disponibles en tres alternativas: caja, cilindro y plana, en el interior de los buses de Trans- Milenio y elaborados en poli carbonato de alto impacto inyectado, con un peso de 21 gramos y un grosor de 20 mm. Dos informadores por bus de 66 cms de largo por 9,7 cms de ancho, que despliegan desde una hasta cinco líneas de información alfanumérica con tres colores. Programación por Internet vía beeper.


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