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Método de costos totales Curso de ContaPyme FASE IV – Método de costos totales.

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Presentación del tema: "Método de costos totales Curso de ContaPyme FASE IV – Método de costos totales."— Transcripción de la presentación:

1 Método de costos totales Curso de ContaPyme FASE IV – Método de costos totales

2 Método de costos totales El método de costos totales a diferencia del método de costos directos, considera los costos indirectos como costo de los productos y no como gasto de la empresa. Es la valoración económica de los recursos sacrificados (o dejados de percibir) en la obtención de un fin productivo. Definición de costo

3 Costos indirectos Son la valoración económica de los recursos cuyo sacrificio afecta varias unidades productivas de tal forma que no se puede saber con precisión cuanta parte del costo le corresponde a cada una de ellas. Significa simplemente que viene de otra parte o en otras palabras que no se generó en el centro de costos que lo recibe. Definición de indirecto

4 Fabricación de camisas Fabricación de pantalones Indirectos

5 Métodos de costos totales Imputan a los productos la totalidad de los costos del ejercicio. Método de costos completos o por absorción. Primero distribuye los costos indirectos (auxiliares) entre la totalidad de los centros de costos. Imputan a los productos la totalidad de los costos Método de secciones homogéneas. Distribuye todos los indirectos entre los CC. Dentro de cada centros de costos distribuye los costos imputados entre las actividades que en ellos se realizan. Distribuye los costos de las actividades entre los productos. Método de costos ABC (abc)

6 Métodos de costos por absorción Centros de costos de gastos empresariales Alquiler de las oficinas Personal administrativo Gastos de comercialización Centros de costos auxiliares de producción Servicios públicos Arrendamiento de la bodega Costos indirectos generales Productores Línea de producción de camisas Línea de producción de pantalones Línea de producción de chaquetas Criterios de reparto

7 Métodos de costos por secciones homogéneas Centros de costos de gastos empresariales Alquiler de las oficinas Personal administrativo Gastos de comercialización Centros de costos auxiliares secundarios Servicios públicos Arrendamiento de la bodega Costos indirectos generales Productores Línea de producción de camisas Línea de producción de pantalones Línea de producción de chaquetas Centros de costos auxiliares principales ComprasVentasAdmon central

8 Métodos de costos abc Centros de costos auxiliares Servicios públicos Arrendamiento de la bodega Costos indirectos generales Productores Línea de producción de camisas Línea de producción de pantalones Línea de producción de chaquetas Actividades Busqueda de proveedores Control de calidad de materiales Facturación de productos Despacho a clientes

9 Tipos de distribuidores Un distribuidor es una herramienta programable mediante la cual se prorratean los costos acumulados en los centros de costos auxiliares sobre los centros de costos de producción. Cada distribuidor se diseña con base a: Criterio: Proporción de costo a repartir a cada cc destino. Alcance: Conjunto de cc destino que recibirán el costo prorrateado.

10 Tipos de distribuidores Distribuidores por peso.Distribuidores por criterio.Distribuidores avanzados.

11 La distribución se establece de forma predefinida. Los porcentajes son fijos y no varían con el tiempo. Distribuidor por peso. El porcentaje a distribuir depende de las variables definidas en el cc destino. Los porcentajes varían con el tiempo. Distribuidor por criterio.

12 Distribuidor Centro de costos auxiliar CC de producción

13 Distribuidor Centro de costos auxiliar CC de producción Cuenta 71 y 72 Cuenta 73


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