La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA ELI-ARGENTINA (Programa de Iluminación Eficiente GEF/IFC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA ELI-ARGENTINA (Programa de Iluminación Eficiente GEF/IFC)"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA ELI-ARGENTINA (Programa de Iluminación Eficiente GEF/IFC)

2 Acelerar la penetración de las tecnologías de iluminación eficiente en mercados emergentes de países en desarrollo

3 Estudio de Mercado Lámparas de Bajo Consumo Educación Pública, Marketing y Normalización DSM Demand Side Management Agregación de Mercado Soporte de Transacciones Incentivos Financieros

4 J EVALUACIÓN DE CARACTERÍSTICAS DE LOS ARTEFACTOS JMarcas, modelos y calidades existentes en el país JPrecios de las diferentes calidades JMárgenes de ventas dentro de la cadena de distribución J EVALUACIÓN DE LOS COMPRADORES JFocus Group JEncuestas J EVALUACIÓN DE LOS LUGARES DONDE CAPACITAR J DETERMINACIÓN DE BARRERAS ARANCELARIAS Y IMPUESTOS A SUBSIDIAR O INCENTIVAR J EVALUACIÓN DE NORMAS LOCALES J INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR LOS LUGARES DONDE CERTIFICAR CON CALIDAD ADECUADA

5 n Bajo precio de la energía n Buena oferta de energía n Oferta de energía poco contaminante n PBI per cápita de u$s n Desocupación 14,2% n Sociedad consumista n A partir del 15/12/99 nuevo gobierno n Endesa toma posesión de Edesur en jun-99

6 n Altos precios de las CFLs n Pobre Financiación n Fabricación local de tubos T12 n Falta de conocimiento de la Tecnología Eficiente –Falta de Educación Pública –Falta de Educación Profesional n Mala imagen de las CFLs n Falta de entidades para Agregación n Falta de Normas de Calidad

7 n Posibilidad de bajar los precios n Ampliar el mercado de iluminación eficiente n Crear una industria nacional n Incorporar nuevas empr. de servicios (ESCOs) n Incentivar la Agregación n Estrategias de aplicación Directa n Estrategias de Trabajo

8 n Altos Precios –Atacando los altos márgenes de la cadena de distribución »Creando nuevos canales de distribución »Incrementando la oferta –Estimulando la demanda –Agregando el mercado »Agrupando compradores »Realizando buenas licitaciones –Disminuyendo costos »Financieros »Impositivos »Operativos

9 n Pobre Financiación –Creando nuevos mecanismos de financiación »Financiación a través de las Facturas de las Distribuidoras »Financiación a través de Grandes Empleadores –Ofreciendo Garantías Financieras a los financiadores n Fabricación local de tubos T12 –Educando al consumidor –Dando a conocer la Norma ELI n Mala imagen de las CFLs –Aplicación de las Normas –Educación Profesional sobre Normas –Educación Pública Normas y Sello

10 n Falta de Conocimiento de Tecnología Eficiente –Campaña de Medios –Educación Profesional »Elaboración de Apuntes »Cursos y Charlas de Capacitación –Educación Pública »Folletos y comunicaciones directas »Modificación de planes de estudio (Universidades y Secundarios) »Cursos a escuelas técnicas »Exhibidores »Promoción en puntos de venta

11 n Falta de Entidades para Agregar –Efectuar Agregación Directa con entidades »Iglesia Católica »Entidades Gubernamentales –Capacitación a Cámaras de Comercio y afines –Agregación entre Distribuidoras Eléctricas n Falta de Normas de iluminación –Accionar con organismos encargados de Normalización –Accionar con los integrantes del Comité de Normas » AADL »Importadores

12 n ACORDAR CON LA SECRETARÍA DE ENERGÍA –Credibilidad ante los consumidores –Mayor transparencia ante otras Distribuidoras de Electric. –Alcance a nivel Nacional –Motivador de leyes para: »Tarifas »Permisos comerciales »Aplicación de Normas ELI n ACORDAR CON DOS O TRES DISTRIBUIDORAS REFERENTES –Confianza para integrar las más pequeñas –Aporte de experiencia

13 n TRABAJO CON ASOCIACIONES DE DERECHOS DE CONSUMIDORES –Credibilidad ante los consumidores –Difusión de Censos y Estadísticas en forma gratuita –Aliado para impulsar baja de precios n INSTITUTOS OFICIALES DE HOMOLOGACIÓN DE NORMAS –Único camino para homologación –Publicación y difusión pública n UNIVERSIDADES NACIONALES –Dictado de cursos masivos y profesionales

14 n Calidad de las lámparas vs Precio n Factor de potencia n Creación de Normas para Luminarias n Actitud de los fabricantes –Falta de interés en normalizar –Oligopolios locales n Modelo de Tarifas


Descargar ppt "PROGRAMA ELI-ARGENTINA (Programa de Iluminación Eficiente GEF/IFC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google