La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Método de costos totales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Método de costos totales"— Transcripción de la presentación:

1 Método de costos totales
Curso de ContaPyme FASE IV – Método de costos totales

2 Método de costos totales
El método de costos totales a diferencia del método de costos directos, considera los costos indirectos como costo de los productos y no como gasto de la empresa. Es la valoración económica de los recursos sacrificados (o dejados de percibir) en la obtención de un fin productivo. Definición de costo

3 Costos indirectos Definición de indirecto
Son la valoración económica de los recursos cuyo sacrificio afecta varias unidades productivas de tal forma que no se puede saber con precisión cuanta parte del costo le corresponde a cada una de ellas. Significa simplemente “que viene de otra parte” o en otras palabras “ que no se generó en el centro de costos que lo recibe”. Definición de indirecto

4 Fabricación de camisas Fabricación de pantalones
Indirectos Fabricación de camisas Fabricación de pantalones

5 Métodos de costos totales
Método de costos completos o por absorción. Imputan a los productos la totalidad de los costos del ejercicio. Método de secciones homogéneas. Primero distribuye los costos indirectos (auxiliares) entre la totalidad de los centros de costos. Imputan a los productos la totalidad de los costos Método de costos ABC (abc) Distribuye todos los indirectos entre los CC. Dentro de cada centros de costos distribuye los costos imputados entre las actividades que en ellos se realizan. Distribuye los costos de las actividades entre los productos.

6 Métodos de costos por absorción
Centros de costos de gastos empresariales Personal administrativo Alquiler de las oficinas Gastos de comercialización Centros de costos auxiliares de producción Servicios públicos Costos indirectos generales Arrendamiento de la bodega Criterios de reparto Productores Línea de producción de camisas Línea de producción de pantalones Línea de producción de chaquetas

7 Métodos de costos por secciones homogéneas
Centros de costos de gastos empresariales Personal administrativo Alquiler de las oficinas Gastos de comercialización Centros de costos auxiliares secundarios Servicios públicos Costos indirectos generales Arrendamiento de la bodega Centros de costos auxiliares principales Compras Ventas Admon central Productores Línea de producción de camisas Línea de producción de pantalones Línea de producción de chaquetas

8 Centros de costos auxiliares
Métodos de costos abc Servicios públicos Costos indirectos generales Arrendamiento de la bodega Centros de costos auxiliares Busqueda de proveedores Control de calidad de materiales Facturación de productos Despacho a clientes Actividades Productores Línea de producción de camisas Línea de producción de pantalones Línea de producción de chaquetas

9 Tipos de distribuidores
Un distribuidor es una herramienta programable mediante la cual se prorratean los costos acumulados en los centros de costos auxiliares sobre los centros de costos de producción. Cada distribuidor se diseña con base a: Criterio: Proporción de costo a repartir a cada cc destino. Alcance: Conjunto de cc destino que recibirán el costo prorrateado.

10 Tipos de distribuidores
Distribuidores por peso. Distribuidores por criterio. Distribuidores avanzados.

11 Distribuidor por criterio.
Distribuidor por peso. La distribución se establece de forma predefinida. Los porcentajes son fijos y no varían con el tiempo. Distribuidor por criterio. El porcentaje a distribuir depende de las variables definidas en el cc destino. Los porcentajes varían con el tiempo.

12 Centro de costos auxiliar
Distribuidor CC de producción

13 Centro de costos auxiliar
Cuenta 71 y 72 Distribuidor Cuenta 73 Cuenta 73 CC de producción


Descargar ppt "Método de costos totales"

Presentaciones similares


Anuncios Google