La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Textos ingresados a la Biblioteca de la Escuela de Periodismo – PUCV Marzo 2009 Informante: Sr. Alejandro González P. Bibliotecario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Textos ingresados a la Biblioteca de la Escuela de Periodismo – PUCV Marzo 2009 Informante: Sr. Alejandro González P. Bibliotecario."— Transcripción de la presentación:

1 Textos ingresados a la Biblioteca de la Escuela de Periodismo – PUCV Marzo 2009 Informante: Sr. Alejandro González P. Bibliotecario

2 Estrategias para el Liderazgo Competitivo - Arnoldo Hax-Nicolás Majluf Nº 658.401 hax 2004 Sinopsis Estrategias para el liderazgo competitivo es una obra de referencia obligada en el campo de la estrategia de negocios, tanto a nivel conceptual como en el terreno de la implementación de la gestión empresarial. La característica más distintiva del libro está dada por su visión integradora, sistemática y pragmática de los conceptos, modelos y herramientas de gestión, presentados y discutidos a la luz de experiencias y resultados obtenidos en «organizaciones de clase mundial». Truman Capote Nº 813 cap 2007 A mi juicio una gran obra literaria debe tener como pilar principal el uso excepcional del lenguaje, porque ¿Qué hace grande a una gran historia, como es contada? Pero detrás de A sangre fría hay una realidad cruda y sombría que Truman Capote supo transformar magistralmente en literatura. En esta novela somos testigos de cómo un terrible hecho es capaz de estremecer por completo las bases de una sociedad perfectamente cimentada y segura de sí misma.. Por eso Capote supo que debía penetrar en el corazón de Holcomb y sus habitantes y así retratar la desconfianza mutua que ocurre cuando el miedo no tiene rostro y las sombras de las víctimas todavía deambulan por el pueblo

3 Tirofijo - Los Sueños y las Montañas - Arturo Alape Nº 923.5 ala 2007 Yo creo que Marulanda (TIROFIJO) es un mito. Es un hombre legendario ya. Es el guerrillero más antiguo del mundo. Es un hombre que durante tantos años ha mantenido su presencia..." "El es el hombre que representa al campesino particularmente, pues, parte de que él es de origen campesino(...) Goza de macho apoyo en el campo..." "Marulanda es un hombre muy sencillo. En cuanto a música a él le gustan los tangos como buen paisá; le gusta bailar el tango; pocas veces, pero cuando hay fiesta…. Guión Argumental Guión Documental Nº 791.437 fel 2005 Un guión es la descripción lo más detallada posible de la obra que se va a realizar. No es la obra en sí misma, y este libro propone un análisis del guión cinematográfico y televisivo, así como pautas concretas para el aprendizaje de su técnica. El autor es un eximio realizador y docente, y podemos encontrar en Gedisa: La fascinación del movimiento, La composición de la imagen en movimiento…

4 El Método Biográfico - Ruth Sautu Nº 300.072 2004 El presente libro ofrece un recorrido novedoso y creativo por las múltiples posibilidades de indagación que ofrece el método biográfico en la investigación sociológica y antropológica. En él se recuperan distintas estrategias de investigación para producir testimonios y documentos personales que permitan la reconstrucción de procesos sociales y experiencias, biográficas, desde la perspectiva de los actores de la vida cotidiana. Géneros académicos y géneros profesionales Nº 415 par 2008 Conocer la práctica discursiva De alumnos en formación científica De sus entornos discursivos en sus Posteriores contextos laborales. Buscar Las claves discursivas que llevan a la Construcción del conocimiento, su procesamiento Cognitivo y empleo en la vida cotidiana.

5 Fotoperiodismo Y edición Nº 070.49 cab 2006 El Fotoperiodismo, como Concepto general de un área Informativa creciente en Importancia Desde su nacimiento, esta presente en muchos de los libros existente sobre. La comunicación. Esa especie de voyerismo Imprescindible es,como dice le profesor Furio Colombo, junto a la televisión …. La vida, la presencia directa, la sensación de estar en el Lugar Periodismo en primera persona Nº 079.83 ¿Por qué esa bailarina del Bim Bam Bum, la pequeña, morena y traviesa, se parece tanto, pero tanto, a la escritora Isabel Allende? Un antropólogo se exhibe en traje de baño, frente a un grupo acalorado y eufórico de mujeres; pregunta Don Francisco, transmite Canal 13: el hombre expuesto semi desnudo quiere ser Mister Chile. Este libro da las respuestas y explica los motivos que tuvo un grupo de periodistas, en el tiempo y en distintos medios, para disfrazarse y convertirse en otro.

6 Teoría, Administración Participación en el Estado Moderno Nº 320.01 hue 2008 La época moderna fue un proceso Histórico que trasformo la Tranquila sociedad Europea medieval Mediante avances alcanzados en el Conocimiento tanto como en la Política. Pero también fue un período que Afectó en prefundida la conciencia de los Individuos desintegrando la presencia De unidad de la Fe La comunicación para el cambio Nº 302.2 dap El medio hoy exige que las organizaciones cambien constantemente para sobrevivir. Pero es demasiado común que fallas en la comunicación socaven los intentos de la conducción de implementar esos cambios, dejando a los empleados sin el conocimiento, que es crucial para comprender qué y por qué sucede. En La comunicación para el cambio, Roger D'Aprix se vale de su vasta experiencia en la primera línea de la comunicación en las organizaciones, para mostrar por qué y dónde se dan fallas de comunicación evitables.

7 Pobreza : El Desafío de… Nº 070.44 uni 2007 Este trabajo buscó recabar Información sobre aspectos Relacionados con calidad Periodística de las noticias sobre Pobreza y su enfoque, con la finalidad de Indagar en posibles propuestas a futuro, para el mejor Tratamiento Periodístico de la pobrezas


Descargar ppt "Textos ingresados a la Biblioteca de la Escuela de Periodismo – PUCV Marzo 2009 Informante: Sr. Alejandro González P. Bibliotecario."

Presentaciones similares


Anuncios Google