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APLICACIONES PARA MOVILES Manuela Arango Vivian Alarcón Alejandro Cortes Claudia González Catheryne Arteaga Andrea Romero.

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Presentación del tema: "APLICACIONES PARA MOVILES Manuela Arango Vivian Alarcón Alejandro Cortes Claudia González Catheryne Arteaga Andrea Romero."— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIONES PARA MOVILES Manuela Arango Vivian Alarcón Alejandro Cortes Claudia González Catheryne Arteaga Andrea Romero

2 El desarrollo de aplicaciones móviles conlleva a una variedad de consideraciones de acuerdo al propósito y escenario para el que van a ser utilizadas.

3 Para abarcar una gama de dispositivos amplia se deben tener en cuenta… Tipos de aplicaciones Sistemas operativos y plataformas de desarrollo Características de cada tipo de dispositivo Lenguajes de los navegadores Limitaciones en la conectividad Tipos de aplicaciones Sistemas operativos y plataformas de desarrollo Características de cada tipo de dispositivo Lenguajes de los navegadores Limitaciones en la conectividad

4 En el primer trimestre de 2010 las ventas de móviles crecieron a nivel global un 49%. Este dato contextual nos hace ver que cada día hay más usuarios que utilizan los terminales para muchas más cosas que llamar.

5 Existen cinco tendencias dentro en el marketing móvil 1. Transacciones bancarias Aunque todavía en España no es una tendencia demasiado extendida, según datos de ComScore, 13,2 millones de usuarios accedieron a sus cuentas bancarias por el teléfono móvil en todo el mundo. Así, gracias a la popularización de Internet en los terminales móviles, cada vez va siendo más frecuente este camino. 1. Transacciones bancarias Aunque todavía en España no es una tendencia demasiado extendida, según datos de ComScore, 13,2 millones de usuarios accedieron a sus cuentas bancarias por el teléfono móvil en todo el mundo. Así, gracias a la popularización de Internet en los terminales móviles, cada vez va siendo más frecuente este camino.

6 2. Compras Tangibles ¿Qué compran los usuarios por teléfono? Según la Asociación de Marketing Móvil, el 17% del marketing móvil se basa en aplicaciones o cuestiones relacionadas con el propio terminal, un 6% utiliza los cupones o promociones vía móvil y otro 6% compra objetos tangibles por este medio. De este modo, las empresas deben percatarse de esta tendencia. 2. Compras Tangibles ¿Qué compran los usuarios por teléfono? Según la Asociación de Marketing Móvil, el 17% del marketing móvil se basa en aplicaciones o cuestiones relacionadas con el propio terminal, un 6% utiliza los cupones o promociones vía móvil y otro 6% compra objetos tangibles por este medio. De este modo, las empresas deben percatarse de esta tendencia.

7 3. Marketing puro y duro El móvil es la herramienta perfecta para publicitarse o promocionarse. De hecho, cada día más empresas se suben al carro del marketing móvil porque resulta una estrategia eficaz. Mensajes multimedia, sms, envío de promociones especiales o información corporativa clave son algunas de las acciones que ya están realizando en ámbito. Sin embargo, las opciones son múltiples y la imaginación y el sentido común es el único límite. 3. Marketing puro y duro El móvil es la herramienta perfecta para publicitarse o promocionarse. De hecho, cada día más empresas se suben al carro del marketing móvil porque resulta una estrategia eficaz. Mensajes multimedia, sms, envío de promociones especiales o información corporativa clave son algunas de las acciones que ya están realizando en ámbito. Sin embargo, las opciones son múltiples y la imaginación y el sentido común es el único límite.

8 4. Tickets móviles Comprar, enviar al móvil y consumir. En resumidas cuentas esta es la filosofía de esta tendencia cada vez más presente en compañías de autobuses, cines o teatros. Los usuarios pueden comprar desde el teléfono o no. Sin embargo, la herramienta con la que se presentan en el cine o estación de autobuses es el móvil. En este sentido, un estudio prevé que en el 2012 este tipo de transacciones móviles superarán a nivel global los millones de dólares. 4. Tickets móviles Comprar, enviar al móvil y consumir. En resumidas cuentas esta es la filosofía de esta tendencia cada vez más presente en compañías de autobuses, cines o teatros. Los usuarios pueden comprar desde el teléfono o no. Sin embargo, la herramienta con la que se presentan en el cine o estación de autobuses es el móvil. En este sentido, un estudio prevé que en el 2012 este tipo de transacciones móviles superarán a nivel global los millones de dólares.

9 5. Ofertas agresivas Con un mundo cada vez más acelerado, muchos usuarios quieren las cosas aquí y ahora. Precisamente con esa idea han nacido las famosas tiendas de aplicaciones o de música donde se pueden conseguir en el acto desde un teléfono móvil cualquiera de los productos a unos precios muy competitivos. 5. Ofertas agresivas Con un mundo cada vez más acelerado, muchos usuarios quieren las cosas aquí y ahora. Precisamente con esa idea han nacido las famosas tiendas de aplicaciones o de música donde se pueden conseguir en el acto desde un teléfono móvil cualquiera de los productos a unos precios muy competitivos.

10 EJEMPLOS DE APLICACIONES… Pocket informant: Edita datos, controla la agenda y organiza el tiempo desde el BB. AccuWeather.com: Informa el clima. Photoshop para I-phone: Programa de edición gráfica para el móvil Blueshoot: Permite enviar mjs de texto gratis. Lose it: Controla las calorías consumidas. Antimosquito: Repele mosquitos a través de la emisión de sonidos a baja frecuencia EJEMPLOS DE APLICACIONES… Pocket informant: Edita datos, controla la agenda y organiza el tiempo desde el BB. AccuWeather.com: Informa el clima. Photoshop para I-phone: Programa de edición gráfica para el móvil Blueshoot: Permite enviar mjs de texto gratis. Lose it: Controla las calorías consumidas. Antimosquito: Repele mosquitos a través de la emisión de sonidos a baja frecuencia

11 ESTRATEGIA Generar una campaña de expectativa sobre un producto apoyados en la utilización de las diferentes aplicaciones móviles. Cupones de descuento a través de mensajes instantáneos. Fidelizar a los clientes. ESTRATEGIA Generar una campaña de expectativa sobre un producto apoyados en la utilización de las diferentes aplicaciones móviles. Cupones de descuento a través de mensajes instantáneos. Fidelizar a los clientes.


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